El éxito de un tratamiento antiedad, no solo depende del tipo de producto que se use, sino también de utilizar productos apropiados al rango de edad de la persona. Es por eso, que si has superado la cincuentena, te interesará saber cuáles son las mejores cremas a usar a partir de los 50 años.
Dada la variedad de productos antiedad que existen hoy en día en el mercado de la belleza (cremas, serums, aceites), es perfectamente normal sentirse un poco abrumada con respecto al uso y beneficios de dichos productos.
A continuación, te presentamos una mini-guía con las mejores cremas a partir de los 50 años que te ayudará a descubrir el fascinante mundo de los tratamientos antiedad.
¿Por qué es importante usar cremas antiedad para mayores de 50 años?
Aunque algunas veces nos cueste aceptarlo, envejecer es un proceso completamente natural y normal.
En el caso de las mujeres, el envejecimiento comienza a manifestar sus primeros signos visibles a partir de los 35 años: la piel empieza a perder elasticidad y aparecen las primeras arrugas, las cuales suelen ser de tipo dinámico (consecuencia de la acción de los músculos faciales).
Sin embargo, es en los cincuenta cuando el envejecimiento se intensifica, dado que es en esta época en la que la mayoría de las mujeres entra en la menopausia.
Dicho cambio, produce una disminución notable en la producción de estrógenos, la hormona que favorece la elasticidad de la piel, la tonicidad muscular y la densidad ósea.
En la quinta década de vida, momento en el que los cambios físicos se hacen notorios al ojo desnudo debido al propio envejecimiento, es una buena ocasión para darle un boost a nuestra rutina de cuidados faciales antiedad con productos diseñados especialmente para pieles maduras.
¿Qué diferencia a las cremas para pieles de más de 50 años?
En primer lugar, su cantidad de grasa: dado que la piel de una mujer de más de 50 años ya no posee los mismos niveles de sebo (razón por la cual la piel puede lucir opaca), las cremas antiedad para pieles maduras buscan restaurar los niveles de grasa en el cutis.
Asimismo, las cremas para pieles maduras suelen estar compuestas por ácido retinoico, la forma ácida de la vitamina A, el cual estimula el recambio celular a nivel de la epidermis.
Dicho compuesto, normalmente empleado en los tratamientos antiacné, es también útil para combatir las arrugas, puesto que promueve la producción de colágeno y es un potente antioxidante.
Consejos para cuidar la piel de la cara para mayores de 50 años
Cuidar la piel en esta edad no tiene por qué ser complicado; de hecho, la rutina de cuidado no es diferente de los tres pasos que has seguido toda la vida: limpiar, tratar e hidratar.
El verdadero cambio está en los productos a utilizar. El siguiente ejemplo es un modelo de la rutina de cuidado ideal:
Paso 1: limpieza hidratante
En la quinta década de la vida, la limpieza sigue siendo el paso fundamental de la rutina de cuidado. Procura que los productos empleados para limpiar no sean agresivos con la piel; usa geles y espumas suaves e hidratantes.
Al terminar de limpiar, puedes reforzar la hidratación con la aplicación de un tónico. Si quieres saber más sobre las ventajas de este producto, te aconsejamos que visites nuestro artículo qué es un tónico facial.
Paso 2: tratamiento para la piel madura
Después de limpiar tu rostro, aplica un sérum reafirmante con movimientos suaves y circulares hasta que todo el producto se absorba. La falta de firmeza es uno de los principales síntomas del envejecimiento facial, causado por la disminución en la producción de colágeno.
Escoge un sérum que contenga retinol o ácido hialurónico como su componente principal.
Paso 3: hidratación intensa
Una vez que el sérum se haya absorbido por completo, aplica una crema hidratante para el día o para la noche, dependiendo del momento. Para este paso, te aconsejamos que leas: las mejores cremas con ácido hialurónico.
Aunque puede ser tentador saltarse este paso (pues el sérum puede dejar tu piel con la sensación de que no requiere más hidratación) no lo hagas. La crema actúa como “sellador” del sérum; sin ella, los efectos del paso 2 no serán tan duraderos.
Paso 4: finaliza con un buen contorno de ojos
Otro de los signos de envejecimiento más notorio es la aparición de bolsas en los párpados.
La mejor manera de combatirlas es aplicando un contorno de ojos con ácido hialurónico, ingrediente que ayudará a desinflamar el área al favorecer la producción de colágeno.
Como en el caso de la crema hidratante, es importante que selecciones un contorno de ojos que se adecue a las necesidades y edad de tu piel.
Las mejores cremas recomendadas de noche y de día a partir de los 50 años
Estas son las cremas recomendadas a partir de los 50 años:
1. Olay Total Effects crema dia Antiedad
La Olay Total Effects crema dia Antiedad, es una crema de aplicación diurna todo en uno: un solo producto hidrata y disminuye los signos de la edad. Cuenta con un filtro solar de bajo espectro (15 SPF).

2. Nuxe Nuxuriance Ultra Fluido Crema Fluida Antiedad Global
La Nuxe Nuxuriance Ultra Fluido Crema Fluida Antiedad Global es una crema redensificante de acción todo terreno: regenera la piel, redefine el óvalo facial y alisa las arrugas.
Con el uso continuado, la piel se muestra más joven, lisa y densa. La luminosidad natural del cutis aumenta y los poros abiertos disminuyen.

3. Collistar Crema Energética Anti Edad con Agliánico de Uva Roja
La crema energética de Collistar Energética Anti Edad con Agliánico de Uva Roja es un elixir de juventud: por su alta concentración en extracto de uva roja, el cual posee propiedades antioxidantes, regenera y rejuvenece tu piel dejándola tersa y fresca.

4. Elizabeth Arden Prevage Crema Antiedad Cuello y Escote
La lujosa fórmula de la crema Elizabeth Arden Prevage Crema Antiedad Cuello y Escote contiene un boost de aminoácidos e ingredientes hidronutritivos que ayudan a corregir y proteger la delicada y vulnerable piel del cuello y del escote.
Tonifica, retexturiza y nutre al instante. Con su uso continuado, la sequedad se mantiene a raya y las manchas en la piel se reducen visiblemente.

5. Christian Dior Capture Totale Dreamskin Tratamiento Anti Edad Global
El tratamiento anti edad de Christian Dior Capture Totale Dreamskin Tratamiento Anti Edad Global es capaz de producir una piel perfecta y radiante: la textura del cutis se afina, las manchas y las rojeces se atenúan, los poros se cierran.
Tras su uso continuado, la piel adquiere firmeza y elasticidad, y el tono se unifica de manera duradera.

6. Estee Lauder Advanced Time Zone Age Reversing Line
La fórmula de Advanced Time Zone Age Reversing ayuda a retrasar la aparición de los signos de envejecimiento. La piel adquiere un aspecto más suave, fresco y con menos líneas de expresión.
El ingrediente activo exclusivo de Estée Lauder (Tri-HA Cell Signaling Complex™) ayuda a la piel a aumentar la producción natural de ácido hialurónico en un 182 %.

Las mejores cremas de noche para mayores de 50 años
Estas son las mejores cremas de noche a partir de los 50 años:
1. Elizabeth Arden, Prevage Anti Aging Overnight Cream
Una fórmula intensiva de noche. Sus principios activos más característicos son Idebenona y Mega Complex-A, una mezcla de agentes hidratantes encapsulados y liberados a lo largo del tiempo.
La Elizabeth Arden, Prevage Anti Aging Overnight Cream actúa sobre la piel durante la noche para aumentar su resistencia a los factores del envejecimiento.

2. Declaré Age Control Serum Antiarrugas y Antiedad Noche
La Declaré Age Control Serum Antiarrugas y Antiedad Noche es un tratamiento antiedad de noche para todo tipo de piel.
Su fórmula reduce los signos de envejecimiento más comunes. Sus «moléculas de juventud» estimulan los mecanismos de reparación de la piel, protegiendo a las células y alargando la vida útil de las mismas.
En consecuencia, se reducen las manchas oscuras hasta en un 70 % y las rojeces en un 10 %.

3. Givenchy Crema Facial Antiarrugas Noche Smile’n Repair Wrinkle Correction
La Givenchy Crema Facial Antiarrugas Noche Smile ‘n Repair Wrinkle Correction es una crema que promete resultados instantáneos. A la mañana siguiente de la primera aplicación, la piel se siente radiante y bien hidratada.
Noche tras noche, el rostro recobra su elasticidad y brillo juvenil y la piel se siente mas densa. Después de cuatro semanas, las arrugas disminuyen visiblemente y el cutis brilla.

4. Clarins Multi Intensive crema de Noche Haute Exigence Pieles Secas
Esta crema de noche antiedad responde al elevado nivel de exigencia de las pieles debilitadas por las modificaciones hormonales. La Clarins Multi Intensive crema de Noche Haute Exigence Pieles Secas purifica la piel y favorece la recuperación de la uniformidad de la tez.
Además, consigue difuminar las arrugas más profundas, ayuda a reducir la aparición de manchas y contribuye a devolver el resplandor juvenil.

5. Payot supreme Jeunesse Tratamiento Rejuvenecedor total noche
Payot supreme Jeunesse Tratamiento Rejuvenecedor total noche es un tratamiento «reintegrante» de la juventud que actúa durante la noche. Su principio activo combate los daños acumulados durante el día y su textura, rica y sedosa, es un placer para el cutis recién lavado.

Recuerda que el uso de las cremas antiedad forma parte de una rutina de cuidado integral que, idealmente, no solo debe consistir en una rutina de cuidado facial, sino también incluir buenos hábitos de vida, como seguir una alimentación equilibrada, hacer ejercicio y dormir bien.
Si realizas todo lo anterior en conjunto, potenciarás los efectos de tu tratamiento antiedad.
Ahora que sabes cuáles son las mejores cremas a usar a partir de los 50 años, ¿cuál escogerías?