¿Cómo maquillar los ojos encapotados paso a paso?

maquillaje ojos encapotados
Contenido del artículo

Si queremos lucir perfectas, hay que analizar que el maquillaje sea el más apropiado para resaltar nuestras características faciales de forma natural. ¿Qué hay de las mujeres que tienen los ojos encapotados? ¿Es fácil maquillarlos correctamente?

Te contamos un poco más sobre los ojos encapotados y el paso a paso de cómo lograr que el maquillaje quede perfecto.

¿Qué son los ojos encapotados o encapuchados?

Los ojos encapotados son a aquellos cuyo párpado fijo abarca, en gran medida, el párpado móvil; esto se ve mucho con el paso de los años, aunque, en las últimas décadas, se ha percibido también en mujeres jóvenes.

Quizás te haya pasado que te maquillas para un evento especial, has pasado 3 horas arreglándote y tus ojos se ven radiantes. Sigues arreglándote y echas un último vistazo a tu look, esta vez percibes que las sombras del ojo no se perciben, ya que el párpado está caído y el maquillaje no se nota.

Esta es una realidad que a diario padecen millones de mujeres por la forma de sus ojos, es aquí donde muchas se preguntan qué hacer para resaltar su mirada, aunque estos estén encapuchados. Primeramente, debes aprender a maquillarte con productos que no solo intensifiquen la duración de las sombras, sino que las resaltan y se vea un estilo más natural.

¿Cómo maquillar los ojos encapotados?

A través de un paso a paso, podrás tener una mirada más expresiva aun teniendo ojos encapuchados y lograr el resultado que has estado buscando con un sencillo maquillaje.

Antes que nada, lo más recomendable es utilizar sombras con acabado mate, a fin de que cuando abras los ojos estas sombras se puedan percibir bien. Recuerda que el principal objetivo de este paso a paso es que se unifique el párpado móvil con la parte superior y se evite un efecto de párpado caído, ¡empecemos!

1. Iniciar con una prebase cosmética o primer

Lo que se quiere es lograr que la piel se prepare para recibir el maquillaje y que tenga un efecto fijo de duración más largo, además de resistir a la rutina y las actividades diarias. Asimismo, permite ocultar manchas, arrugas, poros o imperfecciones en esta zona, mientras suaviza el rostro.

2. Aplicar una sombra clara

Sin importar el tipo de paleta de colores que poseas, lo ideal es que elijas una sombra clara de tipo mate que se asemeje a tu tono de piel; esta la vas a aplicar con una brocha plana. De esta manera, se sellará el primer y contribuirá a una correcta distribución y difuminación eficaz del párpado fijo.

3. Emplear una sombra intermedia

Al haber sellado el primer, procederemos a utilizar una sombra de tonalidad intermedia para el párpado móvil. Sea el color que hayas elegido, siempre debes difuminarlo con una brocha grande por todo el párpado sin levantar la brocha del ojo para lograr un mejor efecto. Así mismo, con una brocha pequeña, se abarcan los bordes para fundir bien el color.

4. Añadir una sombra de transición

Es momento de emplear una tercera sombra llamada transición, esta se mezcla con los demás colores ya aplicados con la finalidad de lograr un degradado. Así se unifica por completo el maquillaje y se evitan bordes muy acentuados o parches. Se aplica en la cuenca del párpado con ayuda de una brocha pequeña y con movimientos firmes.

También te puede interesar ver:

5. Efecto profundo

Adicional a esto, si deseas lograr dicho efecto, utilizamos una sombra marrón oscura y la aplicamos en el exterior del párpado. Así se tendrá un efecto más profundo en la mirada y el maquillaje quedará mejor.

6. Efecto ahumado

Si, por el contrario, lo que buscas es obtener un tono ahumado, puedes ayudarte con una brocha pequeña y emplear la sombra negra, especialmente en el pliegue exterior del párpado; más exactamente donde se percibe la caída del ojo.

7. Iluminar

Para iluminar se emplea una sombra clara aplicada en la parte más visible del párpado, en caso de no identificar esta parte visible, sencillamente no se aplica.

Otros consejos al maquillar ojos encapotados

Cabe destacar que durante todo el proceso del maquillaje debes mirar siempre al frente y los ojos deben mantenerse abiertos para que puedas percibir el look que estás logrando. También hay que recordar que emplear una sombra del mismo color que el párpado inferior hará una mirada con más volumen.

Por otro lado, para tener un maquillaje de ojos más completo, te puedes aplicar una máscara de pestañas con secado rápido, logrando así una mirada más expresiva. En cuanto a si delinear los ojos o no, se debe tener en cuenta que no se percibirá tanto como quisiéramos. Aunque podemos emplear un lápiz negro con el cual destacar o marcar el área del lagrimal.

De este modo, puedes resaltar tus facciones sin perder todo el trabajo que implicó maquillarte. Si no tienes mucha experiencia en el área del maquillaje y los tonos, puedes investigar un poco más sobre los tipos de maquillaje que se están empleando y cómo combinar con diversas prendas de vestir para lograr una alineación perfecta.

Ten siempre a mano un corrector de ojos fluido con el que no solo tendrás una mayor cobertura de imperfecciones, sino que también puedes resaltarlo si lo aplicas en la zona central del párpado.

¡No olvides que una piel sana es la clave para un maquillaje apropiado y duradero! Siguiendo el paso a paso antes mencionado, lograrás que el maquillaje no se esconda en la profundidad del pliegue de tus párpados a causa de unos ojos encapotados.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta