¿Cómo conseguir un bronceado rápido y duradero?

bronceado duradero
Contenido del artículo

Si quieres un bronceado duradero y rápido, hay muchas formas para lograrlo con ayuda de cosméticos y algunos consejos. Para conseguir tener un bonito y dorado bronceado, conviene cuidar la piel adecuadamente.

Al contrario de lo que parece, un bronceado uniforme no aparece como resultado de muchas horas de bronceado. Para conseguirlo, ten en cuenta lo siguiente.

Consejos para conseguir un bronceado rápido y duradero

Puede parecer que la mejor forma de conseguir un bonito bronceado es tomando el sol por horas. Es cierto, sin embargo, también hay otras opciones que pueden ayudar a conseguirlo.

Las formas más rápidas y efectivas son las siguientes:

Bronceado y dieta

Una excelente manera de preparar tu cuerpo para tomar el sol es introducir una dieta adecuada. Se recomienda consumir productos que contengan betacaroteno. Es una provitamina de vitamina A que es un poderoso antioxidante, además de que tiene un gran efecto sobre la piel. Las zanahorias son una excelente fuente de este nutriente en los alimentos.

Si deseas obtener un bonito color de piel y duradero, come 1o 2 zanahorias al día; una forma aún mejor es beber zumo de zanahoria. Otras fuentes de betacaroteno en los alimentos son los boniatos, pimientos, naranjas, mangos, melocotones, nectarinas, melón o papaya.

Cuida tu piel durante y después de tomar el sol

El uso de una buena crema con filtro reducirá el riesgo de quemaduras solares por los rayos UV y garantizará el efecto óptimo del sol sobre la piel. Sin embargo, el filtro en sí no es suficiente. Después de tomar el sol, debes hidratar y lubricar a fondo la piel. La reconstrucción de la capa lipídica en la superficie de la tez es muy importante, ya que te ayuda a estabilizarla después de una larga exposición al sol. Para crear una capa de lubricación en la piel, usa un suero ligero, espuma o mantequilla.

Una gran idea será también una loción after-sun calmante e hidratante con aceite de palma, que aporta alivio a la piel seca tras los intensos baños de sol. Introducir este tipo de cosméticos en el cuidado diario no solo te ayudará a mantener el bronceado, sino también a cuidar el aspecto saludable de tu piel.

Tomar el sol sobre el agua

El agua es un gran lugar para tomar el sol, refleja y atrae los rayos del sol. Por lo tanto, vale la pena ir al mar para que obtengas un gran bronceado. Tomar el sol sobre el agua es mucho más rápido que en el jardín o en el balcón, ya que si vas al agua, te broncearás mucho más rápido nadando que acostado.

Aun así, recuerda que es importante aplicar cremas protectoras después de cada baño en el agua.

bronceado rápido y duradero

Cosméticos para un hermoso bronceado

Entre los ingredientes más usados para obtener un bronceado más bello está el aceite de caroteno, que está disponible en una amplia variedad de cosméticos. Se recomienda usar el aceite directamente sobre la piel, puedes combinarlo con loción, manteca de karité o aceite de coco.

Pastillas para acelerar el bronceado

También hay varios tipos de productos en el mercado que contienen betacaroteno para un bronceado más rápido y duradero. La provitamina A contenida en los suplementos dietéticos estimula la producción de pigmento de la piel y permite que se oscurezca más rápido.

Sin embargo, usar demasiadas tabletas de betacaroteno puede hacer que la piel se vuelva amarilla o anaranjada.

Peeling antes de tomar el sol

Otra excelente manera de broncearse de forma acelerada es restregarse la piel justo antes de broncearse. Gracias a esta acción, la piel quedará exfoliada, por lo cual el bronceado será mucho más bonito y duradero.

Una gran opción es realizar un peeling de café. El café es un muy buen ingrediente que oscurecerá tu piel. El efecto no será duradero, pero preparará la piel para tomar el sol en la playa y que obtengas tu piel marrón de forma rápida y por largo tiempo.

Arreglando el color

Es importante conservar el color que obtuviste después del bronceado. Te recomendamos fijarlo con la dieta; por lo general, los mejores fijadores son los productos que contienen vitamina C y vitamina B. La vitamina C ayuda a regenerar la piel, la protege contra los radicales libres, proporciona brillo, firmeza y ayuda a mantener un tono agradable.

Esta vitamina la puedes encontrar en la rosa silvestre, la acerola, el chile, el eneldo, las coles de Bruselas, el perejil, las grosellas, los pimientos, la col rizada, las fresas y los cítricos.

Las vitaminas B las encuentras en los huevos, la levadura, los productos integrales y lácteos, el hígado, las legumbres, las frutas secas, los cereales y las aves.

También te puede interesar ver:

Cosméticos que aceleran el bronceado

También existen en el mercado productos que aceleran el proceso de bronceado. Se trata de cosméticos que, gracias al alto contenido en melanina de su composición, mejoran el proceso de bronceado. Cuando el producto lo aplicas sobre la piel, se oscurece como resultado del estrés oxidativo de la radiación UVA.

Los aceleradores del bronceado tienen un efecto directo sobre la melanina, que es la responsable del tono claro u oscuro de la piel, por lo que obtendrás un bronceado más rápido.

Cosméticos que alargan el bronceado

El uso de un suero o loción apropiados puede prolongar los efectos del bronceado en tu piel. El efecto de estos cosméticos no incide directamente en el color, pero aportan nutrientes que ayudan a mantener su color y la nutren.

Estos ingredientes incluyen: vitamina E, que ayuda a proporcionar nutrientes a las células del cuerpo; pantenol, que participa en los procesos de regeneración de la piel, así como del cabello y las uñas, y alantoína, que hidrata y nutre la piel.

Ten en cuenta que el efecto de bronceado duradero es un asunto individual. Algunas personas obtendrán la piel morena más rápido, otras tendrán que esforzarse más. También hay muchas formas de mantener el bronceado, pero algunas no serán buenas para todos.

De los métodos anteriores, vale la pena elegir el que mejor te funcione. Recuerda siempre tomar el sol con una crema con filtro e hidratante que debe acompañarnos no solo durante las sesiones de sol de verano, sino también en el uso diario.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta