Si estás cansada de utilizar las pinzas para depilar tus cejas rebeldes y has estado buscando por mucho tiempo una alternativa que te haga lucir bien, te invitamos a conocer más acerca del laminado de cejas. Se trata de una técnica que poco a poco está causando furor entre los amantes de la belleza.
¿Qué es el laminado de cejas?
El laminado de cejas o también conocido como brow lamination, es una técnica que busca lucir unas cejas naturales y definidas, pero con volumen. En otras palabras, es como si le aplicaras un permanente a tus cejas.
Se conoce que este novedoso método tiene su origen en Rusia en donde, sin embargo, se practica desde hace ya muchos años. Posteriormente, se trasladó a Irán, Inglaterra y después, al resto del mundo. Su gran objetivo es acabar con las cejas rebeldes con productos que pueden contener queratina.
Este tratamiento es el ideal para aplicarse en cualquier tipo de ceja. Es decir, para quienes deseen terminar con los problemas típicos como los pelitos rebeldes y de diferentes tamaños, la falta de forma definida, etcétera.
Además, esta técnica permite la aplicación de tintes, lo que ayuda a obtener más grosor y densidad para quienes tienen unas cejas delgadas. Sin duda, esta es una opción que puede quedar muy por encima de la micropigmentación y que, a diferencia de esta, el laminado de cejas es completamente indoloro.
¿Para qué sirve esta técnica?
El laminado de cejas busca conseguir un efecto de «ceja peinada», es decir, levanta y alisa hasta el pelito más rebelde sin perder su toque natural y da una forma muy bien definida y con volumen.
¿No es seductora la idea de poder lucir unas cejas perfectas sin tantas complicaciones y prescindir del uso diario de productos? Estamos seguros que sí.
También te puede interesar ver:
- ¿Cómo depilar las cejas según el tipo de rostro?
- ¿Cómo pintar o maquillar las cejas paso a paso?
- ¿Cómo hacer crecer las cejas más rápidamente?
¿Cuánto dura el laminado de cejas?
Es importante que sepas que este tratamiento es semipermanente. Esto quiere decir que su resultado puede durar de uno a dos meses únicamente, pues es el tiempo que tardan en crecer los pelitos de las cejas, en promedio.
¿Cómo hacer un laminado de cejas?
Si te has convencido de que esto es lo que necesitas, vamos a darte el paso a paso de este tratamiento que ha llegado a innovar el mundo del maquillaje. Presta atención:
Elegir el diseño
Debes buscar el diseño que más se adecúe a la forma de tu rostro. Para ello, puedes preguntar a un profesional, ya que ellos saben mejor que nadie cómo resaltar la belleza de una persona. En conjunto, lograrán encontrar el look ideal para ti.
Limpieza profunda
Se trata de preparar la zona de las cejas mediante productos como un tónico o agua micelar para lograr deshacerse de cualquier excedente de polvo, grasa o maquillaje.
Aplicar la loción de laminado de cejas
¡Comienza lo bueno! Una vez que has elegido el diseño y tus cejas han sido preparadas, a continuación, se aplicará un producto que es como una loción adhesiva y que ayudará a conseguir unas cejas firmes e intactas.
Esta especie de loción tiene el papel tan fundamental de pintar tus cejas para «romper» las uniones que hay entre cada pelito y así poder manejarlos más fácilmente, y que estos tomen una forma distinta.

Suavizado de cejas
Cuando ya ha sido aplicado el fijador, el siguiente paso es la colocación de un producto suavizante que le dará a tus cejas un toque natural sin perder el molde logrado en el cepillado.
Peinado de cejas
Transcurrido el tiempo que se requiere para fijar los productos en tus cejas, se deberán peinar para que preliminarmente puedas darte una idea de lo que será el resultado final. Si te ha convencido el diseño y es lo que tú has deseado, lo que sigue es depilar, teñir o encerar tus cejas de ser necesario. Es decir, ese es el último toque.
¡Disfruta tu nuevo look!
A veces, un pequeño cambio en nuestras cejas logra que nuestro rostro parezca haber cambiado considerablemente y el marco de tus ojos no es la excepción. Entonces una vez que por fin te has decidido a probar esta nueva técnica, ahora solo te toca disfrutar de los resultados.
El proceso para realizar este tratamiento es muy rápido, ya que aplicarlo toma únicamente entre 45 a 60 minutos. Sin embargo, para que el efecto tenga una duración más prolongada, debes considerar seguir ciertos cuidados que te ayudarán a mantener unas cejas perfectas, justo como lo has estado buscando. Toma nota:
- No debes permitir que la zona tratada se moje los primeros dos días después del tratamiento. Será un poco complicado, pero tienes que evitar la presión del agua de la ducha y el sudor.
- Cuando lo hayas realizado, es posible que notes que la zona está algo reseca, por lo que te recomendamos aplicar aceite facial o crema hidratante. A decir verdad, este paso ya debería ser incluido en tu ritual de belleza diario. Te invitamos a que adoptes esta costumbre.
Por último, pero no por eso menos importante, debes saber que esta técnica, en comparación con otros procedimientos, tiene un coste bastante bajo.
Ahora que conoces un poco más sobre el laminado de cejas, experimenta con este tratamiento y consigue que tus cejas tengan ese toque entre natural y sensual, ¡estamos seguras que te encatará!