¿Cómo depilar las cejas según el tipo de rostro?

cómo depilar las cejas
Contenido del artículo

Saber cómo depilar las cejas es una cuestión a la que muchas mujeres no prestan la suficiente atención, y con eso olvidan a unas poderosas aliadas en su belleza. Piénsalo, una excelente pintura no luce igual sin un marco que resalte sus formas y colores, ¡esa es la función de tus cejas!

Y no es únicamente quitar los pelitos que están sobre el párpado. Para tener una mirada profunda, vivaz y seductora, debes considerar la forma de tu rostro; es una cuestión de armonía visual. Sigue los siguientes consejos y sé dueña de una mirada, ¡qué enamora!

Consejos antes de depilar las cejas

¿Cómo depilar las decjas? El área donde se encuentran estas es muy sensible y necesita cuidados especiales para no irritarse.

Peina tus cejas

Primero, peina tus cejas con un cepillito, de abajo hacia arriba en varias ocasiones y alisando las puntas. Estos movimientos activarán la circulación y darán brillo a la ceja. Puedes utilizar el Eyebrow Spoolie cepillo para cejas de Essence que está diseñado para separar cada pelito y facilitar la tarea. Si es necesario, aplica un poco de frío en la zona.

essence eyebrow spoolie cepillo para cejas

Consigue unas buenas pinzas

Ten a la mano unas pinzas de alta calidad para depilar las cejas y que el pelo no se resbale. Las pinzas para cejas de Essence tienen un diseño alegre y punta biselada para ser más precisas al depilar y vienen con un práctico estuche.

essence pinzas para cejas

Otra alternativa es la pinza de depilar con luz de Beter (edición limitada) ofrece una luz LED, acabado suave y punta oblicua para un delineado exacto y preciso.

beter pinza de depilar con luz limited edition

Visualiza el arco de las cejas

Lo que sigue es identificar el arco de las cejas y dónde deben iniciar y terminar. Para hacerlo haz lo siguiente:

  • Inicio. Toma un lápiz o pincel y colócalo sobre tu fosa nasal y el lagrimal, lo que quede fuera de ese punto habrá que quitar. Puedes marcar los puntos con un delineador blanco.
  • Final. Sostén el mismo lápiz y ahora llévalo de la orilla de la nariz al final de tu ojo. Cuando cruce con la ceja marca el segundo punto.
  • Arco. De nuevo coloca el lápiz sobre la fosa nasal e inclínalo hacia el iris del ojo. Marca el punto correspondiente en la ceja. Al unir los puntos tendrás el tamaño ideal y un arco natural.

El delineador de ojos 2 blanco Magic Khol de Givenchy, además de servirte para ver que pelitos quedan fuera y quitarlos, aporta brillo y color a los párpados cuando quieres que se vean más grandes y misteriosos.

givenchy magic khol delineador de ojos 2 blanco

Guía paso a paso de cómo depilar las cejas según el tipo de cara

Es momento de escoger tu tipo de ceja. Si no estás segura a cuál perteneces, los primeros tips te pueden ayudar.

Cara redonda

No tiene ángulos marcados, el mentón y los pómulos son redondeados y las mejillas suelen resaltar.

Cuando tu rostro es redondo, lo mejor es “alargarlo” para que luzcas más estilizada con unas cejas arqueadas y un ángulo algo elevado, evita a toda costa las cejas redondeadas y planas. Sin embargo, recuerda que debes respetar en lo posible tu arco natural.

Si decides que necesitas rellenar alguna zona, puedes utilizar un lápiz delineador de cejas como el Dark Brown de Clarins, es una mina suave de larga duración que modela tus cejas y brinda una apariencia natural.

clarins lápiz delineador de cejas 01 dark brown

Rostro ovalado

Es más alargado que el anterior, pero también tiene ángulos poco marcados, la línea más larga es entre la frente y el mentón y el ancho de la frente y la quijada es similar.

Este tipo de cara es considerado como la “ideal”, pues la mayoría de los cortes de cabello la favorecen. Sus líneas deben ser alargadas y sutiles como en unas cejas rectas o planas, eso proporciona equilibrio y no aporta más longitud.

Otro gran aliado a la hora de rellenar huequitos si los detectas en tus cejas es el lápiz de cejas Tiny Top Precise de Essence. Tiene una punta muy delgada para un diseño limpio y natural. Puedes encontrarlo en tres tonos pardos. Recuerda que debes usar tonos más claros que el color natural de tus cejas, y nunca utilizar el negro porque endurece tu mirada.

essence lapiz de cejas tiny tip precise

Rostro cuadrado

El rasgo característico es que el ancho de la frente, de los pómulos y de la mandíbula es casi el mismo, los ángulos de la mandíbula son afilados y los pómulos suelen ser pronunciados.

Aquí, las cejas pronunciadas y con un arco bien definido son la mejor opción, deben ser pobladas de preferencia para redondear aún más la cara.

Si deseas darles cuerpo y fijación, nada como el Sisley Phyto-Sourcils Fix Gel para Cejas 0 Transparent. Está formulado con fibras suaves de nylon y geles que aportan un discreto color; además, sus vitaminas y extractos naturales cuidan y protegen la piel. ¡Pruébalo, no podrás dejarlo después!

sisley phyto sourcils fix gel para cejas

Rostro alargado

Es parecido al ovalado, pero tiene mayor distancia entre el inicio de la frente y la barbilla, sus ángulos no son tan marcados y su frente suele ser ancha.

Las cejas que mejor quedan son las relativamente cortas y con un arco bajo, con este estilo, tu cara se verá más “llenita” y el punto focal se va directamente al centro.

Si además deseas aportar color y estimular el crecimiento de tus cejas, prueba la crema de Thuya, Brow Intensifier Color Cream Brown Dark que reactiva el crecimiento folicular, disminuye su caída y les brinda mayor densidad y volumen. Con el cepillo que incluye, su aplicación es más fácil y uniforme.

thuya brow intensifier color cream brown dark

Rostro en forma de corazón

La frente es más ancha que el mentón, los pómulos son muy marcados y la barbilla es puntiaguda.

Las cejas redondeadas y delicadas son las más recomendadas. Así, se le pone el toque dulce a tu mirada y puedes suavizar los rasgos en conjunto.

Shiseido Eyebrow pencil Ash Blond es un lápiz para cejas que te puede ayudar si necesitas densificar o ensanchar la zona de la ceja. Es una combinación única de dureza para delinear y suavidad para rellenar, además se mantiene contigo todo el día.

shiseido eyebrow pencil ash blond

Conseguir una mirada espectacular es sencillo, únicamente identifica la forma de tu rostro y delinea las cejas que la resalten y embellezcan. Ayúdate de toda la gama de productos cosméticos que existen y asegúrate que depilar las cejas sea parte de tu rutina de belleza.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta