Top 8 mejores autobronceadores del 2021

mejores autobronceadores
Contenido del artículo

Un autobronceador es un producto cosmético diseñado para producir en la piel un efecto de bronceado sin la exposición al sol. El efecto se obtiene gracias a la actuación de la dihidroxiacetona (DHA).

Por su importancia este verano, aquí te decimos cuáles son los mejores autobronceadores y cómo aplicarlos.

Consejos al aplicar un autobronceador

Para lucir radiante este verano al utilizar estos productos, te dejamos las siguientes recomendaciones:

Pierde el miedo

De acuerdo con los estudios dermatológicos vigentes, el uso de estos productos no tiene efectos nocivos sobre la piel, siempre y cuando la cantidad de DHA no rebase del 10 %.

Protege tu piel

Una vez obtenido el efecto deseado, es posible proteger la piel con cualquier protector solar, lo cual es, algo obligado para cuidar nuestro cuerpo.

Sin embargo, varios autobronceadores ya cuentan con protección solar incluida (todo depende del tipo de producto).

La DHA actúa en combinación con las proteínas presentes en la capa más externa de la piel; el resultado es la aparición de compuestos de un color similar al que obtendríamos luego de la exposición a los rayos UV.

Exfolia e hidrata tu piel

Hazlo un día antes de la aplicación. Debes poner especial atención en las áreas secas (manos, pies, tobillos, muñecas). Esto es fundamental para que el producto se absorba en todo el cuerpo por igual.

Después de la aplicación del producto, también debes exfoliar tu piel; esto hará que el color se asiente mejor. Hazlo unos tres o cuatro días después de la aplicación.

Por otro lado, tu piel debe estar hidratada todos los días, no sólo por salud, sino porque eso también ayuda a fijar el color del bronceado.

consejos al aplicar un autobronceador

Aplica gradualmente

Debes dedicar un par de días al proceso, para que el resultado sea uniforme. Si es en crema o gel, extiéndelo de forma circular y ascendente, mediante ligeros toques. Recuerda: de abajo hacia arriba.

Aplica uniformemente, pero con cuidado

Debes adherir bien en cada zona corporal, pero aplica con menor intensidad en codos, rodillas y tobillos, pues son áreas en donde se fija más el producto.

Te recomendamos doblar estas zonas al momento de aplicar y no hacerlo con mucha fuerza o tardando demasiado en estos puntos.

Protege las zonas hiperpigmentadas

Si tienes alguna mancha, no tengas miedo, aún puedes usar tu autobronceador preferido y lucir muy bien. Sólo debes proteger la zona con un poco de vaselina (una capa ligera) antes de emplear el producto.

Utiliza un guante o manopla de aplicación

Este instrumento es ideal para obtener mejores resultados, y para que tus manos no adquieran un color distinto, así como para extender el producto de forma adecuada.

Elige productos con base en tu tipo de piel

Las cremas y los aceites son ideales para pieles secas o extrasecas; las espumas son adecuadas para las pieles grasas. El spray es ideal para alcanzar todas las zonas del cuerpo.

De cualquier forma, usa aquel con el que te sientas más cómoda y te brinde el tono que buscas.

Enjuaga sólo cuando sea necesario

Cada producto tiene sus propias instrucciones, así que síguelas al pie de la letra. Generalmente, cuando se necesita aclarado, solo se emplea agua simple y no se deben añadir jabones o productos cosméticos hasta que no pase cierto tiempo.

Cuidar tu ropa

Si lo vas a aplicar por la noche, es mejor que duermas con ropa holgada y oscura, por si llegaran a quedar algunas manchas en tus prendas. De cualquier forma, no te preocupes, con la primera lavada, saldrán.

Sé paciente

Algunos productos generan resultados casi inmediatos, pues su efecto es temporal (se pierde con el primer baño). Pero, la mayoría de las veces, el efecto es más perdurable, por lo que tendrás que esperar un poco antes de ver el tono que deseas.

No desesperes, el producto tiene que reaccionar con la composición de tu piel para que obtengas el resultado deseado.

Los 8 mejores autobronceadores del mercado

Te queremos recomendar los mejores autobronceadores:

Silky Bronze Self Tanning Gel Autobronceador

Se trata de un producto en gel cuya textura es cremosa. Además del efecto bronceador, tiene propiedades hidratantes y se extiende suavemente sobre todo el cuerpo.

El bronceado resultante es de apariencia sedosa y uniforme.

Para mantener el efecto deseado, se aplica suavemente en todo el cuerpo, dos a tres veces por semana.

sensai silky bronze self tanning for body

Advanced Pro Formula Crema Autobronceadora

Este producto es una combinación entre una crema bronceador de efecto gradual y un protector solar con FPS 30. El resultado es una piel con brillo dorado.

Se aplica después de la exfoliación e hidratación previas con ayuda de un guante aplicador. El bronceado aparece en cuestión de minutos.

st moriz advanced pro formula crema autobroncedaora

Self Tan Luxe Foamed Oil Dark Autobronceador

Este producto está diseñado para proporcionar un bronceado marrón oscuro, brillante e intenso.

Está formulado con aceite de coco, aceite de cáñamo, aceite de jojoba, aceite de rosa, aceite de argán, aceite de semilla de uva y aceite de aguacate, los cuales se combinan en una espuma de tono oscuro y brillante.

Se absorbe rápidamente y brinda hidratación y reparación, además del bronceado. Debe aplicarse con moderación en codos, rodillas y tobillos, y enjuagarse con agua tibia al cabo de una a tres horas.

mine tan spray mist autobronceador luxe oil

Coconut Water Pro Mist Autobronceador

Se trata del primer autobronceador que se formula a base de agua de coco, lo que lo convierte en un tratamiento exclusivo y único.

Está enriquecido con antioxidantes para hidratar, restaurar y revitalizar la piel. Además, los ácidos grasos del agua de coco actúan sobre las áreas secas y mejoran el tono y estructura de la piel.

Por sus propiedades hidratantes y su rápida absorción, se constituye como un regenerador epidérmico, el cual brinda el efecto deseado en cuestión de una hora.

Se debe aplicar con guante, moderando la cantidad a usar en codos, rodillas y tobillos.

minetan coconut water pro mist autobronceador coco

Ideal Soleil Autobronceador

Se trata de un producto formulado con vitamina E y DHC, los cuales se combinan para proporcionar un bronceado uniforme, de aspecto natural y con propiedades protectoras para la piel de todo el cuerpo.

Es una loción que no deja consistencia o textura grasosa y brinda un resultado al cabo de una hora después de su aplicación. Es ideal para cuerpo y cara.

Destaca que está formulado para pieles sensibles, pues su composición es considerada clínicamente hipoalergénica.

vichy ideal soleil autobronceador

Loción Autobronceadora

Se trata de una loción (emulsión) diseñada para todo tipo de piel y que brinda un tono de bronceado sutil.

Gracias a su formulación con aloe vera y vitamina E, también brinda hidratación a todo el cuerpo, por lo que no desequilibra su estado natural.

Ya que el tono resultante es sutil, es posible controlar la intensidad del bronceado y puede ser empleado como un complemento para procesos de bronceado naturales, pues complementa la acción de los rayos ultravioleta, sin necesidad de exponerse demasiado a ellos.

moriz loción autobronceadora gradual

Absolut Ultra Dark Tan X20

Este producto proporciona un tono ultraoscuro extremo en cuestión de una hora.

Se trata de una formulación considerada como bronceador cuádruple, intensificador y activador de melanina, el cual se combina con los principios bronceadores naturales que también posee, para ofrecer un color más oscuro en menor tiempo.

Su formulación activa las células de la piel, intensificando el color; sus antioxidantes y aceites hidratantes se mezclan para ofrecer altas dosis de humedad a toda la piel.

Además, sigue actuando en el cuerpo para mantener el tono ultraoscuro, de apariencia natural y sin olor desagradable, por lo que no importa si te duchas en los días siguientes.

Se aplica sobre la piel limpia, previamente hidratada y exfoliada, empleando una cantidad moderada del producto en codos, rodillas y tobillos. Se enjuaga después de una hora, como mínimo.

Si deseas obtener un tono moreno natural, dúchate al cabo de una hora, con agua tibia, por unos cuarenta y cinco segundos. No es necesario que utilices jabones exfoliantes o especiales.

El bronceado seguirá presente luego del aclarado y se irá consolidando e intensificando a lo largo de las siguientes veinticuatro horas.

Si deseas un tono más intenso, deja transcurrir un poco más de una hora, sin exceder de tres. Podrás proceder con la ducha normal cuando hayan transcurrido entre ocho y dieciséis horas después de la aplicación.

minetan absolute ultra dark tan x20

Loción Autbronceadora Dark

Se trata de un producto diseñado para ofrecer un bronceado oscuro, uniforme y de larga duración.

Gracias a su formulación con leche de oliva y vitamina E, brinda hidratación y protección a toda la piel.

Se aplica de manera uniforme en todo el cuerpo, luego del aseo y exfoliación previas. Después de su aplicación no se deben emplear otros productos cosméticos ni se debe mojar la piel hasta que transcurran de cuatro a seis horas; esto hará que el efecto sea uniforme y consistente.

Se deben emplear guantes o algún aplicador para evitar que las manos se manchen.

moriz loción autobronceadora dark

Ahora que ya conoces cuáles son los mejores autobronceadores del mercado en este 2021, ya estás lista para terminar el verano luciendo hermosa y radiante.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta