¿En qué consiste la técnica de maquillaje strobing?

strobing
Contenido del artículo

El mundo de la cosmética está en constante cambio gracias a las nuevas tendencias que surgen. Las redes sociales, las celebrities y el mundo de la moda influyen mucho en estas tendencias. Un ejemplo de ello fue la técnica del contouring viralizado por la famosa Kim Kardashian y su maquillador profesional. La última tendencia en belleza es el maquillaje strobing.

Con esta técnica conseguirás una piel radiante y muy luminosa. Es muy importante trabajar bien la piel para conseguir un efecto bonito y un buen resultado del maquillaje final. En La Central del Perfume te explicamos paso a paso como conseguir un maquillaje con esta técnica y cuáles son los productos más adecuados y dónde conseguirlos.

¿En qué consiste esta técnica?

Es una nueva técnica de belleza que se ha puesto de moda en el mundo del maquillaje profesional. Son muchos los famosos y las modelos que lucen este maquillaje en su rostro, como Kendal Jenner o Jenifer López. Consiste en conseguir un maquillaje basado en iluminar las partes adecuadas del rostro para lograr un aspecto más esbelto y favorecedor. El resultado es una piel natural, ligera y luminosa.

Aplicando iluminador en las zonas específicas resaltamos esas áreas aportando volumen, definición y luz. Así, a su vez, disminuimos la atención de otros rasgos menos favorecedores.

Generalmente se iluminan los puntos altos del rostro como frente, hueso de la ceja, lagrimal, pómulos, puente de la nariz, arco de Cupido y mentón. Aunque también es importante atender al visagismo y las características físicas de cada persona.

Los productos más adecuados para esta técnica son los highlighters o iluminadores y los correctores de uno o dos tonos más claros que nuestro color de piel.

También según el tipo de nuestra piel, será más adecuado usar productos en crema, polvo o líquidos. Aunque la fusión de los tres estilos puede ser armónica y acertada si se aplica el producto más acertado para cada área a resaltar.

Iluminadores líquidos o fluidos

Con los productos líquidos o fluidos obtendremos un resultado más glow y jugoso, son ideales para pieles secas.

Te recomendamos el iluminador Líquido strobing Pen de Catrice.

iluminador técnica de maquillaje strobing

Iluminadoires en crema

Los iluminadores en crema son un acierto para principiantes, ya que se difuminan muy bien y funcionan en todo tipo de pieles.

Uno de los más vendidos es The Dewy Routine The Dew Maximizer de Catrice también.

the dewy routine the dew maximizer iluminador strobing

Productos en polvo

Y, por último, los productos en polvo son perfectos para pieles con tendencia a ser más grasas o incluso para fijar un producto en crema o fluido anteriormente aplicado.

Destacan las paletas de iluminador en polvo como la de Revolution London.

makeup revolution highlight paleta de Iluminadores

En La Central del Perfume disponemos de todos estos artículos y muchos más para que encuentres el que más se acerca a tus necesidades y preferencias. Para cualquier duda, consulta con nuestro equipo profesional.

¿Para qué se utiliza esta técnica de maquillaje?

Gracias a su efecto buena cara, juvenil y fresco, esta técnicaes muy usada para el día a día y en rutinas de belleza de no makeup look. Pero también funciona muy bien en pasarelas y para fotografías, ya que te permite lucir espectacular, pero natural al mismo tiempo destacando las facciones que más te gustan de tu cara.

Es una técnica aplicable a todo tipo de pieles y tonos usando los productos y tonalidades correctos.

Principalmente, la técnica se utiliza para embellecer el rostro. Por esto, se centra en iluminar la piel, realzar la mirada y los pómulos, afinar la nariz y resaltar los labios.

  • Si aportamos luminosidad a la piel, se verá más sana, natural e hidratada.
  • Aplicando los puntos de luz correctos en la mirada conseguiremos un efecto de ojos más grandes y despiertos.
  • Potenciando los pómulos obtendremos un aspecto más voluminoso y vigoroso.
  • Utilizando el iluminador en la parte central del puente de la nariz y en la punta se crea una sensación de nariz más pequeña y fina.
  • El maquillaje de los labios se centra en el arco de Cupido y en el mentón para destacar esta área; así parece que tenemos unos labios más grandes visualmente gracias al uso de las luces.

¿Cuál es la diferencia entre contouring y strobing?

Se diferencia del contouring porque solo se aplica iluminador y no sombras oscuras. Es más discreto y liviano en nuestra piel, ya que en él se utiliza menos cantidad de maquillaje. También se trata de un resultado más natural, a diferencia del contouring, cuyo aspecto es más acentuado y marcado.

Con la técnica del contorno se pretende modificar los rasgos del rostro de una persona para perfilarlos, atenuarlos o destacarlos para buscar una proporción correcta. Por su parte, el strobing respeta las características de nuestra propia cara enfatizar las zonas concretas para lograr un resultado favorecedor y resaltar nuestra belleza natural.

¿Cómo hacer la técnica?

Para empezar a aplicar la técnica y cualquier otro producto de maquillaje debes comenzar con el rostro limpio y seco. Procura utilizar un limpiador cada noche y cada mañana al despertar para limpiar impurezas y refrescar.

Prepara tu piel

Tras este paso puedes seguir con tu rutina facial de día. El skincare es otra de las tendencias de belleza más seguidas, ya que sus resultados en la cara son fascinantes. Puedes aplicar sérum y aceite o esencia para potenciar el efecto jugoso de nuestra técnica.

Te animamos a que pruebes los diferentes serum de Babaria que encontrarás en nuestra tienda online.

babaria serum acido hyaluronico

Después es el momento de usar una crema hidratante, pero ligera, escoge la más apropiada para tu tipo de piel. Una vez que ya hayas preparado tu piel, puedes proceder con los productos de maquillaje y cosmética.

Base de maquillaje

Primero aplica una base de maquillaje de tu preferencia y tono de piel, pero procura que no sea mate, sino hidratante, fácil de difuminar y liviana.

En este caso, las bases de Clarins son un acierto seguro, como la Skin Illusion Velvet.

clarins skin Illusion velvet strobing

Corrector

El siguiente paso es el corrector para seguir potenciando e iluminando nuestros rasgos. Es mejor usar uno más claro que tu tono de piel y aplicarlo en la zona de las ojeras, en la frente, mentón y aletas de la nariz u otras imperfecciones que quieras cubrir.

Si te gustan los formatos de correctores en stick, una buena opción es el coverstick de Essence.

essence corrector en stick

Iluminador

Después viene el paso del iluminador o highlighter; aplícalo en la parte alta de mejillas y pómulos, lagrimal, punta de la nariz y arco de Cupido.

Para iluminar estas áreas puedes usar diferentes formatos, aunque se recomiendan los productos en crema para difuminar mejor o en polvo para un acabado aterciopelado.

Te recomendamos el Dior Forever Couture Luminizer.

christian dior forever couture luminizer strobing

Estos serían los pasos principales de la técnica. Si quieres potenciar el efecto glow y lograr un resultado más duradero, puedes usar una bruma o spray fijador.

Polvos compactos

Para terminar con tu maquillaje de rostro, aplica polvos compactos en las partes donde no hayas aplicado iluminador para sellar la base y evitar brillos no deseados. También puedes aplicar un colorete luminoso y cremoso. 

Después puedes continuar con el maquillaje de cejas y ojos, pero procura usar sombras de colores brillantes y nude. Para los labios, termina con un gloss para aumentar el efecto voluminizador.

Ya estás lista para lucir tu belleza natural en sencillos pasos y con pocos productos.

Esperamos que tras nuestros consejos y trucos consigas replicar la técnica de maquillaje strobing en tu rostro. Si buscas un aspecto de piel ligera y natural, te encantará el resultado. Utiliza productos adecuados para cada proceso y específicos para tu tipo de piel y conseguirás tener la mejor imagen.

En La Central del Perfume puedes adquirir una gran gama de productos de belleza con variedad de marcas y productos. Disfruta de nuestros rápidos envíos y su entrega gratuita a partir de 59 €.

Recuerda que en todos nuestros productos incluimos un regalo para nuestros clientes. Tampoco te pierdas nuestros últimos artículos de belleza en nuestro blog. ¡Te esperamos!

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta