¿Qué son las patas de gallo y cómo eliminarlas sin cirugía?

que son las patas de gallo y como eliminarlas sin cirugia
Contenido del artículo

¿Has oído hablar de las patas de gallo? Seguramente estás pensando: ¿eso qué es?, ¡Tranquila! No estamos hablando de una receta de comida. Si quieres saber lo que son las patas de gallo, sigue leyendo.

¿Qué son las patas de gallo?

Las patas de gallo son arrugas que salen en el extremo de los ojos con el paso del tiempo, normalmente a partir de los 30 años. Nos referimos a las líneas de expresión o surcos en los pliegues de la piel que se forman debido a los movimientos de contracción y relajación de los músculos de la cara.

Si ya te comenzaste a deprimir, tenemos buenas noticias: si bien una vez que salen no se pueden hacer desaparecer del todo, sí es factible reducirlas al máximo. Y, si todavía no las tienes, ¡puedes prevenirlas! ¿A qué esperas?

¿Cuáles son las causas de la aparición de las patas de gallo?

En general, las arrugas son un signo de envejecimiento de la piel. Asimismo, se sabe que, con el paso de los años, las fibras de colágeno se van debilitando, por lo que la piel comienza a perder su elasticidad. Además, en el contorno de los ojos no existen glándulas sebáceas, por lo que se pierde la humectación con facilidad.

Por otra parte, la exposición prolongada a la luz solar es también uno de los factores que favorece el envejecimiento de la piel.

Otra causa importante es la falta de sueño, ya que, cuando nos desvelamos, impedimos que los músculos de la cara se relajen y se genera una sobreestimulación de toda la zona.

Finalmente, el estrés, una mala alimentación y el consumo de sustancias tóxicas (como beber alcohol en exceso y fumar) contribuyen significativamente.

cuales son las causas de la aparicion de patas de gallo

¿Cómo eliminar y combatir las patas de gallo?

Eliminar las patas de gallo es más fácil de lo que pensabas y, lo mejor de todo, ¡sin cirugía! En este sentido, existen diversos tratamientos con excelentes resultados. Por ejemplo:

Masajes oculares. Son útiles en las primeras etapas de aparición. Realízalos con aceite de oliva o de coco y recuerda que los productos con vitamina E también funcionan.

Mascarillas. Úsalas a base de aloe vera, pepino, miel, claras de huevo, aguacate, etc. Déjalas actuar por 20 minutos y luego retíralas con agua fría.

Bótox. Las inyecciones son muy famosas, pero su uso excesivo paraliza los músculos.

Rellenos faciales. Te aconsejamos su aplicación cuando ya existe el problema.

Los mejore tratamientos para eliminar las patas de gallo

Las cremas para las patas de gallo son otra muy buena opción, por eso, a continuación, te recomendamos las mejores que existen en el mercado.

Bálsamo antiarrugas de ojos Clarins

¿Frente al espejo te ves más apagada de lo normal? ¡Devuélvele a tu mirada su vitalidad y luminosidad! Con el bálsamo revitalizante de Clarins lo podrás lograr.

Es hora de que te deshagas de las molestas ojeras y bolsas en los ojos. Tan solo aplica este bálsamo en tu rostro con un ligero masaje antes de acostarte y comenzarás a notar cambios visibles.

Además, su exclusiva fórmula contiene pino marino que alisa y afirma la piel del contorno de los ojos. De esta forma, produce un efecto lifting que previene las arrugas. Por si fuera poco, su textura no grasa otorga un acabado mate después de aplicarlo.

clarins men baume anti rides yeux

Crema contorno de ojos antiarrugas y antimanchas Babaria

¿Quieres una crema de contorno de ojos que, además de prevenir y disminuir tus arrugas, te ayude a desvanecer las manchitas en la piel? ¡Babaria crema contorno de ojos antiarrugas y antimanchas es tu mejor opción!

Date un ligero masaje en círculos, día y noche, con su roll on alrededor de los ojos y conseguirás una mirada radiante al eliminar las temibles ojeras y bolsas de debajo de los ojos. Además, su exclusiva tecnología chrome-eye difumina las manchas en la piel al unificar su tono.

babaria crema de ojos antimanchas

Crema intensiva antiarrugas Skeyndor Natural Defense

¿Se te notan demasiado las patitas de gallo? ¡Necesitas urgentemente un tratamiento intensivo! Te recomendamos la crema intensiva antiarrugas Skeyndor Natural Defense, indicada para pieles prematuramente envejecidas.

Esta crema también protege la piel de los daños de la radiación solar y tiene un efecto restaurador de la barrera natural por su alto nivel hidratante. Sin duda, es una maravilla. ¡Pruébala!

skeyndor natural defence crema intensiva anti arrugas

Crema regenerativa antiarrugas contorno de ojos Ande Moller ADN 40

¿Quieres combatir las arrugas de los ojos desde su origen? Ande Moller ADN 40 crema regenerativa, gracias a su tecnología reverse cell complex, detiene el envejecimiento celular, protege el ADN y promueve la producción de colágeno y elastina. ¡Así es, todo en uno!

anne moller adn 40 belage crema regenerativa ojos

Te invitamos a que cuides tu piel. Es tu principal carta de presentación, sigue nuestros consejos para reducir las patas de gallo y usa los productos recomendados.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta