¿Qué es un baño de color y cuánto dura?

baño de color
Contenido del artículo

Si quieres explorar nuevos horizontes en cuestiones de cabello y necesitas una «ayudita» para elegir la opción correcta, el baño de color podría ser el camino ideal a seguir. Ya sea que quieras volver a tu color natural o te estés preparando para una ocasión especial, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre dicho producto y cómo aplicarlo en casa.

¿Qué es un baño de color?

En el mundo de la estética, cuando hablamos de baños de color nos referimos a tintes que no contienen amoniaco, los cuales aportan color y brillo al pelo sin afectar el tono natural. Estos tintes no requieren decolorantes y son menos dañinos que un colorante normal.

Algo peculiar es que pueden durar hasta 20 lavados y desaparecen paulatinamente sin que se vean las raíces. Fenomenal ¿no? Entre sus ventajas se encuentran:

  • Acondicionamiento para el cabello.
  • Semipermanencia.
  • Facilidad de uso.
  • Fórmula ácida, suave y libre de amoniaco para revitalizar coloraciones capilares permanentes,
  • Aumento del brillo del cabello antes de la coloración.
  • Reducción de 50 % de las canas.

Tipos de baños de color

Hay dos tipos de baños de color: transparentes y de colores. El primero no realiza una verdadera coloración, sino que ilumina, protege y da cuerpo al cabello. ¡Una verdadera mascarilla de belleza para tu pelo! Otra ventaja de este tipo de tintes es el efecto antifrizz: gracias a la nutrición que aportan. El segundo, por el contrario, tiñe el cabello y revive los reflejos naturales. Ideal para cubrir las canas, esta técnica te permite mantener el crecimiento bajo control.

tipo de baño de color

¿Para qué sirve un baño de color?

Puedes usar baños de color en los siguientes casos:

  • Cuando quieres dar brillo a tu cabello, ya que realza colores naturales o teñidos,, así como mechas y armoniza o encubre las canas.
  • Si necesitas reavivar tu cabello o mechas porque renueva el color perdido en franjas de medios hasta puntas. Muy útil luego de un retoque de raíces con tinte permanente.
  • Para corregir tonos. Iguala los tonos de tu cabello y brinda profundidad con el realce de mechas oscuras por encima de bases claras.

La solución para mejorar cualquier base

Se suele utilizar el baño de tinte para solucionar problemas con los reflejos del color y mantenerlo más tiempo. Con baños de color en tonos fríos y cenizos se apagan los reflejos amarillos de los rubios, por el contrario, con pigmentos cálidos se aviva o realza una base castaña u oscura.

Los baños de color también se pueden realizar sobre mechas: de hecho, eliminan el reflejo amarillo provocado por la oxidación del color con el paso del tiempo o tras una exposición prolongada al sol. Además, el baño de tinte es una excelente solución para remediar un color demasiado plano y sin reflejos o se puede aplicar después de una decoloración, para tonificar el cabello.

Encuentra tu tono

Para esto debes tomar en cuenta cosas básicas como el color de tus ojos, de tu piel o la forma de tus rasgos. Hay algunos simuladores de color de cabello disponibles en línea. Puedes probar alguno para saber cuál tono te convence más.

¿Cuánto dura un baño de color?

Esta es la duda más común y, como te explicamos anteriormente, los baños de color suelen durar hasta 20 lavados, pero hay opciones cuya vida se extiende incluso a los 30 lavados, por ejemplo. Todo dependerá de las veces que laves tu cabello cada semana.

Tan rápido como un tinte

Los baños de tinte son fáciles de aplicar y además el proceso es rápido. ¡Tan fácil y rápido que extrañarás a tu esteticista! Tardarás cerca de 30 minutos en renovar el color de tu pelo. Solamente procura usar el producto sobre cabello seco y sucio si quieres un mejor agarre de tintura. En caso de que quieras resultados leves puedes recurrir al pelo mojado y limpio.

Puedes hacerte un baño de tinte en el cabello con los siguientes consejos:

  • Poco antes de ponerte el producto (aproximadamente 48 horas) aplícalo sobre un mechón pequeño para saber si tienes alguna reacción alérgica.
  • Rodea los hombros y el cuello con una toalla para proteger tu piel y aplica un aceite protector antimanchas de tinte.
  • Mezcla el tinte con el oxidante hasta tener una crema o pasta homogénea.
  • Aplica desde la frente hacia la nuca.
  • Masajea en las zonas donde ya está aplicado para mejorar la absorción.
  • Repite en todo el cabello y masajea para que el color se fije.
  • Si tienes el pelo largo,, separa la capa superior y aplica el producto, por un lado, y después haz lo mismo en el lado contrario. Repite con la capa inferior.
  • Deja reposar según las instrucciones. Lava con agua tibia y luego con champú para quitar los restos del tinte. Puedes usar un acondicionador con el fin de sellar la cutícula.

¿Qué diferencia a un baño de color de un tinte?

La principal diferencia está en la formulación. Un baño de tinte es una coloración tono sobre tono, así que se diluye con cada lavado. Esa es la razón por la que dura menos que un tinte tradicional, basado en ingredientes químicos que fijan el pigmento en el cabello y pueden dañar la integridad del tallo.

Por el contrario, los baños de color no contienen amoniaco sino ingredientes vegetales que nutren profundamente el cabello. De ahí que no generen olores fuertes y se les conozca también como gloss, ya que dan brillo, volumen y cuerpo a todo el cabello. Estas características los hacen perfectos incluso si estás embarazada.

Recuerda que el amoniaco es una sustancia corrosiva para la piel, los ojos y los pulmones, aun cuando haya muy poco en el aire. Los síntomas de exposición pueden incluir quemaduras cutáneas y en los ojos, además de dificultad para respirar.

Estamos seguros de que con esta información te será fácil aplicarte un baño de color en casa. Aunque cada marca tiene instrucciones específicas, con nuestros consejos podrás hacerlo sin dificultades. En tu tienda favorita encontrarás diversidad en gamas de tintes para obtener resultados espectaculares y lucir una melena sin igual. ¡Manos a la obra!

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta