¿En qué consiste la técnica de maquillaje de cejas browning?

técnica de maquillaje de cejas browning
Contenido del artículo

Si lo que necesitas son unas cejas naturales y rápidas, el browning es la técnica que estás buscando. Cuando de mirada se trata, la máxima definición se encuentra en la armonía generada entre los elementos del rostro y las cejas. Y es que no es suficiente con definirlas, pues la forma en que lo hacemos interviene en todo nuestro estilo.

Este efecto se trata de rellenar las cejas y dejarlas bien pobladas y con un grosor considerable. Esta técnica no es nueva, pero ha llegado para quedarse como una alternativa más natural que el microblading. Este efecto de imperfección es lo que les da su naturalidad, en conjunto con los tonos marrón y el espesor simulado.

¿Qué es la técnica de maquillaje browning?

El browning es una técnica de maquillaje que se enfoca exclusivamente en las cejas y trata de definirlas con un desorden controlado. Se trata de conseguir unas cejas tupidas por medio de ligeros toques de color en zonas estratégicas. A diferencia de otros procedimientos, que requieren rellenar toda la zona, este solo necesita dar definición en áreas poco pobladas de pelo.

El término proviene de la mezcla de los vocablos anglosajones brow, que se traduce como cejas y brown que significa marrón. Fue acuñado por el maquillador profesional David Deibis y se refiere a la técnica que estiliza las cejas para que se vean naturalmente perfectas. 

Dan la apariencia de que no han sido arregladas, ya que poseen un aspecto denso, en la zona cerca del entrecejo. Principalmente, consiste en rellenar las áreas vacías con un lápiz muy fino de tono café y, posteriormente, peinar y fijar para obtener un efecto «descuidado».

Con este procedimiento puedes cuidar, paso a paso, que las facciones de tu rostro luzcan naturales y evoquen una personalidad desenfadada. Esta técnica ha sido pensada para favorecer los rasgos finos y simples con un toque de rebeldía.

Una de las épocas emblemáticas donde se usó este estilo fue en la década de los 80´s. Las celebridades más conocidas llevaban unas cejas pobladas y rebeldes que las hacía sobresalir entre otras personalidades más conservadoras.

Las tendencias actuales apuestan por las líneas rectas y perfiladas hacia las sienes. El diseño, basado en la naturaleza del rostro, recrea una cejas gruesas y densas que transmiten un aspecto saludable. El efecto de este maquillaje es una personalidad fuerte y confiada en su belleza. 

Dar belleza a las cejas y simular vello convenientemente desordenado es una excelente opción si no quieres recurrir al microblading (o no quieres comprometerte con un solo estilo). Lo más afortunado de este proceso es que no requiere de gran esfuerzo ni habilidad, tampoco necesita de mucho tiempo.

¿Cuándo utilizar el browning?

Te hemos dicho varias cosas sobre esta técnica, pero ¿es para ti?, ¿cuándo debes utilizarla?

Si eres de las personas que prefieren una ceja totalmente recta y sin una sola imperfección, entonces es difícil que te adaptares a este estilo. Pero, por el contrario, si prefieres un aspecto más natural o rebelde, entonces es mejor que vayas alistando tu lápiz marrón.

La herramienta más importante para llevar a buen fin la técnica del browning es un lápiz con un tono lo más parecido al de tus cejas. También debe tener una punta muy fina, puesto que solo añadiremos algunos elementos de color en ciertas zonas.

Existen productos específicos según tu tono de piel y la tonalidad de tus cejas, como es el caso de  Essence Micro Precise Lápiz de Cejas. Este producto es idóneo para personas con cabello rubio y piel blanca al lograr un tono claro y natural. También se puede crear por medio de paletas de colores, como Catrice Matt & Glow Paleta Para Cejas. Este tipo de producto se aplica con brocha sesgada y obtiene un resultado con textura mate.

¿Cómo realizar la técnica browning para cejas paso a paso?

Es útil tanto para mujeres como para hombres y la herramienta principal es un lápiz de color marrón con punta fina. Puedes ayudarte con Sisley Phyto-Sourcils Design Lapiz Estructurador Cejas para rellenar las áreas vacías y conseguir un efecto natural. Entonces, manos a la obra.

sisley phyto sourcils design lapiz estructurador cejas

Peinar la ceja

El primer paso es peinar las cejas para poder definir qué zonas van a necesitar rellenarse y cuáles no. Puedes utilizar un cepillo especializado como el Essence Eyebrow Spoolie.

essence eyebrow spoolie cepillo para cejas

Brown lining

Ya que la forma de tu ceja natural está definida, puedes comenzar a marcar (con el lápiz o brocha) todas aquellas zonas en las que falta vello. Te recomendamos marcar con más intensidad la zona cercana al entrecejo para simular que está más tupida. El vello restante es necesario dibujarlo de forma muy sutil.

Fija el color

El último paso de esta sencilla técnica es fijar todo el color que hemos usado, además de la forma y distribución del vello. Para esto necesitamos emplear un fijador, que es como máscara, pero transparente. Un buen producto para cerrar con broche de oro es Catrice Clean Id Gel Fijador De Cejas Transparente, que dura hasta 24 horas.

catrice clean id gel fijador de cejas transparente browning

Procura que tu ceja no quede con un efecto lineal y despeina ligeramente algunos vellos con el cepillo para que parezca que «se te olvidó». Los fijadores vienen con textura en gel y pueden dar un efecto de oscurecimiento. Al dejar un poco revuelta la zona más ancha, logras un aspecto más juvenil y desenfadado. 

Ahora que ya sabes cómo hacer el browning, logra un look coqueto y natural que permite realzar la mirada. Este estilo ha llegado para dominar las tendencias por un largo tiempo, por lo que debes aprovechar el tuyo para aprenderla. Tan solo te tomará unos días el convertirte en experta y unos cuantos minutos en lograr el efecto deseado. Recuerda que tan solo necesitas un lápiz del tono adecuado y un fijador.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta