Trucos y consejos para cuidar las pestañas

cuidar las pestañas
Contenido del artículo

Los ojos son las ventanas del alma, por tanto, tienes que asegurarte de cuidar bien las cortinas que los cubren, es decir, tus pestañas. Más allá de mejorar su apariencia, tienes que pensar en su salud general. Considera que las pestañas ayudan a proteger los ojos de objetos extraños y cuando ellas se ven bien, tú te ves mejor. A continuación te mostraremos algunos consejos básicos para cuidar las pestañas.

¿Por qué es importante cuidar las pestañas?

Las pestañas están diseñadas para proteger los ojos y mantenerlos libres de impurezas externas como el polvo, la arena, el cristal, además de otros materiales que puedan resultar dañinos para el globo ocular. Asimismo, sirven para bloquear la radiación solar, lo cual evita irritaciones continuas. Y ahora que hemos explicado esto pasemos a los tips.

Los 8 mejores trucos para cuidar las pestañas

Unas pestañas bien cuidadas darán intensidad a tu mirada, además de embellecer tu rostro y ayudarte a lucir más atractiva. A pesar de estar en una zona reducida, las pestañas deben cuidarse y mantenerse en buen estado, ya que harán que tus ojos parezcan más expresivos. Así que échale un vistazo a estos consejos.

Cuidado diario

Para mantener las pestañas saludables, lávate bien la cara, incluida el área de los ojos, antes de dormir. Busca limpiadores para ojos y aplícalos suavemente con una esponja para eliminar la suciedad así como el maquillaje. También asegúrate de no tirar demasiado de las pestañas al aplicar o quitar el maquillaje. Utilizar un suero acondicionador antes de acostarte es clave.

Evita frotar demasiado tus ojos

Frotarte los ojos en exceso o quitarte la máscara de pestañas está prohibido si quieres mantenerlas sanas y bonitas. Mostrar demasiada agresividad al limpiar tus ojos puede provocar la caída de pestañas en buen estado de salud.

Hazlas crecer

Usa un suero acondicionador de pestañas que promueva la densidad, la longitud y, por supuesto, el diámetro de las pestañas naturales. Ten en cuenta que debes evitar sustancias que contengan alcohol etílico, pues tienden a resecar y hacen que las pestañas se vuelvan quebradizas.

Es preferible que busques productos libres de parabenos y ftalatos, porque en estudios científicos se han vinculado a los parabenos con enfermedades como el cáncer, la toxicidad reproductiva y la irritación de la piel, entre otras desventajas.

Los ftalatos, por otro lado, han sido prohibidos totalmente en la Unión Europea, pero no en Estados Unidos u otros países, ya que son considerados como desestabilizadores del sistema hormonal y se les vincula con malformaciones fetales, cáncer de testículo e infertilidad masculina.

Te recomendamos leer este artículo ¿Cuánto tardan en crecer las pestañas y cómo acelerar el proceso?

Cuidar las pestañas manteniéndolas limpias y saludables

Asegúrate de limpiar tus pestañas diariamente. El champú para bebés es una gran alternativa, ya que es más suave para los ojos. También es importante que no compartas tu maquillaje para evitar la contaminación cruzada.

Cuidado con el rizador

Los rizadores de pestañas pueden ser una gran herramienta para potenciar tus propios activos naturales, pero debes tener cuidado si vas a usar uno regularmente. Por ejemplo, siempre debes desinfectar tu rizador de pestañas antes de cada uso.

Simplemente, rocíalo o usa una toallita antibacteriana. Los residuos de maquillaje pueden convertirse en un caldo de cultivo para bacterias malas. Trata de no apretar el rizador con demasiada fuerza y de rizar solo durante cinco segundos para evitar daños.

Tratamientos para pestañas

Este tipo de tratamientos es de los más populares en el campo de la belleza actual. Cada vez son más las mujeres que dejan su máscara de pestañas para usar extensiones, tintes o elevaciones y así dar una expresión más duradera a sus ojos.

Piensa que si eliminas la necesidad de usar máscara diariamente, reducirás las rutinas diarias de limpieza, lo cual resultará en una menor manipulación de los ojos. De este modo, habrá menos irritación y riesgo de daño o de infecciones.

Hidratación y control de estrés

Necesitas limpiar e hidratar las pestañas para detener el quiebre. Los productos que elijas deben contener ácido hialurónico y glicerina, para que hidraten la piel y las pestañas al mismo tiempo. Igualmente, relajarte y aliviar la ansiedad es básico para la salud capilar.

La pérdida de 50 o 100 pelos diariamente, sin que te des cuenta, es normal, pero enfermedades como la alopecia o la tricotilomanía (arrancarse el cabello por ansiedad) causan pérdida en zonas pequeñas. Cuando el estrés está bajo control, el crecimiento de pelo en el cuerpo se intensifica.

Deja que tus pestañas prosperen

Cuídalas mucho, usa productos que sean seguros para los ojos, presta atención a cualquier reacción adversa y busca pestañas postizas con imanes para una forma más segura (además de fácil) de usar extensiones de pestañas.

Por último, recuerda que una manera sencilla de cuidar las pestañas después de la limpieza es usar aceite de coco o de lanolina. Masajea una pequeña cantidad en las puntas de las pestañas antes de acostarte y despertarás como princesa de Disney.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta