¿Qué son las uñas permanentes y cómo aplicar este esmalte?

uñas permanentes
Contenido del artículo

El ritmo de vida cada día más apresurado impide a las mujeres poder tener un esmaltado de uñas perfecto durante tanto tiempo. Las uñas permanentes son una excelente opción para lograr uñas perfectas por más tiempo. A diferencia del esmalte normal, el permanente no tiende a descamarse tan fácilmente.

¿Qué son las uñas permanentes?

Se trata de un sistema de uñas comúnmente utilizado en estos días, donde la manicura y pedicura dura por más tiempo. Los predecesores de las uñas permanentes son los esmalte de larga duración. Estos últimos pueden durar intactos en las uñas hasta por 11 días, sin descamarse hasta entonces.

Por su parte, un esmalte permanente o semipermanente está listo para cambiarlo una vez que se hace notar el naciente de la uña. Este proceso de crecimiento puede tener una duración de 2 a 3 semanas. Se está haciendo cada vez más extendida la práctica del esmalte permanente gracias a su versatilidad e inofensividad.

¿Qué necesitamos al hacernos las uñas permanentes?

Para llevar a cabo la manicura permanente, necesitarás algunos productos específicos para este sistema.

  • Esmalte permanente, porque no se puede hacer este procedimiento con un esmalte de uñas normal.
  • Gel primer para evitar que la uña pueda segregar sustancias que hagan que la pintura se descame.
  • Top coat o sellador para fijar la pintura una vez que se ha terminado el esmaltado. Esta cobertura puede tener un acabado mate o brillante.
  • Palito de naranjo que se utiliza para empujar las cutículas de las uñas y lograr un mejor efecto al pintar las uñas.
  • Lima en caso de que sea necesario limar un poco la parte superficial de la uña.
  • Quitacutículas para eliminar cualquier residuo de pellejitos blancos que pueda quedar después de empujar las cutículas.
  • Aceite ablandador de cutículas como el primer paso para empujar las cutículas.
  • Lámpara de luz UV, la que marca la diferencia entre las uñas normales y las permanentes. Se utiliza para el secado de la pintura de uñas.
  • Gel desinfectante para manos, para comenzar el proceso limpiando y desinfectando muy bien las manos y uñas.
  • Crema hidratante de forma opcional para aplicar después de terminar la manicura.

Guía paso a paso de cómo hacer las uñas permanentes

Siempre la mejor opción para este tipo de pintura de uñas será ir al salón de belleza, pero también puedes intentarlo en casa. A continuación, podrás ver paso a paso cómo arreglar tus uñas con esmalte permanente y no morir en el intento.

1. Eliminar el esmalte previo de la uña

En caso de que tengas las uñas previamente pintadas con algún esmalte de uñas, es necesario removerlo. Es importante que, al quitar el esmalte previo, te asegures de no dejar ningún resto en las uñas.

2. Acondicionar las cutículas

Para hacer esto, lo primero que debes hacer es colocar aceite para cutículas sobre ellas y dejar reposar. Al cabo de unos minutos, utiliza un palito de naranja, o un torno, dependiendo del tipo de uña; y empuja la cutícula. Este procedimiento se realiza para hacer que las uñas parezcan mucho más largas, elegantes y lindas.

essence aceite reparador de uñas y cutículas con argán

3. Limpia muy bien con gel antibacterial

Utiliza algunas gotas de gel antibacterial en tus manos y frótalas muy bien. Repite la operación pero esta vez en cada una de las uñas. Esta aplicación de gel ayudará a eliminar las bacterias que puedan haber quedado tras el esmalte anterior. También prepara la superficie de la uña para los siguientes pasos del esmalte permanente.

4. Limar la uña según la forma deseada

En este punto, le daremos a la uña la forma que deseas, ya se cuadrada, redonda, en forma de almendras, o cualquier otra. También en este punto, puedes limar la superficie de la uña. Limar la superficie de la uña no es del todo recomendable, pues representa acabar con la primera capa de protección de la uña. Pese a ello, algunos esmaltes permanentes requieren este paso para tener un efecto duradero.

5. Aplicar el primer de base

Una vez que hayas limado la uña y la hayas limpiado muy bien, es momento de comenzar a colocar capas de pintura. Lo primero que debes colocar es el primer, ese gel fijador que hará que el color se adhiera perfectamente.

El primer es una especie de gel muy parecido al brillo de uñas. Su trabajo es proteger la uña de los posibles daños, y también prepararla para el color. Una vez aplicado, debes colocar las uñas bajo la luz de la lámpara LED para sellar el trabajo.

catrice express base de uñas en spray

6. Aplicar los esmaltes de colores y decorar

Esta es la mejor parte de todo el proceso. Los colores de uñas van a tomar el protagonismo. Es aquí donde podrás dar rienda suelta a tu creatividad hasta conseguir la manicura perfecta para ti. Entre capa y capa de color, es necesario que coloques las uñas debajo de la lámpara LED. Todo proceso que implique colocar productos en las uñas, debe estar sellado con la luz LED.

Por otro lado, con respecto a la calidad de los colores, estos deben cumplir con los más altos estándares de calidad. Para proteger tus uñas ante todo tipo de desgaste debes utilizar esmaltes cuya calidad esté debidamente comprobada.

colores para uñas permanentes

7. Colocar el brillo top coat

El último paso para lucir unas uñas permanentes de 10 es aplicar el brillo sellador. El top coat lo que logrará es conseguir el acabado brillante o mate que las uñas requieren. El top coat permite que el esmalte se adhiera a la uña por más tiempo y también impide que la pintura se descame. Una vez aplicada la capa de top coat, debes colocar las uñas debajo de la lámpara LED para el último paso sellador.

cutex esmalte quick dry top coat

8. Aplicar crema hidratante para manos

Un plus que te puede ayudar a lucir unas manos más sanas e hidratadas es sin dudas, aplicar crema hidratante. Puede ser de cualquier tipo de crema, preferentemente de hidratación profunda y especialmente elaborada para la piel de las manos.

Recomendaciones sobre el uso del esmalte permanente

  • Es necesario utilizar materiales de calidad para no debilitar las uñas ni generar. Los productos de calidad baja podrían dañar considerablemente la superficie de tus uñas.
  • Limpiar muy bien las uñas y las manos, además de desinfectar con alcohol para comenzar con el proceso. Esto te ayudará a prevenir cualquier infección.
  • Si los productos con los que arreglaste tus uñas son de calidad, no es necesario esperar que la uña se recupere. Los esmaltes de calidad no permiten que la uña se debilite, por el contrario, cuidan su estructura. Al usar productos de calidad, se mantiene lisa la superficie de la uña, y preparada para el siguiente esmalte.
  • No debes preocuparte por la luz LED en tus manos. Es cierto que la luz ultravioleta es dañina para la piel, pero las lámparas para uñas están fabricadas especialmente para ello.
  • Bajo ningún concepto debes pensar en quitar el esmalte arrancándolo por los lados de las uñas. Esto no solo es dañino para las uñas, sino que resulta doloroso en algunos casos. Lo ideal es quitar el esmalte con el removedor especial para ello.
  • Con respecto al limado de las uñas, algunas personas tienden a utilizar esta técnica y otras no. Limar las uñas antes de colocar el esmalte, o limarlas para retirarlo puede suponer un daño irreparable a las uñas. Cuando limas tus uñas quitas una capa importante de ellas y se debilita. Este procedimiento se realiza para hacer a la uña más porosa. Lo que no sabes es que un buen esmalte de uñas contiene la suficiente porosidad para adherirse a la piel.
  • Es un mito creer que los colores pueden dañar la uña dependiendo de su tonalidad. Colores más oscuros dañan más que los más claros, es una afirmación falsa. Todos los colores son aptos para pintar las uñas, solo depende la calidad del producto.

¿Cómo quitar el esmalte de uñas permanentes?

Para quitar el esmalte de uñas lo mejor es acudir a un centro de belleza, donde podrán dejarte las uñas como nuevas. Generalmente los esmaltes permanentes tienen incluido su solución removedora de esmalte. Pese a esto, lo ideal es acudir con los profesionales para un mejor acabado.

Muchas técnicas de belleza proponen eliminar el esmalte de uñas utilizando un torno eléctrico. Esta es una de las técnicas más abrasivas para hacerlo, incluso aquellas fresas que son de cerámica o de porcelana, resultan igual de perjudiciales. Al hacer uso de estos tornos eléctricos, no hay manera de no eliminar la capa más superficial de la uña.

La mejora manera de eliminar este esmalte de uñas es utilizando removedor especial para ello. Mientras más duraderos son los esmaltes permanentes, menos contenido de acetona tienen los removedores. Cada marca de esmalte cuenta con su propio removedor para acabados realmente perfectos.

El esmalte de uñas permanentes definitivamente es una de las mejores opciones cuando se trata de ahorrar tiempo y dinero. Cada vez los esmaltes de uñas evolucionan más para dejar a las mujeres opciones más versátiles para arreglar sus uñas. El esmalte de calidad no debe generar problemas de salud ni tampoco debilitar la uña.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta