Top 11 mejores cremas de manos para mantenerlas siempre hidratadas

mejores cremas de manos
Contenido del artículo

Las manos son la parte del cuerpo con la que ejecutamos nuestras actividades, demostramos afecto y convivimos con el mundo; las utilizamos todo el tiempo. En consecuencia, es necesario cuidarlas y protegerlas, lo cual sólo es posible si utilizamos las mejores cremas de manos.

Independientemente de nuestra profesión o tareas diarias, llevamos meses sometiendo la piel de nuestras manos a productos químicos diversos. Desde alcohol en gel hasta desinfectantes, pasando por el uso frecuente de jabón. Por ello, sólo mediante el uso de un buen producto podremos restaurar la delicada piel de esta zona.

Consejos al elegir una crema de manos

De acuerdo con los dermatólogos, la mejor crema de manos es aquella que brinda hidratación y protección, y aporta un efecto restaurador sobre la piel, lo cual la hace lucir tersa.

Siendo así, busca productos con efecto restaurador, pues es de vital importancia, pues la piel posee una capa protectora natural que se desgasta con el correr del día. Es necesario restaurar esta capa para que nuestra piel siga protegiéndonos de los elementos externos.

Para lograr lo anterior, cuando escojas un producto de esta categoría, asegúrate de que contenga los siguientes componentes básicos:

  • Hidratantes. Se constituyen como una emulsión de agua y grasa que protege nuestra piel; generalmente se les reconoce como aceites, siliconas y ésteres.
  • Elementos oclusivos. Son los que promueven la formación de una capa de grasa protectora sobre la piel. Los ingredientes principales son el karité, las ceras, las ceramidas y los aceites vegetales.
  • Agentes emolientes. Son los destinados a suavizar la piel. También alivian las irritaciones y el escozor. Usualmente se emplean sorbitol y siliconas.
  • Humectantes. Actúan atrayendo y manteniendo el agua en la piel. Generalmente se utilizan urea, glicerina y ácido hialurónico.

Las mejores cremas de manos del mercado

A continuación, te hablaremos sobre las mejores cremas para el cuidado de tus manos.

Crema de manos Unilac, efecto ultra reparador, de Nelly

Se trata de un producto diseñado para restaurar la piel de las manos, así como las uñas, a consecuencia de la exposición a la contaminación, los factores climáticos y los rayos solares.

Sus cuatro propiedades fundamentales son: hidratante, regenerante, nutritiva y antioxidante.

Su formulación brinda nutrición intensiva y aporta un notable efecto antioxidante que coadyuva en los procesos de regeneración celular. Además, hidrata en profundidad y aporta vitalidad a las uñas.

Posee una textura no grasosa y un aroma dulce, natural y agradable. Es adecuada para todo tipo de pieles y puede utilizarse diariamente, cuantas veces sea necesario.

nelly crema de manos y uñas unilac

Crema de manos Urea, de Babaria

Es un producto altamente hidrante y de rápida absorción, destinado a restaurar las manos secas, estropeadas y agrietadas.

Su formulación contiene un 20 % de urea, la cual, en combinación con la glicerina, aporta hidratación y suavidad desde la primera aplicación. El efecto es aún más notorio con el paso de los días.

Es un producto de uso diario y se aplica dando ligeros masajes, en forma circular, hasta lograr su completa absorción.

babaria crema de manos urea

Crema de manos con aceite de semillas de cannabis, de Babaria

Es un producto destinado a brindar nutrición e hidratación intensa. Su formulación incluye aceite de semilla de cannabis, ácidos grasos esenciales, omega 3 y 6, vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes, por lo que brinda una sensación de alivio, confort y bienestar inmediato.

Es de rápida absorción, de uso diario y se aconseja para pieles sensibles. Además, la capa protectora resultante se mantiene a pesar de los posteriores lavados de manos.

babaria crema de manos con aceite de semillas de cannabis

Crema de manos hidratante, de Hygen Derma (Revlon)

Es un producto que protege la barrera natural de la piel, proporcionando hidratación a lo largo de todo el día (efecto de 24 horas).

Su formulación incluye aceite de aguacate y manteca de karité, los cuales actúan en conjunto como elementos protectores y favorecen la elasticidad de la piel.

Es de rápida absorción, de uso diario y para todo tipo de pieles.

hygen derma crema de manos hidratante

Crema de manos aloe vera, de Babaria

Este producto repara, hidrata y mejora visiblemente el estado de las manos. Está diseñado especialmente para manos agrietadas y con altos niveles de resequedad.

Su formulación combina las propiedades del aloe vera (factor hidratante, calmante y regenerador), la glicerina (elemento que retiene la humedad de la piel y favorece su suavidad y aspecto terso) y el ácido hialurónico (un poderoso factor hidratante).

Es de uso diario y se puede emplear tantas veces como se desee a lo largo de la jornada. Se aconseja aplicarla dando ligeros masajes circulares hasta lograr su total absorción.

babaria crema de manos aloe vera tubo

Crema de manos de verbena, de L’Occitane en Provence

Es un producto tipo gel crema que penetra en la piel para protegerla, nutrirla, regenerarla y dejarla con una agradable sensación de frescura. También disminuye las sensaciones de sudoración e hinchazón.

Su formulación combina las propiedades de la verbena biológica procedente de Provenza, Italia (elemento calmante y tonificante), el polvo de tapioca (matifica y brinda a la piel un acabado aterciopelado y empolvado) y el aceite esencial de menta (para purificar y refrescar).

Es de uso diario y se puede emplear cuantas veces sea necesario.

Se aplica dando un ligero masaje, tanto en el dorso como en las palmas y entre los dedos, durante dos minutos, para permitir la penetración total del producto y obtener un confort inmediato.

occitane en provence crema de manos verbena

Crema de manos emoliente Black Tea, de The English Garden

Se trata de un tratamiento reestructurador para manos y uñas que se caracterizan por estar dañadas, resecas y arrugadas. Es una crema emoliente.

Gracias a su formulación que combina aceite de café, aceite de manzanilla y extracto de té negro. Repara las grietas además de calmar y aliviar los problemas ocasionados por el frío, el aire o el agua.

Sus tres propiedades principales son: hidratación, regeneración y suavidad.

Es de uso diario y se puede emplear cuantas veces se considere necesario.

english garden black tea crema de manos emoliente

Crema de manos reequilibrante barrera, de Skeyndor

Se trata de un producto reequilibrante, por lo que está diseñado para restituir el estado óptimo de hidratación y protección de la piel de las manos, con especial énfasis en aquellas que están constantemente sometidas al contacto con productos que contienen alcohol (incluidos los geles desinfectantes con alcohol).

Su formulación combina las propiedades de los siguientes elementos: ceramidas (para reforzar la barrera cutánea natural), prebióticos (para fortalecer la flora cutánea y mantener el efecto hidratante a pesar del posterior lavado de manos), centella asiática (agente reparador y antienrojecimiento debido a agentes externos), escualano (factor de nutrición) y manteca de karité (factor protector y humectante de efecto prolongado).

Al ser de rápida absorción, no deja sensación grasosa. Puede emplearse diariamente, cuantas veces se considere necesario.

skeyndor crema de manos re-equilibrante barrera

Crema de manos y uñas Rejuvenating FPS15, de Juvena

Es un producto que brinda hidratación intensiva a manos y uñas. Posee un pigmento que protege las manchas y está diseñada para manos que reflejan piel poco firme y áspera, así como uñas frágiles.

Su formulación incluye manteca de karité, aceite de macadamia y vitaminas (para manos firmes y suaves, y uñas reforzadas), además de un sencillo filtro UV.

Es de rápida absorción y de uso diario.

juvena specialists rejuvenating hand y nail cream

Crema Ligera Karité, de L´Occitane en Provence

Es un producto formulado con manteca de karité, por lo que brinda hidratación y protección para favorecer la regeneración de la piel como consecuencia del uso continuado.

Entre sus componentes también se encuentran los extractos de miel, de almendra y de nuez de coco (que, en conjunto, intensifican el beneficio humectante e hidratante de la manteca de karité, además de añadir mayor protección a la piel).

Es de textura tipo untuosa y no deja sensación grasosa. Es de fácil absorción y de uso diario.

occitane en provence crema de manos ligera karite clasica

Crema De Manos Super Regenerante Multi Intensiva, de Clarins

Este producto está diseñado paraeliminar los rastros de las diferentes agresiones a las que se ven expuestas las manos en el día a día, con la intención de embellecerlas y brindarles una apariencia más joven. Su efecto deja las manos suaves, lisas y tersas.

Es una crema fundente, absorbente y que no tiene efecto grasoso sobre la piel; tampoco deja ningún tipo de sensación aceitosa.

Gracias a los componentes que posee, coadyuva en el aumento de la densidad de la piel, reduciendo la intensidad de las manchas que pudieran estar presentes, así como la cantidad de arrugas visibles. De igual forma, reduce la fragilidad de las uñas.

Combina las propiedades de la harungana (elemento que redensifica la piel y contrarresta su relajamiento a consecuencia del paso del tiempo) y el baobab (elemento que nutre y alisa la estructura de las uñas, para fortalecerlas y prevenir su quiebre).

Es de uso diario y se recomienda aplicarla por las mañanas y varias veces a lo largo del día, lo que permitirá obtener un efecto sostenido y constante, además de los beneficios inmediatos.

clarins crema de manos super regenerante multi intensiva

Ahora sí, ya conoces las mejores cremas de manos que existen en el mercado el día de hoy, por lo que no tienes más que elegir la que más te agrade y convenga, para proteger de inmediato la delicada piel de tus manos.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta