¿Cómo maquillarse para asistir de invitada a una boda?

maquillaje invitada boda
Contenido del artículo

Una boda es siempre un evento importante. Es el momento donde más atención ponemos a todos los detalles. Si quieres estar radiante sea de día o de noche, acompáñanos con las siguientes recomendaciones y consejos de mano de profesionales para que tengas un maquillaje de invitada de bodas inigualable.

Las bodas tienen su propio código de maquillaje. Al ser una celebración llena de tradiciones, no podemos salirnos con la nuestra al momento de armar nuestro look. Esto, a decir verdad, no importa mucho. Dentro de las convenciones siempre podemos innovar, aunque sea un poco. Todo dependerá no solo de nuestro maquillaje de invitada de bodas, sino también del vestido, los zapatos, los accesorios y hasta nuestro perfume.

Pero, espera, no hay que entrar en pánico. Un look clásico siempre es una gran opción. Pinta tus labios, maquilla tus pestañas, un poco de polvo y ¡listo! Sirve para todas las ocasiones.

Maquillaje de invitada de boda paso a paso

Los maquillajes para las bodas tienen características propias y factores que influyen en nuestras decisiones para utilizar uno u otro estilo. Los dos grandes factores que nos ayudan a decidir son:

¿A qué hora es la boda?

Es lo primero que nos tenemos que preguntar para saber cómo nos vamos a maquillar. A partir de esto, muchos estilos son posibles. Pero, recuerda, el mejor maquillaje para estas situaciones es aquel que armoniza con toda tu persona, aquel que no es agresivo en tu imagen.

Si la boda es de día, sí o sí, debe de ser un maquillaje que tiende a lo natural con detalles muy precisos. Utilizar estilo nude o pretender naturalidad es la clave. No es ir sin maquillaje, sino aparentar que no lo estamos usando.

Si el horario es un poco más tarde, necesitaremos un maquillaje ni muy marcado ni muy natural. El secreto del maquillaje reside en jugar con la luz y el color sobre nuestro rostro. Aquí hay más luz artificial que natural, y este último se desluce. Marcamos más las pestañas, aumentamos el tono del labial, un poco de colorete y ¡solucionado!

Ahora, si la boda es de noche, tenemos más libertad para jugar con nuestro maquillaje. La naturalidad ya no es un must, pero sigue siendo una opción (¡siempre es una opción!). Podemos atrevernos a usar colores menos comunes, resaltar más nuestros labios y nuestros ojos. Para este 2022, la tendencia sigue dentro de los colores marrones, ocres y rosados. Con ellos podemos contrarrestar el cómo la luz artificial perfila nuestro rostro. Un maquillaje más cargado no significa un maquillaje excesivo. La armonía de todos los elementos es la clave.

¿Es en un salón, en un jardín o en la playa?

El sitio es otro factor muy importante a la hora de maquillarnos. La luz, el ambiente y la humedad de un salón, un jardín o de la playa, afectan el aspecto que puedes obtener.

Si el ambiente es cerrado, controlar los tonos y el color en tu maquillaje es más sencillo, sin embargo, suelen ser eventos de mayor seriedad. La discreción en estas situaciones es el mejor consejo. Consigue un maquillaje resistente al sudor y baila todo lo que quieras.

Los jardines son lugares muy concurridos para eventos así. Aquí la luz natural o la noche limitan nuestras posibilidades. Pero tener límites no significa dejar de ser creativos. ¿Recuerdas la tendencia de este año? Es perfecta para estos lugares. Una delicada combinación entre un maquillaje más natural y los efectos en ciertos rasgos como las pestañas, unos smokey eyes, un labial rojo no tan intenso… no más preocupaciones. La clave para exteriores es un rostro natural con detalles.

Para la playa o sitios muy húmedos, la historia es diferente. Necesitamos un maquillaje de alta calidad que no se deshaga por los efectos de la humedad. Además, el brillo que puede adquirir tu rostro y la luz de tu alrededor cambian por ese pequeño inconveniente. Si tienes una boda en la playa, te recomendamos algo ligero y suave. Pero si requieres mayor formalidad, usa maquillaje que no acabe arruinando todo el esfuerzo que pusiste en arreglarte.

Sigue estos pasos para lograr un maquillaje envidiable

Pero ahora que sabes qué tienes que tener en cuenta, lo previo al maquillaje en sí es cuidar tu piel. ¡Una piel sana le dará mayor vitalidad a tu imagen!

Tu skincare

Es básico, regla de oro. Después de un baño, con los poros bien abiertos, aplica cremas y suavizantes en tu rostro para que tengas una piel sana e hidratada.

Usa base antes y después de maquillarte

¿Después? ¡Sí! Su objetivo es el de entrar en contacto directo con tu piel para evitar imperfecciones. Cuando te hayas desmaquillado, utiliza tu base como un complemento más para el cuidado de tu rostro.

Por ejemplo, el Catrice The Mattifier Oil-Control Prebase que, además de ayudar a controlar el brillo y su fácil aplicación, también cuida de ti. Otro aspecto importante es que no todas las bases son iguales.

catrice the mattifier oil-control prebase

Si tu piel presenta acné o es sensible, entonces utiliza bases más compactas, pero si no es tan grasa y es normal, uno líquido le iría a la perfección. Hay grandes productos como el Clarins Lisse Minutre que cuida todo tipo de pieles.

clarins lisse minutre base comblante

Aplicar polvos

Sobre la base aplica un poco de polvo. Utiliza, de acuerdo con el tono de tu piel, el polvo para eliminar posibles grietas e imperfecciones.

Siempre hemos creído que es importante maquillarnos de arriba para abajo. La razón es muy simple: cuando alguien observa tu rostro sigue el siguiente orden: ojos (pestañas y cejas)-cabello-rostro general- boca. Por eso empezamos por el delineador y acabamos con el labial. En cada paso vuelve al espejo y ve cómo hacen juego todas las partes de tu bella cara.

De lo natural a lo arriesgado. Se trata de ser discretas. Empezamos con poco maquillaje y vamos aumentando el volumen según nos sintamos cómodas o no con lo que vemos en el espejo.

Corrector

De tu base aplica un poco de corrector (uno como el Naturelle Coverstick de Essence) para terminar de eliminar las imperfecciones en tu rostro.

essence corrector en stick

Delineador

Utiliza el delineador Catrice Ultra Black 24h para enfocar tus ojos. Ábrelos y traza una línea delgada alrededor de la parte baja de tus párpados. Si quieres más enfoque, aumenta el grosor de la línea.

catrice delineador de ojos

Sombra

Utiliza una sombra como la Essence Nude Edition y aplícala de una manera muy tenue en tus párpados. Utiliza un tono menor al de tu base, esto asegurará esa sensación de naturalidad.

essence paleta de sombras the nude edition

Pintalabios

Ahora utiliza el labial rojo al estilo del Catrice Labial Power Sweet Cherry y aplícalo suavemente sobre tus labios. Difumínalo con tu dedo o una brocha. Detente y ve al espejo para que veas el resultado.

catrice bálsamo labial power fill

Polvos compactos

El polvorete es nuestro amigo…uno muy discreto. Siguiendo nuestro estilo natural y clásico, elige un polvorete (por ejemplo, para dar un toque bronceado el Maybelline Fit me) que sea un tono a la par de tu base. Esto marcará la diferencia. Toma tu brocha, aplica en cada una de tus mejillas y mira el espejo. ¿Te gusta? ¡Estás lista!

maybelline fit me polvos compactos bronceadores

Las tendencias en este 2022

No solo los tonos ocres, lo nude y lo natural siguen siendo tendencia para el maquillaje de invitada de boda este año. Innovar desde la tradición también está in.

  • Lo nude y lo glossy son tendencias. Siguiendo el estándar que, entre más natural, mejor. Estos tonos y brillo le dan esa apariencia natural a tu rostro sin contrastar con el color natural de este. Seas morena, blanca, o con tonalidades intermedias, con un glossy tus labios lucirán de acuerdo con su tono sin perder personalidad. Y para tus ojos, una sombra de larga duración tiene los tonos para resaltar tu piel con este estilo que disimula el maquillaje.
  • ¿Qué significa innovar dentro de la tradición? ¿Recuerdas el look classic que tomamos como base? Pues bien, el labial rojo puede cambiarlo a un rojo metálico, o un tono más mate. Y para combinar con el delineador, en vez del típico negro, un turquesa para ojos cafés y oscuros; te dará un aire renovado a tu estilo.
  • Otra opción para esa gran boda es un look más rosa. Además de servir muy bien en diferentes ambientes y horarios, juega con el tono de tu piel y utiliza toda la gama de rosados para marcar tus ojos y tu boca.

Ya tienes listo tu maquillaje de invitada de boda para ese día tan especial en nuestra agenda. Puedes ir segura de ti y lucir perfecta. Ese día será un gran día. No lo dudes ni un momento. ¡Y brilla siempre!

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta