Te ofrecemos un par de consejos que puedes tener en cuenta en el momento de peinarte el cabello con el fin de disimular, o incluso esconder, esas entradas. Así podrás lucir tu cabellera de modo natural.
¿Cómo peinarse si eres un hombre con entradas?
A los hombres también les gusta verse bien y lucir una cabellera natural y estilizada. Por eso, a veces, puede generar inseguridad tener entradas en el pelo, en especial porque, a pesar de que existen tratamientos que eliminan la presencia de entradas, poder peinarse de una forma específica puede ser mucho más rentable, cómodo y accesible para cualquier hombre.
Por este motivo vamos a explicarte cuáles son los mejores estilos de peinado y la manera de disimular esas indeseables entradas en el cabello.
Cortes de cabello que disimulan las entradas
Peinados con pelo corto
El método ideal para acabar con este problema es llevar el pelo corto. Pero ¿cómo podemos hacerlo de una manera adecuada y segura? La mejor idea es cortar a máquina los laterales de la cabeza hasta dejarlos casi rapados o en forma degradada; de este modo, podemos dejar mayor volumen de pelo en la parte superior de la cabeza.
Después del corte podrás peinarlo aplicando un gel lateralmente con el fin de darle un aire moderno; a la vez, así se logra disimular significativamente la caída del cabello.
Rapar la totalidad del cabello
Este consejo tiene sentido cuando se ha perdido una cantidad de cabello considerable y ya no es posible disimular las entradas peinándolas de ninguna forma específica. Sabemos, el pelo rapado es tendencia y te hará sentirte más elegante y atractivo.
Si decides apostar por el rapado, no olvides mantener saludable el cuero cabelludo para que el resultado del peinado te resulte más favorecedor. Te recomendamos que inviertas en productos para hidratar la piel y mantener el cuero cabelludo brillante y a la vez más sano.
Rayas laterales
Es un peinado al que se puede recurrir con un corte de pelo corto, además de enfatizar las rayas laterales para que queden muy marcadas. En esta ocasión, y a diferencia de la opción de rebajar mucho el volumen de cabello, te proponemos que dejes los laterales un poco más largos, entre 1 y 1.5, y luzcas un estilo moderno del cual ya no podrás deshacerte.
También te puede interesar ver:
- ¿Cuáles son los beneficios de lavarse el pelo al revés?
- 12 Trucos para conseguir un pelo sano y fuerte
- ¿Para qué sirven y cuáles son los mejores aceites para el pelo?
¿Cómo peinarse si se tienen entradas?
El método más seguro de peinar el cabello para disimular las entradas es dirigirlo todo hacia la parte de atrás utilizando un cepillo de cerdas duras que tenga la capacidad de marcar canales en el cabello con las hebras capilares. Tienes que hacerlo siempre ayudándote de un gel para peinar o gomina que mantenga el cabello en su lugar durante el día.
Sabemos que una de las causas más comunes que tradicionalmente suelen acomplejar a los hombres es la pérdida de cabello en la zona de la coronilla de la cabeza. Con este tipo de peinado podrás ocular esa entrada perfectamente. La idea de esta técnica es dejar crecer la parte superior del cabello, de manera que, al peinarlo hacia atrás, puedas ocultar la coronilla con su largo mientras lo fijas con el gel.
Ahora bien, si eres de esos hombres que disfrutan teniendo el pelo largo y no deseas cortarlo, puedes ocultar las entradas que salen en los laterales y dejarte el cabello largo; eso sí, tienes que cuidarlo muy bien con hidratación y con productos que promuevan su crecimiento y lo fortalezcan desde la raíz para que luzca sano y elegante.
Este tipo de peinado de estilo largo se caracteriza porque consiste en dividir el cabello desde la mitad de la parte superior de la cabeza hacia ambos lados. Hay que asegurarse de contar con la misma cantidad de cabello para poder lucir ese estilo sutil y desaliñado que te dará un aire más moderno y jovial.
Lo importante de que sigas los consejos que hemos dado para peinarse con entradas es que des con un método que te haga sentirte cómodo y con el que puedas lucir un estilo moderno. Al final del día, al que debe gustarle el estilo de su cabello es a ti, y con estos simples consejos podrás elevar tu autoestima al caminar por la calle con entradas o sin entradas en la cabellera.