Guía de maquillaje para pieles maduras paso a paso

maquillaje para pieles maduras
Contenido del artículo

Las mujeres que tienen pieles maduras necesitan un proceso especial, ya que, al tener mayor cantidad de líneas de expresión o resequedad en la piel, deben utilizar productos adecuados para lograr un maquillaje que haga lucir su rostro luminoso y con frescura. Veamos cómo puedes lograrlo.

¿Cuáles son las características de las pieles maduras?

Con el paso del tiempo, la piel tiende a disminuir sus capacidades funcionales, como la retención de la humedad, la lozanía y va adquiriendo una tonalidad ligeramente amarillenta.

Suele presentar asperezas, resequedad, arrugas o líneas de expresión muy marcadas, así como también manchas irregulares debidas a la exposición al sol. Va perdiendo elasticidad, por lo que se vuelve más frágil y, en algunos casos, no tiene buena cicatrización.

Otra característica es que los vasos sanguíneos se van dilatando, haciéndose presentes las venas, a esto se le llama cuperosis. Todo esto se debe a que se va alterando la síntesis de proteínas, lo que provoca la oxidación de la piel.

A partir de los 35 años, se empieza a considerar que la piel del rostro ha madurado, sin embargo, cada persona es diferente y, dependiendo de sus características genéticas, puede que la edad no sea un factor determinante.

La piel comienza a envejecer gracias a diversos factores tanto internos como externos (la exposición al sol, estilo de vida, incluso el manejo de las emociones).

Otros factores que contribuyen al envejecimiento cutáneo son los cambios hormonales, la falta de ejercicio, el consumo de tabaco y/o alcohol, el no dormir adecuadamente, así como ciertas enfermedades y el tipo de medicinas que se consumen.

Es entonces que, para disimular el paso del tiempo sobre nuestro rostro, podemos recurrir a ciertos productos para maquillarlo y lograr que luzca rejuvenecido.

¿Qué productos necesitas para el maquillaje de pieles maduras?

En el maquillaje de pieles maduras se debe prestar especial atención en la elección de los productos que van a utilizarse. A continuación, te damos una lista de los más recomendables.

Crema hidratante

Lo primero es ofrecer hidratación al rostro para que el maquillaje no luzca con cuarteaduras durante el paso del tiempo.

Un sérum y una crema hidratante ayudarán a preparar la piel antes de comenzar a maquillarla.

Babaria Serum Anti-Manchas Efecto Blanqueador ayuda a disminuir las manchas además de prevenir que se produzcan más. Contiene silanol un activo antiarrugas.

babaria serum anti manchas efecto blanqueador

Anne Möller Stimulâge Crema Iluminadora Reafirmante spf15 es una crema reafirmante e iluminadora gracias a su fórmula con vitaminas y extracto de equinácea purpúrea que brindan un poder antioxidante.

Funciona como una barrera protectora de los factores que aceleran el proceso de envejecimiento. Se recomienda para pieles normales y mixtas.

anne moller stimulage crema iluminadora reafirmante

Prebase

Aplicar la prebase ayudará a fijar el maquillaje y a disimular las arrugas y líneas de expresión, así como los poros dilatados, una característica que suele presentarse en este tipo de pieles.

Clarins Sos Primer UV Prebase De Maquillaje contribuye a potenciar la luminosidad de la piel y a corregir su tonalidad. Su textura es delicada y ligera, hidrata y protege de los daños que pueden provocar los factores ambientales, ya que contiene protección solar.

clarins sos primer uv prebase de maquillaje

Base de maquillaje

Para su elección se deben tomar en cuenta el tono, su cobertura, el acabado (en este punto se deben elegir las bases con un acabado brillante, ya que las mate pueden acentuar las arrugas y líneas de expresión) y el tipo de piel. También es recomendable que contengan protección solar y una fórmula anti-edad, por ejemplo:

Givenchy Base Maquillaje Radically No Surgetics 3 Radiant Pear. Esta base tiene un efecto anti-edad, ya que contiene activos como el ácido salicílico. Es de triple acción, ya que ayuda a revitalizar y a reafirmar, y cuenta con protección solar.

Ofrece un efecto de alisado y contribuye a rellenar las arrugas y las líneas de expresión, además de unificar el tono de la piel, dejando un acabado natural.

Otro de sus beneficios es que ayuda a activar la regeneración de las células. Es de fácil aplicación, se absorbe rápidamente y se logra un efecto homogéneo.

givenchy base maquillaje radically no surgetics

Corrector

Un rostro maduro suele tener las ojeras muy marcadas por lo que se necesita emplear un corrector, de preferencia de consistencia líquida, pues suelen ser más ligeros, lo que evitará que se marquen las líneas de expresión por debajo de los ojos.

Catrice Corrector Liquid Camouflage Gran Cobertura 036 Hazelnut ayuda a disimular las ojeras, rojeces y manchas. Es de larga duración y es resistente al agua.

catrice corrector liquid camouflage gran cobertura

Rubor

El rubor es de los mejores aliados en el maquillaje de una piel madura, ya que el efecto que proporciona es el de un rostro radiante. Los de tonalidades rosadas son los ideales, pues brindan un aspecto rejuvenecedor.

Sisley L’Orchidée Corail Blush ilumina y brinda color. Tiene un acabado que parece transparente, lo que lo hace lucir muy natural. Su fórmula contiene extracto de azucena, por lo que brinda suavidad al rostro. Con una sola pasada, lograrás resaltar la belleza de tu rostro.

sisley orchidee corail blush

Iluminador

El iluminador te ayudará a darle un toque radiante a tu maquillaje, como el de Sisley Stylo Lumiere Nº1 Pearly Rose. Al estar compuesto por pigmentos, proporciona un efecto de luz, dando por resultado un rostro firme, con las imperfecciones y las huellas de cansancio bien disimuladas. ¡Lucirás rejuvenecida!

sisley stylo lumiere

Rellenador de cejas

Con el paso del tiempo, los vellitos de las cejas suelen perder fuerza y se caen. Para que el maquillaje luzca sensacional, debes aplicarles un toque de maquillaje.

Revlon Colorstay Brow Creator Maquillaje Para Cejas te ayudará a conseguirlo, ya que no sólo cubre las zonas sin vello, sino que las define y les da forma. Este lápiz cuenta también con un polvo que fija el maquillaje de la ceja y un cepillo para peinarlas.

revlon colorstay brow creator maquillaje para cejas blonde

Sombras

Sobre los ojos se deben aplicar sombras de colores neutros y ligeros para que no luzcan apagados. Evita aquellas que tengan acabados brillantes; es mejor utilizar las mate.

Essence Sombra de Ojos Mono 03 Rosie Flamingo es de textura sedosa y se aplica fácilmente. Es de larga duración y deja una sensación confortable sobre los párpados.

essence sombra de ojos mono

Máscara para pestañas

Aplica aquellas que ayuden a alargarlas, pero que no las hagan muy espesas.

Essence All Eyes On Me Waterproof Mascara 8ml Máscara All Eyes On Me Resistente al Agua te ayudará a conseguir unas pestañas más largas, rizadas y con el volumen adecuado.

essence all eyes on me waterproof mascara

Labiales

Los labios se van volviendo más finos y con menor definición. Utiliza un lápiz para delinearlos y un labial que les aporte volumen.

Bourjois Contour Edition Levre es un lápiz que ofrece un acabado suave para delinear y resaltar el contorno de los labios.

bourjois countour edition levres perfilador de labios

Max Factor Honey Lacquer Gloss 05 Honey Nude le da un terminado liso y brillante a la boca.

max factor honey lacquer gloss

¿Cómo maquillar pieles maduras paso a paso?

El maquillaje de pieles maduras debe lucir lo más natural posible, mira cómo hacerlo:

Preparar la piel

Antes de aplicar cualquier maquillaje, la piel debe estar bien hidratada por lo que en las noches y en la mañana se debe utilizar el sérum o la crema para que la piel tenga la humedad necesaria.

Debes esperar al menos 10 minutos para que penetren bien las opciones que hayas elegido antes de comenzar con la aplicación de los productos.

Comienza con la prebase

Elige aquellas que se parezcan al tono de tu piel o aquellas que sean un poco más claras. Comienza por aplicar unas gotas en el centro de la cara. También puedes ponerla en los párpados y en los labios.

Difumina sobre el rostro con movimientos circulares con las yemas de los dedos o con la ayuda de una brocha.

Continúa con la base

De igual manera, la base se puede aplicar con las manos o con una esponja. Se comienza desde el centro del rostro hacia afuera. Si utilizas la esponja, entonces puedes aplicar un poco más en aquellas zonas en las que consideres que hace falta cubrir mejor. Cuando se aplica con los dedos, el maquillaje se va calentando, lo cual permite que se difumine muy bien; la esponja logra darle un acabado más ligero.

El corrector

Se aplica en la zona de las ojeras únicamente para cubrir las zonas oscurecidas. Utiliza poco producto. Igualmente, puedes ayudarte de una esponja humedecida para darle un mejor acabado.

Continúa con los ojos

Como ya has aplicado una prebase, ahora es momento de las sombras. Como mencionamos anteriormente, elige las de tonalidades neutras o de colores claros.

Comienza con la sombra principal en todo el párpado. Posteriormente, la sombra más oscura irá en la esquina externa del ojo. Difumina ambas. Aplica la máscara de pestañas.

Para terminar, aplica el iluminador en el lagrimal y en el hueso de los párpados.

Un poco de rubor

El rubor se aplica dependiendo de la forma de la cara:

Si es ovalada, comenzarás en la parte superior de los pómulos y lo llevarás hacia la sien y las orejas.

En un rostro redondo meterás las mejillas y, haciendo una línea diagonal, lo llevarás del centro hacia las orejas.

Si tu cara es cuadrada, entonces se colocará en línea recta y sobre las mejillas desde el centro hacia las orejas.

Los labios

Con el lápiz, dibuja suavemente el contorno de los labios para darles definición. Posteriormente, aplica el brillo o labial voluminizador.

El maquillaje de pieles maduras requiere de cierta atención de tu parte en cuanto a los productos que se utilizan y en las tonalidades, pues quieres que este luzca natural y te ayude a lucir un rostro rejuvenecido.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta