Si estás buscando una alternativa a la hora de darle color, brillo y protección a tu cabello, el hair gloss es una de las técnicas predilectas del momento, pues además de mantener la coloración, disminuye el encrespamiento y le da un brillo sensacional. ¿Quieres saber de qué se trata? Continúa leyendo.
¿Qué es el hair gloss?
El hair gloss es un tratamiento capilar que aumenta el brillo y la suavidad del cabello. También ayuda a mantener y revitalizar la coloración por más tiempo. Funciona muy bien sobre el cabello natural, o para quienes empiezan a experimentar con los tintes, ya que no contiene amoniaco ni decolorantes.
Esta especie de barniz para el cabello potencia el brillo natural, pues penetra en cada hebra y mejora la salud de las fibras del pelo.
El hair gloss lo puedes realizar con un profesional o en casa con los productos adecuados. Al llevar el gloss a tu melena, podrás conseguir que el color dure por más tiempo, y algo que lo hace muy atractivo es que se elimina el efecto de la raíz con el transcurso del tiempo, por lo tanto, el tinte no se decolorará de forma desigual.
¿Cómo funciona el hair gloss para el pelo?
Este es un tratamiento semipermanente de coloración, que se aplica de medios a puntas y que funciona en todo tipo de cabello. Por lo general, suele aplicarse en aquel que ha sido tratado químicamente, pero también es de gran utilidad sobre una cabellera virgen.
Sobre el cabello teñido, el gloss para el pelo penetra en la cutícula y ayuda a que la coloración llegue profundamente, pero sin maltratarlo, a la vez que si se está haciendo un retoque no se caiga el tinte.
¿Cómo el elegir el adecuado para ti?
- Si estás buscando solamente darle un aumento de brillo a tu cabello sin cambiar su color opta por un tratamiento de brillo claro. El brillo de pelo sin color ofrece un acondicionamiento intenso al reducir el nivel de pH del cabello.
- Ahora, si lo que buscas es potenciar el color de tu cabello, elige un brillo con tinte. Busca aquellos que se asemejen lo más posible a tu color actual.
- Ten en cuenta que los tonos dorados ayudan a que la piel luzca más bonita y el pelo luce más brillante. Además, durante las estaciones del año en las que comienza el frío o la luz del día es más gris, también lucen muy bien.
- En el cabello dañado por la exposición solar, químicos o por las herramientas de calor, el tratamiento con brillo te ayudará a rescatarlo.
- Usar el gloss para el cabello resulta más económico que teñirlo constantemente para revitalizar su tonalidad, además no lo daña.
¿Cómo se aplica?
La presentación del hair gloss suele ser en mascarillas que se dejan reposar en el pelo durante cierto tiempo para posteriormente enjuagarse.
En un salón, el procedimiento consta en la aplicación de tres productos, comenzando con un champú de color intenso. En el cabello rubio se usan coloraciones claras y en las oscuras se optan por las tonalidades marrones.
- Después del champú, te pondrán una mascarilla con pigmentos añadidos que le darán reflejos al cabello. Se deja actuar por tres minutos.
- El paso final consta de un calmante para el pelo sin aclarado que desenreda para poder peinar fácilmente.
- El resultado será un pelo mucho más brillante.
Puede ser personalizado
Este es un baño de color que intensificará el tono, tanto el natural como el de un cabello teñido. Es una especie de perfeccionador de tonalidades, que no oxidará el color y lo hará homogéneo.
Si se tienen luces o reflejos, es normal que se vayan desvaneciendo o tornándose amarillentos; con este tratamiento se vuelven nuevamente luminosos y sin cambiar el color de los reflejos o que se vuelvan uniformes con respecto al resto del pelo.
Funciona especialmente bien en cabellos castaños, cobrizos y rubios, pues aumenta su tonalidad.
Un factor que debe tomarse en cuenta es la textura del cabello. Las melenas lacias tienden a ser más brillantes que las onduladas o gruesas, porque estas tienden a absorber la luz.
Una alternativa para cubrir las canas
Al aplicar un brillo de tonalidad marrón, podrás cubrir las canas fácilmente en casa.
Hidratación
Al penetrar en la cutícula, el cabello recibe un tratamiento hidrante, siendo uno de sus grandes beneficios. Por consecuencia, el pelo se vuelve mucho más suave, luminoso y con volumen.
De amplia duración
Su aplicación dura alrededor de seis semanas cuando se realiza por un profesional. Si lo realizas en casa, entonces puede durar hasta un mes. Para prolongar los beneficios del tratamiento, se pueden utilizar champús y acondicionadores específicos.
También te puede interesar ver:
- ¿Qué es la mascarilla del pelo y cómo aplicarla?
- Tipos de rayas en el pelo y cuál es la mejor para ti
- ¿Qué es la keratina y cómo utilizarla en el cabello?
¿Quieres probar aplicándolo en casa? Sigue los siguientes pasos
Lo primero que debes hacer es acudir a una tienda en productos especializados para el cabello. Aquí encontrarás diferentes opciones de tintes, champús, acondicionadores o mascarillas para poder realizar este procedimiento, pero dependiendo del efecto que estés buscando.
Cada marca de brillo difiere en su fórmula, por lo tanto, las instrucciones pueden variar, así que debes seguirlas al pie de la letra. La clave para que logres resultados óptimos, se encuentra en dejar reposar el producto el tiempo exacto, ya que, si te pasas el brillo será más oscuro de lo que estás esperando, pero tampoco funciona si lo retiras antes, pues no lograrás darle la tonalidad adecuada o no la obtendrás en absoluto.
Por lo general, cuando se aplican estos acondicionadores pigmentados, es después del lavado normal del pelo mientras permanece húmedo y desenredado. El tiempo de pose del producto suele ser entre 5 y 20 minutos para, posteriormente, volver a enjuagar. Como te mencionamos anteriormente, solo se aplican desde la mitad del cabello hasta las puntas. Si los usas regularmente, el cabello mantendrá su tono, hidratación y brillo.
Los diferentes tratamientos de hair gloss ayudan a conseguir mayor resistencia a la humedad y el aire, por lo que se evita el encrespamiento; también sirven como un protector cuando se utilizan planchas y secadoras para el cabello. ¿Te han convencido sus beneficios? Te invitamos a que lo pruebes.