¿Cómo eliminar o reducir las estrías de forma eficaz?

eliminar estrías
Contenido del artículo

Eliminar estrías es posible, existen cremas que pueden ayudar a mejorar la apariencia de tu piel. Las líneas se invisibilizan con un tratamiento que contenga los ingredientes adecuados.

¿Qué son las estrías?

Son marcas que aparecen en algunas partes del cuerpo en forma de líneas. Atraviesan la piel de manera vertical u horizontal, dependiendo de la zona corporal.

¿Por qué aparecen las estrías y cómo evitarlas?

Aparecen cuando la piel se estira y se encoge rápidamente. El poco tiempo que tiene la piel para adecuarse al cambio de volumen provoca una leve ruptura en la dermis.

Otra causa común es el incremento en tu sistema de la hormona cortisona. La cortisona es una hormona que, a través de las glándulas suprarrenales, el cuerpo produce de manera natural. Pero, cuando esta hormona se produce en cantidades excesivas, conduce a la piel a una pérdida de elasticidad.

Específicamente, las estrías aparecen cuando la piel cede debido a que el cambio abrupto de peso exige más elasticidad y colágeno. Pero, la piel en ese momento no está preparada para ofrecerlos.

Las mujeres son mucho más propensas que los hombres a tener estrías a causa de que la estructura adiposa femenina está distribuida por más zonas de su anatomía. Una naturaleza diseñada para adaptarse a los periodos de fertilidad, fecundación y lactancia.

Por tal razón, las mujeres se ven más afectadas. Corresponde añadir también los cambios hormonales durante la adolescencia. En esta etapa de transformación física, el crecimiento es inevitable.

A medida que el cuerpo crece, la piel se estira. En algunos casos, más de lo que las fibras de colágeno presentes en la dermis pueden resistir.

Evitar las estrías

Eliminar estrías no es imposible. Sin embargo, evitar que aparezcan puede ser mucho más fácil. Solo hay que seguir ciertas recomendaciones:

  1. Evitar el sobrepeso. Un peso equilibrado mantiene las estrías alejadas de la piel. Pues, no tiene razón para producir un estiramiento brusco.
  2. Usar tratamiento durante el embarazo. Si bien es cierto que el embarazo es un cambio abrupto de medidas, la piel puede protegerse en el proceso previo, antes del estiramiento extremo de los últimos meses. Aplicando cremas con nutrientes. Esto no solo hidrata, sino que aporta colágeno al cuerpo.
  3. Perder peso de manera saludable. Las dietas extremas no solo son perjudiciales para el buen funcionamiento interno del cuerpo, también para la parte externa. La piel es un órgano que puede verse visiblemente afectado. Las estrías aparecen con el estiramiento y encogimiento acelerado de la piel.
  4. Hidratar la piel. El consumo de agua no es suficiente. Es necesario aplicar productos y tratamientos que regeneren la piel. Restituir el colágeno le permite adaptarse con más facilidad a ciertos cambios del cuerpo.
eliminar o reducir las estrías

Factores de riesgo

Para evitar las estrías, también es importante considerar algunos factores de riesgo:

  • Antecedentes familiares con estrías.
  • Ser mujer.
  • Padecer sobrepeso.
  • Estar embarazada.
  • Hacer dietas extremas para perder o ganar peso.
  • Usar corticosteroides.
  • Practicarse una cirugía de aumento de pecho.
  • Aumentar la masa muscular con ejercicios.

Tipos de estrías

En principio, las estrías se pueden clasificar en rojas y blancas. Esto de acuerdo a la tonalidad con la que aparecen en la piel. Pero podemos clasificarlas de acuerdo a las diferentes circunstancias que las produce:

  1. Estrías rojas: Es la primera fase de las estrías cuando aparecen. Su color se debe a que entre las fibras de colágeno rotas hay vasos sanguíneos intentando restituirlas. Estas son mucho más fáciles de eliminar.
  2. Estrías blancas: Con el paso del tiempo, si los vasos sanguíneos no logran restituir la ruptura, esta se cicatriza. Es la razón por la cual se tornan blanquecinas. Son más difíciles de eliminar, pero no imposibles de hacer menos visibles.
  3. Estrías por ejercicios: Son las que se produce en algunos deportistas. El músculo crece con tanta velocidad que no hay suficiente elastina.
  4. Estrías adolescentes: Los cambios hormonales durante el desarrollo y crecimiento alteran en algunos casos la producción de elastina y colágeno para adaptarse a la transformación del cuerpo.
  5. Estrías de embarazo: Durante este periodo, las zonas del cuerpo que más se ven afectadas por las estrías son las caderas, el pecho, el vientre y los muslos. El cuerpo almacena la energía necesaria en los tejidos adiposos. Se prepara para sostenerse y cuidar al bebé.
  6. Estrías por sobrepeso: Sin duda, son las más comunes. Ya sea por desorden hormonal o por una dieta no balanceada, el sobrepeso no sale ileso de las estrías.

Aunque las estrías no implican ninguna preocupación, puedes alertarte en caso de que notas signos inusuales como los siguientes:

  • Tu peso aumenta de manera inexplicable.
  • Por el contrario, pierdes rápidamente peso sin proponértelo.
  • Tu piel se adelgaza sin explicación y pierde elasticidad.
  • Las estrías están acompañadas por moretones.
  • Sientes debilidad muscular y cansancio.

Otras señales que deben tomarse en cuenta van más allá de lo físico, está en el nivel emocional. Cuando el aspecto de tu cuerpo sufre un cambio repentino producto de las estrías, el impacto psicológico puede abrumarte.

En estos casos, se produce una angustia emocional y una incapacidad a relacionarse y participar en actividades colectivas. Existe un temor de exponer la piel, ya sean brazos, piernas, abdomen u otras zonas donde las estrías se manifiestan.

Los tratamientos, las cremas, los médicos profesionales y el apoyo de otros constituyen un buen complemento en el tratamiento para eliminar las estrías.

También te puede interesar ver:

¿Cómo conseguir reducir las estrías?

Hay ciertos hábitos que pueden contribuir a reducir la piel estriada. Entre ellos podemos contar:

  1. Consumo de agua: Beber agua o líquidos saludables evita que la piel produzca escamas por la resequedad. En estas condiciones, la piel es más propensa a desarrollar estrías.
  2. Cremas hidratantes: Aplicar cremas de alta calidad sobre las zonas estriadas favorece la absorción de los nutrientes que reparan la dermis.
  3. Vitamina D: Para nadie es un secreto que esta vitamina favorece el aspecto de la piel. Aunque puede obtenerse de los rayos del sol, debes evitar la exposición excesiva. Pregúntale a tu médico por un complemento vitamínico. Induce la producción de colágeno.
  4. Omega-3: Puedes obtenerlo del salmón, las nueces, la soja, las semillas de lino y de chía, entre otros alimentos. Los ácidos grasos que proporcionan previenen y reducen la falta de elastina y colágeno. Ambos necesarios para que la piel pueda restaurarse.
  5. Zinc: Agrega a tu despensa alimentos ricos en zinc. También puedes tomarlo en suplementos. Este mineral rejuvenece la piel y ayuda a reducir las estrías.

Otros tratamientos

Las cremas antiestrías son mucho más asequibles para controlar el problema estético. Las líneas blancas o rojas en la piel pueden atenuarse de manera menos invasiva. Pueden ayudar notablemente cuando se aplican con frecuencia en la etapa temprana de las estrías.

Hay también cremas antiestrías reafirmantes, que además de opacar la exposición de las líneas que fragmentan la piel, ayudan a tonificar esa zona donde la piel ha perdido elasticidad.

La crema Body Sculpt Skin Sculptor Estrías y Flacidez es una crema antiestrías de fácil aplicación. Tú eliges el momento del día para usarla. Entre sus propiedades está reafirmar la piel flácida, además de disminuir las marcas de estrías. Todo ello, gracias a las propiedades de su fórmula nutritiva con manteca de cupuaçu.

skeyndor body sculpt skin sculptor estrias y flacidez

También puedes contar con la crema Tratamiento Body Partner Antiestrías. Con las propiedades que te ofrecen los extractos de centella asiática y de banana verde orgánica,, este producto puede reducir con más facilidad las nuevas estrías rojas y restarles notoriedad a las blancas.

clarins antiestrias complete treatment

Las estrías son comunes entre hombres y la mayoría de mujeres. No le producen ningún quebranto a la salud, pero no son visualmente estéticas. La mayoría de las veces suelen desaparecer con el tiempo. O volverse imperceptibles a la vista.

Mientras eso sucede, hay tratamientos que pueden ayudar a acelerar esa desaparición: radiofrecuencia, tratamiento con láser, abdominoplastia… Estas son opciones costosas e invasivas que, además, no aseguran la total desaparición de las líneas que marcan la piel.

Eliminar las estrías con productos para la piel es una buena opción. Adquiere cremas de gran calidad que no empeoren con alergias tu condición. Las cremas antiestrías dermatológicamente probadas están entre las recomendaciones que hacen los profesionales para mejorar la apariencia de tu piel.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta