¿Cómo hidratar los labios secos de forma natural?

hidratar los labios secos
Contenido del artículo

En la Central del Perfume, nuestra perfumería Online, queremos contarte cómo hidratar los labios para lograr una apariencia sana y bonita, ya que son un elemento del rostro que es indispensable cuidar.

¿Por qué es importante hidratar los labios?

A diferencia de otras partes de la piel, las células en tus labios no contienen glándulas sebáceas y, en consecuencia, no pueden generar los aceites para su propia hidratación. Los productos cosméticos diseñados para restablecer dicha hidratación ayudan a mantener tus labios en condiciones sanas.

Todo esto deriva en una sonrisa bonita, además de mejorar la apariencia física. Esto te ofrecerá una mayor confianza en tus actividades del día a día.

La hidratación para labios suaves y la relación con el ácido hialurónico

En el campo médico y de la cosmética para la belleza, este ácido se usa para restablecer el nivel correcto de la hidratación y suavidad de la piel dañada debido al medio ambiente, principalmente como consecuencia de su exposición al sol y al viento.

Esta sustancia se produce en el cuerpo de forma natural y ofrece la lubricación necesaria en las articulaciones y cartílagos. Es un componente esencial para la reparación de los tejidos y es efectivo tanto en la capa superficial de la epidermis y la profunda o dermis.

La acción de los productos cosméticos es aportar la hidratación perdida o estimular la producción natural en tu cuerpo del ácido hialurónico.

Suavizantes adicionales

Su objetivo es ayudar a aliviar la resequedad, arrugas, agrietamiento y rozaduras, que son la consecuencia de la exposición al medio ambiente. Ayudan a restablecer el equilibrio natural, reducen las líneas de expresión y el efecto de labios partidos.

El consejo es partir de aminoácidos e ingredientes acondicionadores de origen orgánico, principalmente de plantas.

Aumento de volumen

Son elementos ricos en nutrientes que el cuerpo necesita para reconstruir el tejido dañado. Estos elementos estimulan la producción natural de polímeros biológicos que son los encargados de retener las moléculas de agua y liberarlas para humectar los labios y los tejidos circundantes.

El efecto es generar un mayor volumen de los labios, suavizando además el límite con los tejidos adyacentes, con lo cual se logra una apariencia más fresca y juvenil.

Elementos protectores mejorados

La piel que cubre tus labios es más delgada que el la mayoría de las áreas de la piel en tu cuerpo, por ello es mucho más frágil. Los protectores fortalecen este tejido, los cuales evitan la mayoría de los defectos y lesiones provocadas por el tiempo y la exposición a la intemperie.

Reductores de la resequedad

Muchos medicamentos de uso recurrente pueden provocar una resequedad excesiva. Asimismo, el morderse o chuparse los labios con frecuencia puede ocasionar la pérdida de la humectación natural y dejarlos partidos o secos.

La solución ideal debe combinar aminoácidos, glicolípidos y acondicionadores naturales derivados de las plantas, con el objetivo de rejuvenecerlos y establecerlos por completo.

La mezcla de agentes humectantes y contra el envejecimiento te ofrecerán el poder de recuperación natural de tu propio cuerpo. 

El tratamiento de belleza utilizado tiene el beneficio de mantener los labios suaves, lisos y con volumen.

hidratar los labios agrietados

¿Cómo hidratar los labios de forma natural?

Los labios suaves y carnosos dan una buena apariencia. Sin embargo, es mucho más importante mantenerlos hidratados y saludables.

Exfolia tus labios

Antes de dormir, aplica un bálsamo de calidad. Al despertar, frotar suavemente la piel seca o muerta con ayuda de un paño húmedo o un cepillo de cerdas suaves. Este último cepillado ayuda también a mejorar la circulación sanguínea.

Exfoliante casero

Es una mezcla simple de aceite de almendras con miel. El método es exfoliar la piel de tus labios con azúcar estándar, para después hidratar con la mezcla de aceite con miel.

Hidratación integral

Una de las causas más comunes de una piel reseca es no beber suficiente agua. Una visita al nutriólogo nos puede ayudar a determinar la cantidad exacta de agua que debemos consumir de acuerdo con nuestro peso y altura. Una regla general es beber unos ocho vasos diarios. Así, tus labios también tendrán volumen.

Revisión de cosméticos

No todos los productos de belleza actúan de la misma manera. Los bálsamos para labios que contiene crema de carite, cacao o aceite de coco brindan una barrera natural en los labios, la cual protege de la contaminación y el calor. Sin embargo, hay otros ingredientes, como el alcanfor, que los resecan. También debe evitarse el uso de productos de belleza caducados.

Vitamina E

Un uso poco recurrente es el de las cápsulas de vitamina E. El secreto es que pueden abrirse y aplicar el contenido directamente en los labios. Esto ayuda a mejorar la circulación y a la regeneración de células nuevas de la piel, lo cual suaviza tus labios.

Humectación con aloe vera

Es posible usar gel de aloe vera, preferentemente con un corte que venga de la cactácea natural. Esta planta tiene propiedades que promueven la cicatrización y alivian la piel delgada de los labios.

Exfoliante natural de frutos rojos

La receta es triturar una pieza de fresa, baya, arándano u otro fruto rojo y mezclar con miel y aceite de oliva. Los frutos rojos son ricos en antioxidantes y vitamina C. Eso los convierte en ingredientes ideales para nutrir la piel de los labios.

Brillo con cítricos

Unas gotas de frutos cítricos, como naranja o limón, harán lucir tus labios más brillantes y al mismo tiempo eliminan la piel muerta. El proceso es simple: debes frotar los labios con el jugo cítrico. Solamente deberás tener cuidado de no aplicar este método cuando los labios estén cuarteados o resecos, pues eso además de doler, empeora la condición que tengan.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta