¿Cómo lucir unas piernas bonitas y espectaculares?

piernas bonitas
Contenido del artículo

Tener unas piernas bonitas aumenta nuestra confianza y seguridad. Especialmente, con la llegada del verano, donde los trajes de baño, las faldas cortas y los shorts se hacen presentes en nuestro armario para poder lucirlas en los días más soleados.

Sin embargo, es muy común que dejemos de lado el cuidado de las piernas y queramos obtener resultados instantáneos una vez que la época de calor ha llegado.

Sabemos lo importante que es sentirte cómoda contigo misma, es por ello que, en este post, te dejaremos algunos trucos y consejos que puedes aplicar para que tus piernas luzcan siempre bonitas.

Trucos y consejos para conseguir unas piernas bonitas

Primero que nada, recuerda que no importa la edad o complexión de tu cuerpo; todas podemos tener las piernas que tanto soñamos. Actualmente, existe una gran variedad de tratamientos, ejercicios y trucos que puedes poner a prueba para mejorar su apariencia; solo recuerda que la base para obtener buenos resultados está en la constancia.

Desde hábitos de salud hasta trucos cosméticos, aquí te dejamos nuestros 10 consejos infalibles para que puedas tener unas piernas bonitas:

1. Cuida tu alimentación

El primer consejo para mantener una buena salud en general es mejorar nuestros hábitos alimenticios. Beber 2 litros de agua al día y consumir alimentos que te proporcionen los nutrientes que el cuerpo necesita, te ayudará a mejorar la apariencia de la piel y disminuirá la presencia de celulitis en las piernas.

Como complemento, puedes optar por una dieta que sea rica en fibra y potasio, y baja en sal.

2. Define tus piernas con ejercicio

De la mano del consejo anterior, debes saber que es importante tonificar nuestros músculos para evitar la flacidez de la piel, de esta forma, vas a garantizar unas piernas de infarto siempre.

No necesitas hacer rutinas muy complicadas. Para comenzar, puedes ir cambiando tus hábitos, por ejemplo: caminar o ir en bicicleta en lugar de usar el automóvil o subir escaleras en lugar del ascensor.

Además, una vez que vayas avanzando, puedes agregar sentadillas o salir a correr por 30 minutos. Todo esto ayudará a estilizar la forma de tus piernas en cuestión de meses.

ejercicio piernas bonitas

3. Obtén una piel suave y brillante con exfoliación e hidratación

El proceso de exfoliación te ayudará a eliminar las células muertas y a acelerar la regeneración de la piel, lo que le dará una apariencia más brillante y unificada; por otro lado, aplicar cremas hidratantes después del baño te ayudará a prevenir descamaciones y hará que tus piernas tengan una apariencia más suave a la vista y, sobre todo, al tacto.

Te recomendamos que leas nuestro artículo: ¿Cómo exfoliar la piel del cuerpo y la cara?

4. Método casero para la circulación: cepillado en seco

Cepillar tus piernas antes de la ducha durante 5 o 6 minutos es muy útil para favorecer la circulación, teniendo como consecuencia la reducción de varices, menos retención de líquidos y eliminación de toxinas.

Puedes hacerlo de abajo hacia arriba y en forma circular desde los glúteos hasta los dedos de los pies, pasando por las zonas interiores y exteriores de las piernas.

5. Elimina los vellos mediante depilación

Para algunas, retirar los vellos es parte importante del ritual de belleza. No importa el método que mejor se adapte a ti, siempre es importante que tengas en cuenta los cuidados pre y post depilación para que este proceso no resulte contraproducente, por ejemplo, el uso de cremas para afeitar o los aceites al finalizar una depilación con cera.

Hoy en día, existen también métodos que no resultan dolorosos y con resultados más prolongados, como la depilación láser, para disminuir paulatinamente el crecimiento del vello y, por ende, la necesidad de depilarse cada cierto tiempo.

6. Complementa tu rutina con masajes

Acudir de vez en cuando a un spa donde realicen masajes es el complemento ideal para los métodos caseros de prevención de celulitis y mejora de circulación, pues movilizan los tejidos y eliminan las toxinas.

Además, te ayudarán a combatir la sensación de cansancio en tus piernas y disfrutarás un día de relajación, al mismo tiempo que ayudas a tus piernas a que luzcan mejor.

masaje piernas bonitas

7. Baños con agua fría

¡El tip más sencillo de todos! Trata de bañarte con agua fría, ya que activa la circulación de la sangre en la zona y previene la aparición de celulitis. Sin embargo, cuando no te sea posible, evita exponerte al agua caliente por periodos prolongados y, al final de tu ducha, rocía tus piernas con agua fría para que comiences a notar los resultados.

8. Ayuda a la piel con cremas reafirmantes

Ayuda a la piel a verse más firme y a recuperar su elasticidad con el uso de cremas elaboradas con ingredientes especiales para este propósito; aplícala dando ligeros masajes en las zonas donde la piel tienda a mostrar más flacidez, como los muslos.

Cabe aclarar que entre más frecuente sea su uso, y si lo combinas con una dieta balanceada y ejercicio, obtendrás mejores resultados.

9. Remedios instantáneos para tus piernas: maquillaje corporal y bronceadores

Si quieres dar una mejor apariencia de manera instantánea, esta es tu opción.

Puedes usar autobronceadores que aportarán un tono más bonito a tus piernas y te ayudarán a que luzcan torneadas y alargadas; también existen las cremas de efecto Photoshop instantáneo o el maquillaje corporal para piernas (que es un poco más duradero), los cuales te ayudarán a unificar el tono de la piel, borrando imperfecciones como varices, zonas rojas, granitos o cicatrices.

Puedes aplicarlas después de la exfoliación para lograr que se absorba mejor el producto.

10. Evita usar ropa muy ajustada

Cuando usamos pantalones o jeans muy apretados, no damos oportunidad a que la sangre circule libremente por nuestras piernas, lo que a la larga lleva a la aparición de la celulitis.

Ahora que ya conoces todos estos secretos, estamos seguras de que tú también podrás iniciar en el cuidado de tus piernas y lograrás mejorar su apariencia.

Como te diste cuenta, todos son tips muy sencillos y fáciles de seguir, por lo que no tendrás dificultades para agregarlos a tu rutina de belleza. Atrévete a lucir unas piernas bonitas, torneadas y, sobre todo, saludables en este verano y durante todo el año.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta