Los 14 mejores exfoliantes faciales para la cara y el rostro

mejor exfoliante facial
Contenido del artículo

No podemos poner en duda los asombrosos efectos que tiene la exfoliación facial cuando se aplica de forma correcta y con el tratamiento adecuado. Es por esto, que hoy te mostraremos cuál es el mejor exfoliante facial que existe actualmente en el mercado. 

Un cutis sano, la eliminación de marcas en el rostro y el efecto de rejuvenecimiento en la piel son solo unas de las bondades de esta sencilla práctica de cuidado personal tanto para hombres como para mujeres.

El proceso de exfoliación elimina las capas que van quedando en la superficie de la dermis provocadas por la contaminación ambiental, la exposición al sol y otros agentes externos que van opacando el brillo natural y saludable del rostro.

¿Cuál es el mejor exfoliante facial para la cara?

Las mejores cualidades que debe tener un exfoliante facial para considerarse de los mejores son que los productos estén elaborados con microperlas de cera, compuestos de enzimas, de ácido láctico, de texturas que se activan al contacto con la piel y cremas hidratantes que llegan a capas más profundas de la dermis.

El proceso de exfoliación no sería el mismo sin la ayuda de estas cremas exfoliantes. Aunque tienes una variedad de remedios caseros que pueden ayudarte, como el bicarbonato, la clara de huevo, el café, etc., actualmente los productos más efectivos son las cremas que han demostrado su alta efectividad.

¿Qué tipos de exfoliantes faciales existen?

La exfoliación mecánica se produce cuando la eliminación de las células muertas se da por la fricción del producto contra la piel, lo que mejora considerablemente la correcta circulación sanguínea. Te permite ver el resultado de manera más rápida; sin embargo, este tipo de exfoliación solamente llega a la capa más superficial de la dermis.

Los exfoliantes químicos o enzimáticos, a diferencia del proceso mecánico, al aplicarse actúan en las capas más profundas de la piel, estimulan la producción de colágeno y logran una limpieza superior.

Scrub

Los exfoliantes faciales cremosos, también llamados «scrub», a la vez de ser los más tradicionales, suelen ser los más naturales por el tipo de fórmula con la que están elaborados.

Las cáscaras de frutos, la avellana y el azúcar suelen ser los compuestos de estos productos que, por su consistencia arenosa, favorecen la remoción de las partículas muertas.

Sérum

Los productos conocidos como sueros faciales o sérums se caracterizan por su textura suave que permite llegar a las capas más internas de la dermis. Sus ingredientes concentrados, libres de aceites y de rápida absorción favorecen que, con una pequeña aplicación, logres el efecto de brillo natural de tu piel.

Cremas enzimáticas

Las cremas exfoliantes compuestas por enzimas de frutas favorecen la renovación celular y actúan como antioxidantes para la piel. Proporcionan a tu dermis una textura más suave. Te recomendamos este tipo de producto más para cutis resecos que grasos.

Lociones

Las lociones a base de ácido láctico han demostrado estar entre los productos más recomendados por los dermatólogos porque logran aportar una mayor luminosidad al rostro, a la vez que ayudan a reducir la producción natural de grasa. Con ellas, lograrás reducir considerablemente el problema del acné.

Gel

Los exfoliantes en presentación de gel se caracterizan por contener micropartículas suspendidas que propician la exfoliación mecánica de la dermis.

Los geles están compuestos en su mayoría por un elemento denominado AHA, que retira la capa superficial de las células muertas. También por el BHA, este último es recomendado por su característica liposoluble para cutis con problemas de acné, pues encapsula y expulsa los desagradables puntos negros.

Para el cuidado posterior a la exfoliación, te recomendamos cremas que contengan retinoides compuestos de vitamina A, ya que gracias a sus propiedades antioxidantes son ideales para como tratamiento antiarrugas y para difuminar las manchas de la piel ocasionadas por el proceso de envejecimiento.

También te puede interesar ver:

¿Cómo elegir el mejor exfoliante facial para la cara?

A fin de poder elegir el mejor exfoliante facial del mercado, es necesario tener en cuenta que, tal vez, un producto no sea el más indicado para todo tipo de personas. Lo más recomendable será la personalización del producto o método de exfoliación a través de los siguientes sencillos consejos que te damos a continuación.

Piel normal

Para una piel normal, se recomienda que el proceso de exfoliación se realice por lo menos una vez por semana; no así para pieles sensibles, para las que se recomiendan periodos de una vez cada diez o quince días.

Cutis grasoso

Al cutis grasoso siempre le sentará mejor la presentación en gel. Debes realizar una exfoliación profunda para prevenir la aparición del indeseable acné.

Piel seca

Para una piel seca, lo más recomendable es la crema, además de productos que no provoquen resequedad de la piel, ya que el tipo de cutis seco es propenso a acumular un mayor número de partículas muertas.

Los 15 mejores exfoliantes faciales para el rostro del mercado

A continuación, te mostramos el top del mejor exfoliante para el rostro. Recomendamos los siguientes por sus extraordinarias cualidades y la calidad probada que han demostrado tener.

1. Gel Facial Exfoliante con Aloe Vera, marca Babaria

Este Gel Facial Exfoliante con Aloe Vera Babaria consigue mantener tu piel hidratada gracias a su alto contenido en aloe vera. Hidrata y da suavidad a tu piel.

babaria exfoliante facial aloe vera

2. Exfoliante de Rostro Into The Snow Glow de la marca Essence

El exfoliante de la marca Essence Into the Snow Glow contiene una serie de partículas brillantes de color morado que ayudan a remover las impurezas del rostro.

essence into the snow glow sugar face scrub

3. Exfoliante Facial Rosa Mosqueta de la marca Babaria

Además de estar enriquecido con ácidos grasos, el Exfoliante Facial Rosa Mosqueta contiene omegas 3, 6 y 9 y aumenta la hidratación cutánea gracias a su gran capacidad para retener el agua.

babaria exfoliante facial rosa mosqueta

4. Exfoliante Oliva Stones de la marca Korres

El exfoliante Oliva Stones Korres logra su cremosa y refrescante textura gracias a la perfecta combinación de polvo de hueso de oliva natural con aceite de oliva hidratante.

El extracto de hoja de oliva, la caléndula y potentes antioxidantes proporcionan minerales esenciales para la piel.

korres olive stones mejor exfoliante facial para la cara

5. Korres Kiwi Exfoliante

El gel exfoliante Kiwi Korres, elaborado a base de zumo de kiwi, naranja y manzana, además de eliminar las impurezas de manera delicada con el cutis, proporciona hidratación y estimula la tonificación de la piel.

Recomendado para dermis de regulares a secas. Aplícalo de dos a tres veces por semana.

korres kiwi exfoliante cara

6. Korres Bilberry Mascarilla Exfoliante

El efecto de piel hidratada, flexible y radiante que logra el Korres Bilberry Mascarilla Exfoliante se consigue gracias a su fórmula compuesta en un 10 % de AHA.

Incluye extracto de arándano negro (ácido láctico, ácido glicólico y ácidos frutales) y el resto está compuesto por ingredientes de origen natural.

korres bilberry mascarilla exfoliante

7. Tree Hut Exfoliante Azúcar Marula y Jazmín

Este es un exfoliante compuesto de aceites. Tree Hut Exfoliante Azúcar Marula y Jazmín cumple con el objetivo de hidratar y reparar la piel. Te ofrece beneficios contra el envejecimiento al proporcionar elasticidad a tu piel.

Gracias a sus cualidades antisépticas, es recomendable para personas que padecen acné, al ayudar a mantener un equilibrio en los niveles de humedad.

tree hut exfoliante de azúcar marula y jazmín

8. Sisley Crème Gommante Crema Exfoliante Facial

La marca Sisley Paris nos sorprende con su Sisley Crème Gommante, con microesferas exfoliantes que te ayudarán a eliminar las impurezas de tu rostro. Su compuesto a base de manzanilla alemana te proporcionará una sensación de calma y suavidad en tu piel.

sisley creme gommante crema exfoliante facial

9. Clarins Pure Scrub Gel Exfoliante Facial

Altamente recomendado para pieles grasas y mixtas, el Exfoliante Facial Clarins Pure Scrub Gel está compuesto de gránulos de roca volcánica que eliminan gentilmente las impurezas del rostro.

clarins pure scrub gel exfoliante facial con microgranulos de lava

10. Korres Wild Rose Limpiador Facial

Perfecta combinación entre un potente exfoliante y un limpiador suave, el Korres Wild Rose Limpiador Facial suaviza y tonifica la piel en medio de una textura cremosa, gracias a su fórmula a base de aceite de rosa.

korres wild rose limpiador facial exfoliante

11. Shiseido Waso Soft Cushy Polisher Exfoliante Facial

El efecto que produce el Shiseido Waso Soft Cushy Polisher permite limpiar los poros y reducir las imperfecciones. Pule suavemente la piel de tu rostro. Es recomendable para la piel seca, grasa, normal y mixta.

shiseido waso soft cushy polisher exfoliante facial

12. Clarins Limpiador Exfoliante

El gel espumoso Clarins Men Limpiador Exfoliante elimina, sin uso de jabón, las impurezas y partículas de contaminación. Además, puedes utilizarlo en todo tipo de pieles.

clarins men limpiador exfoliante

13. Sisley Gel Exfoliante

La fórmula en gel con microesferas Sisley Gel Exfoliante exfolia la epidermis con suavidad y elimina las células muertas. Nutre tu piel gracias a sus extractos de limón y amapola.

sisley gel exfoliante nettoyant gommant

14. Eve Lom Rescue Toner Tónico Exfoliante

Excelente tónico elaborado con ácidos alfahidróxidos del caviar de lima australiana y agua del mar Mediterráneo. Eve Lom Rescue Toner Tónico Exfoliante ayuda a la renovación celular y mejora el aspecto de tu piel.

eve lom rescue toner tónico exfoliante

Sin duda, el mejor exfoliante facial será el que apliques como tratamiento y de forma rutinaria. Sin embargo, es importante que conozcas las clases de productos que existen para elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta