¿Qué dicen los distintos tipos de frente sobre la personalidad?

tipos de frente
Contenido del artículo

El rostro es nuestra carta de presentación ante el mundo y los tipos de frente revelan mucho de lo que somos. A continuación veremos qué dice cada uno de ellos y cómo se asocian a diferentes tipos de personalidad. Quizás más de un rasgo te sorprenda por su exactitud.

Los distintos tipos de frentes y la personalidad

Desde tiempos ancestrales, en diferentes culturas se han desarrollado formas para analizar la personalidad de las personas a través del examen de sus rasgos faciales.

En la actualidad, a esta examinación se le denomina morfopsicología y, aunque no es una disciplina científica como tal, provee de herramientas útiles para darnos una idea de cómo son las personas.

El rostro es la principal carta que mostramos al mundo y nuestra frente, ojos, nariz y boca dicen mucho de lo que hemos sido y lo que somos. Por eso, aquí veremos la importancia de la frente y cómo su forma se asocia a una personalidad concreta.

Antes de pasar con los tipos específicos, no está de más recordar cuál es el área que comprende la frente: la zona situada entre el borde superior de las órbitas oculares y la línea de nacimiento del pelo, justo entre cada una de las sienes.

Ahora sí, veamos los tipos y lo que nos dice cada uno.

Frente ancha

Es aquella notoriamente amplia, por lo que ocupa una gran extensión.

Está asociada a personas inteligentes y con diversas habilidades. Además, se asocia con personas ordenadas, que cumplen con los objetivos propuestos y no requieren de muchas explicaciones para comprender lo que deben hacer, en cualquier ámbito. Pueden destacar en diversos ámbitos al mismo tiempo, o mostrar intereses variados a lo largo de su vida.

tipo de frente ancha

Frente estrecha

A diferencia de la anterior, se nota el espacio reducido entre los ojos y la línea del cabello.

Está ligada a personas enteramente emocionales. Al guiarse por los sentimientos, muchas veces no racionalizan las situaciones, lo cual podría hacerles caer en errores o conducirles a malos entendidos. Además, prefieren estar algo distanciadas de la gente, aunque, con o sin público, tienden a sentirse solas constantemente.

frente estrecha

Frente recta

Se identifica por lo lineal que es, con relación a la línea del cabello.

Este tipo se asocia a personas que gustan de llevar una vida tranquila y sencilla, algo rectilínea. También se trata de personas dedicadas, amorosas y cuidadosas. Destaca que entregan su cariño de manera sólida y constante, y que prefieren los momentos estables, las rutinas y las tareas concretas y bien definidas.

frente recta

Frente curva

Se reconoce por la curvatura de la línea del cabello.

Se vincula a personas que destacan por ser positivas y animosas. Ante el mundo se presentan como gente amable, de buen trato y buena conversación, encantadora y de la cual se habla bien y se tiene buen concepto. En muchas ocasiones son el centro de atención por su notoria jovialidad, la cual pueden contagiar a los demás.

frente curva

Frente en forma de M

Se reconoce la forma de una M mayúscula en la línea del cabello (a esa forma de nacimiento del cabello se le conoce en algunos lugares como pico de viuda). El centro de la frente suele ser algo más prominente.

Está vinculada a personas que siempre están pensando en algo, que pasan su tiempo imaginando o fantaseando cosas. Generalmente, es un rasgo de actores, artistas, pintores y escritores. Se destacan sus habilidades imaginativas, así como su creatividad.

frente forma m

Frente en forma de Monte Fuji

El nombre hace referencia a la forma como tal, pues parece que su rostro termina en dicha forma hacia la parte superior, como si se tratase de la cima de un monte o montaña plana. Es una estructura bastante rara y que muy pocas veces se encuentra entre el grueso de la población.

Se asocia a personas de reconocida amabilidad y que gustan del trabajo en equipo. Podrían no ser los líderes de los grupos, pero sí son excelentes colaboradores, honestos, sociables y comprometidos. Usualmente, saben lo que quieren y no tienen inconvenientes en expresar respetuosamente sus opiniones.

tipo de frente monte fuji

Frente irregular

En este caso, la línea del cabello es, precisamente, irregular, como si tuviera altos y bajos sin patrón definido.

La principal característica asociada a estas personas es la terquedad. En muchas ocasiones son personas que hacen lo necesario para que los demás sigan sus órdenes o actúen del modo que ellos quieren. También se destacan por ser irónicos, demasiado directos y, por esto mismo, podrían ser hirientes.

frente irregular

Como puedes ver, los distintos tipos de frente se asocian a personalidades igualmente particulares, por lo que no estaría de más darse una vuelta por el espejo o ser más observador para descubrir qué tipo de personas podemos ser y con quiénes podríamos estar conviviendo. Eso sí, sea de un tipo u otro, siempre con cordialidad y sonrisa por delante.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta