¿Qué es y para qué sirve un serum facial?

qué es un sérum facial
Contenido del artículo

¿Alguna vez te has preguntado qué es un serum facial? Para utilizarlo correctamente, es necesario que tengamos toda la información posible sobre este producto.

Si quieres saber todo sobre el sérum, te diremos que se relaciona con una fórmula de activos que tienen una alta concentración para la piel. Esto hace que sea realmente efectivo para penetrar sobre sus capas sin necesidad de actuar sobre la superficie para llegar hasta las partes más profundas.

Además, si te interesa comprar este producto, encontrarás las mejores marcas en nuestra perfumería Online.

¿Qué es un sérum facial?

Un sérum facial para la cara es un componente de belleza realmente útil para limpiar tu rostro. A diferencia de otros productos, el tratamiento se realiza sobre el interior y no sobre el exterior de la piel. A la hora de pensar en el cuidado de la dermis, se trata de una de las mejores opciones que tienes disponible en el mercado. Y cuenta con distintas funciones para rejuvenecerla que te resultarán increíbles.

Por lo tanto, podemos considerara este producto como una “base hidratante” que tiene una textura ligera y que actúa mucho más rápido que otras cremas o geles. Al tener una fórmula de alta concentración, se convierte en una gran opción para complementar con otros tratamientos diurnos y nocturnos.

¿Para qué sirve el sérum facial?

Es importante señalar que hay varios tipos de sérums faciales, dependiendo de las necesidades que tenga cada piel. Por ejemplo, es muy común encontrarte con algunos que son perfectos para los signos del envejecimiento. Muchas mujeres los utilizan para eliminar las marcas de la edad o las arrugas.

Otros son hidratantes, pues sirven para “dotar de vida” a pieles que tengan resequedad. En tal caso, el sérum suele ser una gran alternativa para generar un cambio que se note a simple vista. En cualquier caso, siempre ayuda a que tu piel se vea mucho más joven, sana y dotada de vida, pues ayuda a la epidermis contra distintas agresiones.

Al actuar en las capas interiores, este producto le ofrece a tu piel una capa de protección extra, especialmente útil cuando estás en ambientes contaminantes o para el propio estrés, que afecta a la belleza facial. El sérum facial puede ayudarte a reparar tu rostro.

También te puede interesar ver:

¿Cómo y cuándo se debe aplicar un sérum facial para un mejor resultado?

En caso de que te interese este producto, es necesario que sepas cómo se usa. Esto te ayudará a observar resultados de forma instantánea, pues, no importa lo bueno que sea, siempre es fundamental emplearlo de forma adecuada.

A continuación, te damos todos los pasos que deberías seguir para ello.

Primer paso: Limpiar la piel

Antes de que empieces el tratamiento, habrá que dar un primer paso fundamental: limpiar la piel. De nada te servirá gastar parte del producto si tu cara no está lo suficientemente libre de suciedad.

Por eso, puedes utilizar tu agua micelar de cabecera e incluso realizar un tratamiento de exfoliación, si lo ves necesario. De esta manera, te liberarás de todos los desechos que pueden entorpecer tu rutina de tratamiento facial. Y, así, el sérum penetrará de manera mucho más profunda.

Segundo paso: De líquido a espeso

Es una regla general de la limpieza facial. Siempre se empieza por los productos más líquidos para después continuar con los espesos. La idea es que, al comienzo, apliques un tónico facial líquido con una almohadilla que pasarás por tu cara en pequeños círculos.

Es importante que revises la zona T del rostro, pero también todos aquellos lugares que puedan resultar afectados por la suciedad. Después de esto, puedes complementar con alguna crema. De todas formas, si no quieres usar un producto específico, simplemente humedece una toalla con agua tibia y aplícala a la cara.

para qué sirve un serum facial

Tercer paso: el sérum propiamente dicho

Una vez que hayas limpiado tu cara y la hayas humectado, deberás usar el serum facial de tu preferencia. Es importante que tengas en cuenta la etiqueta del producto, pues no todos servirán para lo mismo. Eso te evitará posibles efectos que no hayan sido los deseados.

La cantidad que podrás usar variará en función de tus necesidades. Generalmente, puedes empezar con cantidades pequeñas. Si ves que te hace poco efecto y no hay contraindicaciones, puedes aumentar la dosis. Sin embargo, debes saber que unas dos gotas son la cantidad estándar.

Solamente necesitarás cubrir la cara y el cuello. Recuerda que el sérum tiene alta concentración de químicos, por lo que no deberías aplicar una capa gruesa. Usa la yema de los dedos sobre el rostro y masajea de forma suave, alisando y sin que queden imperfecciones.

El producto debería ser absorbido por sí solo. Si no quieres usar los dedos, puedes aplicarlo con las palmas de la mano y frotar de manera suave sobre la piel, hasta que la cara quede completamente seca. Eso te dará indicación de que fue absorbido correctamente.

Cuarto paso: esperar al efecto

Deberías esperar, al menos, unos 5 minutos hasta que el producto sea absorbido por completo. Lo notarás porque tu cara dejará de estar húmeda, desaparecerá esa sensación de tener líquido en tu rostro. Si ves que tarda demasiado, deberías cambiar de marca o producto.

Es importante que tampoco haya una sensación demasiado pegajosa o aceitosa, pues eso significaría que no es el sérum adecuado para tu piel. En cualquier caso, recuerda que puedes añadir una crema hidratante al finalizar el día, especialmente si quieres dotar de vida al rostro y fortalecer el efecto que tiene el sérum.

Cabe destacar que el serum suele tener una mayor efectividad por la mañana, aunque tampoco hay ningún problema en usarlo de noche. Al cabo de unos días, debes empezar a notar los primeros resultados, aunque recuerda que se trata de un trabajo de belleza constante que no deberías abandonar.

¡Ya está! Este producto puede hacer milagros sobre pieles que estén descuidadas o sobre las que haya imperfecciones debido a la edad o a lesiones cutáneas que no han sido curadas. De cualquier modo, siempre es conveniente hablar con un especialista de la salud para un tratamiento más específico.

El serum facial puede ser una excelente opción para todo tipo de mujeres, pues es un producto con una alta calidad y una gran concentración de nutrientes para la piel.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta