¿Cómo cuidar y reparar los labios secos y agrietados?

cuidar y reparar los labios secos y agrietados
Contenido del artículo

Dicen que la sonrisa es el mejor accesorio de una persona. Para cuidarla, no solo es necesaria una correcta higiene dental, debes prestar atención a la piel que la rodea. Es por eso por lo que, si quieres presumir de una boca bonita, ten en cuenta que los labios secos son tu mayor enemigo. 

En este artículo te explicaremos las razones por las cuales, en ocasiones, tenemos los labios resecos y también te daremos consejos para evitar esta incómoda situación.

¿Cuáles son las causas de unos labios secos y agrietados?

Los motivos por los cuales se generan los labios cortados son varios, pueden ser consecuencia de la deshidratación, las temperaturas extremas, hábitos alimenticios o un simple descuido en esa zona en particular.

Lo más importante es actuar en el momento en el que notamos que la apariencia de nuestros labios no es la correcta o se sienten resecos. Ubicando la causa podemos solucionarlo sin mayor problema.

Labios resecos y sus causas: saber las situaciones que generan esta condición en nuestra boca es el primer paso para identificar el tipo de producto que necesitamos para aliviar el malestar.

Deshidratación

Beber poca agua es la primera causa, recuerda que los labios son un tejido que necesita hidratación continuamente. No está de más comenzar con la rutina de tomar 2 litros al día.

Si, aun tomando suficiente líquido, no notas la diferencia, entonces probablemente se deba a otras razones.

Transpiración excesiva

Evidentemente, la forma en la que transpiramos no la podamos controlar, pero conocer cómo es tu cuerpo te brinda muchas facilidades. Así que si eres de esas personas que al hacer ejercicio sudan mucho, no te lo pienses dos veces e hidrátate continuamente.

Temperaturas extremas

Nada en exceso es bueno y eso se aplica también al clima. Las temperaturas extremas como pueden ser el frío o el calor intenso provocan la resequedad en los labios.

Si sabes que estarás expuesto a un clima de estas características, no olvides llevar contigo un protector labial.

las causas de unos labios secos y agrietados

Respirar por la boca

Suena algo exagerado, sin embargo, no hay que descartar esta causa. El aire que pasa continuamente por la boca no es para nada favorable para esta área. Date un tiempo para observar la manera en la que respiras para eliminar esta posible causa.

Falta de vitaminas

Los labios también son reflejo de nuestra alimentación, es por esto por lo que, si no consumimos suficientes frutas o verduras con vitaminas A y B, nuestros labios comenzarán a protestar.

Fumar

¡Sí! También esto tiene un papel importante y se debe al contacto permanente del cigarrillo con la boca y que, además, deja partículas en ellos.

Lamerte los labios

La saliva reseca los labios y es posible que por un instante desaparezca la sensación de sequedad, pero realmente lo que hace es deteriorar la apariencia de estos.

Consejos para evitar la aparición de los labios secos

Como todos sabemos, la piel necesita cuidados específicos y en algunas zonas el cuidado debe ser intensivo. Los labios, no son una excepción.

¡Pero no hay nada de qué preocuparse! Esto tiene una solución muy fácil, ya que cuidar los labios solo es cuestión de constancia. Ten en cuenta unas cuantas acciones de belleza y tus labios lucirán perfectos.

La tarea clave para evitar los labios agrietados es exfoliar la zona una vez por semana. De esta manera, aseguraremos que no haya células muertas que impidan la absorción de hidratantes.

El empleo de los siguientes ingredientes impedirá un mal aspecto en tu boca, como, por ejemplo: aplicar manteca de cacao, cera de abeja, vaselina, crema con bepanthol, aceite de almendras y aceite de vitamina E.

Sin embargo, no todo depende de agentes externos, como ya hemos mencionado, a veces desarrollamos hábitos que debilitan la belleza de nuestros labios y evitar esos escenarios nos facilitará mantener un aspecto saludable. Por ejemplo, recuerda no moderte los labios y trata a toda costa de no hidratarlos con saliva, ya que esto provoca el efecto contrario.

Los mejores productos para hidratar los labios secos y cortados

Hay un sinfín de productos completamente naturales o combinados con ingredientes cosméticos que ayudan a proteger los labios, a continuación, te presentamos algunas opciones que son muy prácticas y que puedes encontrar aquí, en La Central del Perfume.

Bálsamos labiales

Es un artículo básico para el cuidado de tus labios, ya que los protege al mismo tiempo que los nutre. No tienen por qué ser aburridos, los hay en diversas presentaciones, colores y tamaños.

Una de las opciones más divertidas es de la marca Markwins, que ofrece productos con un diseño distinto y atrevido, como Markwins lip smacker.

markwins lata cocacola corazon balsamos para labios secos

Exfoliantes labiales

Tu aliado para mantener tus labios sin piel muerta. El exfoliante labial Essence Coconut Kiss, con ingredientes como el coco y el aceite de oliva, es el ideal para limpiar tus labios y prepararlos para una hidratación extrema.

Además, si quieres saber más sobre este producto, te recomendamos que leas nuestro artículo: ¿Qué es un exfoliante labial y para qué sirve?.

essence exfoliante labial coconut kiss

Protector labial

Sirve de apoyo para la prevención y protección de tus labios contra irritaciones, fisuras y quemaduras causadas por las temperaturas extremas. Prueba el clásico Chapstick y da a tus labios una sensación de frescura e hidratación.

chapstick medicado protector para labios secos

Mascarillas para labios

En algunos casos donde no tienes tiempo de combinar ingredientes naturales o no los encuentras fácilmente, la mascarilla para labios My Beauty Lip Ritual Step 2 de la marca Essence es una excelente opción. Además, es de rápida absorción y viene en un práctico sobre.

essence mascarilla para labios my beauty lip ritual step

Cuando se trata del cuidado de nuestros labios, las alternativas son casi infinitas, así que si comienzas a notar que tu boca empieza a perder el brillo natural o sientes pequeños grumos al tocar la zona, es necesario comenzar con los cuidados.

Ten presente, que si no se trata a tiempo, el área comenzará a presentar descamaciones y ligeros sangrados. Lo ideal es prevenir los labios secos y prestar atención a su estado, ya que al igual que para el resto de la piel, la hidratación es la clave.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta