Los 11 distintos tipos de labios de mujer y hombre que existen

tipos-de-labios
Contenido del artículo

Los tipos de labios que existen dicen mucho de la persona a la que pertenecen. Según la forma de la boca, podemos distinguir diferentes rasgos de la personalidad, independientemente de si se trata de un hombre o de una mujer.

La estructura del rostro es lo que genera la armonía de las facciones y denota muchos de los defectos y virtudes. Así se analiza de manera previa cómo pueden ser el carácter o las decisiones de una persona ante variadas situaciones.

Estos pliegues que se forman al inicio de la boca son el labio superior y el labio inferior. Conocemos que dentro de sus principales funciones están comer, beber y hablar. Pero no se pueden olvidar los besos y mucho menos dejarlos atrás.

Lo primero que ve alguien al fijar la mirada en otra persona son sus ojos o su boca y de ahí toma una primera impresión. Dada su importancia, debemos darles los cuidados esenciales y resaltarlos o adecuarlos según su tipo.

10 tipos de labios de mujer y hombre

A continuación, destacaremos los tipos de labios que existen para que puedas saber a cuál pertenecen los tuyos y puedas cuidarlos de la forma adecuada.

Labios delgados

Los labios finos (tanto el superior como el inferior) suelen pertenecer a un rostro estilizado y quizás algo rígido. Se dice que este tipo de boca pertenece a una persona perfeccionista y solitaria. Este rasgo es común en personas que tienen estabilidad emocional y, aunque pueden ser considerados algo herméticos, su autosuficiencia lo compensa.

Esta forma de labios a menudo requiere añadir algo de volumen con maquillaje. En ese caso, hay que crear un efecto de profundidad que vaya desde el centro del labio con un tono más oscuro y uno más claro hacia los extremos.

También, se recomienda delinear por fuera del contorno natural con un color parecido al de la piel para hacerlos parecer más grandes. De igual manera, se pueden usar tonos nude para lograr un efecto de voluptuosidad.

Labios gruesos

Los conocemos porque tienden a llamar mucho la atención. Estos labios suelen pertenecer a los más empáticos y protectores. A menudo se trata de personas con gran seguridad ¡y que decir de su sensualidad! Por cuestiones culturales, los labios carnosos son considerados más atractivos. Por eso, tantas personas recurren a correcciones estéticas para obtener estas características. 

Para una persona extrovertida y atrevida es natural experimentar con diversos tonos como el rojo o alguno que los resalte de entre las facciones del rostro. Para alguien más recatado, recomendamos usar tonos rosa claro o nude que no llaman tanto la atención y pueden desviarla a otras zonas como los ojos.

Tipos de labios con arco pronunciado

También los conocemos como labios de corazón y a ellos pertenece el típico estereotipo de labios y besos que se ve en la mayoría de las representaciones gráficas. Las personas con esta característica suelen tener en común un carácter coqueto y extrovertido. También, son creativos, pero impulsivos, y dejan el miedo atrás al momento de defender sus ideales. Su temperamento es fuerte y van por aquello que desean sin tantas inhibiciones.

A esta forma de labios le queda bien casi cualquier tipo y tono de maquillaje, así que pueden darle rienda suelta a su estilo. Sin embargo, si se desea resaltarlos, recomendamos colorearlos con tonos oscuros o intensos como un rojo escarlata. Si el arco es demasiado pronunciado, tienden a formarse dos puntas que, a veces, requieren redondearse o difuminarse a la hora de maquillarse.

labios con arco pronunciado

Labios con arco indefinido

Una boca con esta forma suele carecer de esa curva pronunciada que tienen los labios de corazón y tiende a verse ovalada. Sin embargo, esos bordes que brillan por la ausencia de este arco se pueden ver supersexys con una forma más redondeada. Son más comunes en labios medios o delgados y se dice que las personas que tienen esta forma son sumamente de fiar. Tienen un gran sentido de la responsabilidad y poseen mayor madurez que el promedio. También se dice que son más compasivos y nobles.

Para aquellas personas que usan lápiz labial, les sugerimos delinear la parte del arco para darle mayor definición. Dada su apariencia oval, suelen pintarse de manera que el medio quede más oscuro para dar una apariencia de mayor volumen. Los colores mate en tonos terrosos les va muy bien.

Labios de grosor medio

Estos tipos de labios son característicos del equilibrio y la neutralidad. Por eso, quien los tiene suele ser una persona con gran estabilidad. Están llenos de autocontrol y confianza, aunque les puede costar algo de trabajo asumir riesgos o probar nuevas situaciones.

El arco de cupido no es muy marcado ni muy tenue en estos labios a los que les va superbien cualquier tipo de maquillaje. Pueden arriesgarse con cualquier color y textura sin temor a grandes errores.

También te puede interesar:

Tipos de labios anchos o estirados

Podemos apreciar que la parte de arriba o ambos labios dan la impresión de estar alargados. Puede tratarse de personas tolerantes que no etiquetan ni emiten prejuicios ante las situaciones. Suelen ser extrovertidos y ávidos por aprender cosas nuevas, además de poseer un talento innato en el rubro en el que se desarrollen.

Este tipo de boca también suele ser muy llamativa y poco común. El maquillaje dependerá de las proporciones de los labios según el rostro, pero si el alargamiento es muy pronunciado, recomendamos usar tonos más naturales o semejantes al tono de piel. También se pueden maquillar las comisuras con el tono de piel y los labios con un tono intenso para dar un efecto de acortamiento.

Labios inferior y superior desiguales

Suelen ser personas sin miedos y con gran libertad de decisiones, además de pocas inhibiciones. Tienen una curiosidad innata y les fascina conocer cosas nuevas. La originalidad de estos rostros también suele ir acompañada de algo de ingenuidad. Pueden ser excelentes líderes y están llenos de energía.

Para usar algún tono de lápiz labial, sugerimos delinear antes el labio más fino con un tono parecido al natural o más claro que el tono del labial.

Labios gruesos del centro

Están designados a personas con alta creatividad y dotes artísticas. Suelen ser muy expresivos y les encanta llamar la atención. Viven su vida con tal intensidad, que les lleva a participar en situaciones llenas de drama y emociones. También sienten su felicidad al máximo y tienden a ser algo ególatras.

Al ser una boca tan coqueta, suele ser un ícono de la belleza y se considera tierna, pero sensual. Estos tipos de labios se pueden aumentar de volumen fácilmente y tanto los tonos mate como los brillos labiales les van estupendamente. Los colores rosa, peach o nude les darán una apariencia muy fresca y si se les da el cuidado adecuado exfoliándolos y humectándolos, ni siquiera es necesario esmerarse tanto con el maquillaje.

tipos de labios gruesos

Labios de arco hacia arriba

Estos tipos de labios evocan casi siempre una sonrisa y esta inclinación parece no ser arbitraria, puesto que los que tienen este tipo de boca, suelen ser considerados como joviales y alegres. Son personas que brillan por su optimismo, sociables y extrovertidas, además de siempre estar rodeadas de mucha gente, ya que esa alegría los vuelve muy populares.

Ya que esta sonrisa adorna por sí sola estos rostros, el maquillaje adecuado se encuentra en tonos mate y colores no tan llamativos, pero, sin duda, pueden ser más arriesgados con el lápiz labial.

Labios de arco hacia abajo

Esta forma suele denotar un carácter fuerte y enérgico. Les gusta el poder y tener el control sobre las situaciones, aunque esto conlleve tener que mandar y conseguir uno que otro detractor. Ellos son líderes natos y les gusta encabezar más que estar bajo el mandato de nadie, por lo que parece que tienen un problema con la autoridad. Pueden parecer impulsivos, pero definitivamente se harán escuchar. 

Este perfil autoritario puede ser equilibrado con las demás características de la boca y el rostro. La guía que te damos en esta oportunidad es disimular las comisuras con delineador coloreando un arco hacia arriba en tonos un poco más oscuros que los naturales. Los colores dependen de si se quiere reforzar esa fuerza imponente con un color intimidante o neutralizarlo con algún tono más natural o, incluso, suavizarlo con tonos como el nude o el rosa claro.

Tipos de labios pequeños

También se pueden confundir con los delgados, pero estos a menudo suelen ser algo más carnosos. Le dan al rostro una apariencia infantil, sobre todo si se tienen ojos grandes. Este tipo de boca como de muñeca suele verse muy tierna y pertenece a personas más bien emocionales e introvertidas.

Los tipos de labios los vemos en todas partes, en personas, revistas, televisión, redes sociales, etc. Se han convertido en un referente de sensualidad y parte esencial de la personalidad.

Así que, sea cual sea tu forma en los labios o la de alguien con quien convives, ya tienes una mejor referencia de su carácter o el tuyo. 

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta