¿Cómo hacer un maquillaje de día paso a paso?

cómo hacer un maquillaje de dia
Contenido del artículo

Todas necesitamos un buen maquillaje de día que nos haga lucir fantásticas sin que se note a simple vista que vamos maquilladas. Durante la noche puedes usar tonos más cargados u oscuros, pero durante el día tu rostro luce mejor iluminado y natural. Lo primero es tener bien claro tu estilo y usar solo aquellos elementos que te hagan sentir cómoda.

Aunque no es tan fácil lucir una cara perfecta, aquí te damos los consejos necesarios para elegir las herramientas adecuadas para lograrlo. Sea para una reunión de trabajo o para las actividades diarias, aquí aprenderás a maquillarte de manera que resalte tu belleza natural.

¿Qué tener en cuenta antes de hacer un maquillaje de día?

Antes de proceder a maquillarnos es necesario tomar en cuenta una serie de requisitos para que nuestro maquillaje sea óptimo.

Piel limpia

Es esencial tener un cutis limpio y libre de impurezas para que tenga un buen aspecto. El uso de productos como Anne Moller, Desmaquillante Ojos & Rostro pueden hacer la diferencia, ya que no permiten la formación de comedones.

desmaquillante ojos y rostro

También es importante que incluyas un exfoliante como Babaria Exfoliante Facial Aloe Vera en tu rutina de belleza, esto permitirá retirar las células muertas.

babaria exfoliante facial aloe vera

Cutis tonificado

Ahora que se ha limpiado la piel a fondo es necesario aplicar un tonificante como Anne Moller, Tonico Tonificante sin alcohol Pieles Normales-Secas. Este tipo de productos ayudan a cerrar los poros y le dan una sensación de frescura a la piel.

tónico tonificante sin alcohol pieles normales secas

Piel suave e hidratada

El primer paso para lucir tu maquillaje idóneo es tener una piel en buen estado. La dermis es tu lienzo, en el cual podrás usar diferentes tipos de cosméticos y también tu carta de presentación ante el mundo.

Por muy excelente que sea un maquillaje, este no podrá cubrir las marcas de una piel deshidratada y descuidada.

Para esto puedes aplicar Skeyndor Essential Crema Hidratante con Aminoácidos 50ml, así mantendrás la piel humectada, además es perfecta para cuidar y mantener el pH del cutis.

skeyndor essential crema hidratante maquillaje de día

Uso del primer

El usar o no este producto antes de tu maquillaje hace una gran diferencia. Ayuda a unificar el tono y protege la piel para que no se vea dañada por la aplicación de los cosméticos. Puedes usar Catrice Clean Id Primer Perfeccionador De Poros que aporta un efecto mate a la piel. 

Entonces, una vez que tu piel se encuentra protegida y en perfecto estado, ya puedes proceder a realizar tu rutina de maquillaje.

catrice clean id primer perfeccionador de poros

¿Cómo conseguir un maquillaje de día perfecto paso a paso?

Ahora sí, ¡manos a la obra! Es importante que tengas tus herramientas limpias y en buen estado.

Corrección de imperfecciones

Es curioso que este sea nuestro primer paso, pero es esencial para disimular esos pequeños defectos que nos hacen sentir inseguras.

Su aplicación es muy versátil, ya que se puede encontrar en distintas presentaciones, como Essence Corrector en Stick 30 Matt Honey que viene en presentación en barra.

essence corrector en stick 30 matt honey

También puedes usar la presentación líquida de Essence skin lovin sensitive corrector para disimular las imperfecciones con una capa muy ligera. Estos productos cosméticos han sido diseñados en diferentes colores que cuentan con diversas características. 

El corrector de tono verde cubre las pequeñas imperfecciones enrojecidas como barritos o espinillas. El tono amarillo disimula las ojeras o moretones, puesto que neutraliza los colores violáceos.

Se pueden combinar entre tonos y consistencias para lograr el efecto deseado. Se puede aplicar con una esponja para difuminar.

maquillaje de día skin lovin sensitive corrector

Base de maquillaje

Esta puede ser de textura cremosa y espesa o de consistencia cremosa y líquida, como Catrice Base De Maquillaje All Matt Shine Control 022N Neutral Sand.

Esta base ayuda a disminuir la apariencia de algunas imperfecciones, como los comedones o cicatrices. También permite unificar el tono y matificar el cutis para la aplicación de los siguientes cosméticos. Te recomendamos difuminar el maquillaje con una esponja húmeda para esparcirlo ligeramente por todo el rostro.

El tono debe ser lo más parecido al color natural de la piel para que no se note y perdure el efecto de naturalidad.

catrice base de maquillaje all matt shine control

Aplicación de colorete

Dales a tus mejillas un toque de color rosa que da un efecto de juventud y vitalidad al rostro. Debe ser aplicado preferentemente con una brocha para que parezca que te has bronceado con el sol.

Se debe aplicar una capa muy fina de tonos rosa, como el Revlon Colorete En Polvo Naughty Nude si eres de piel blanca o marrón en caso de tez morena. Puedes aplicar el efecto de bronceado en la zona de la frente, las mejillas o la barbilla.

revlon colorete en polvo naughty nude 6

Aplicación de sombras para los ojos

Para completar el maquillaje es necesario aplicar una sombra ligera sobre los párpados. Debe ser de un tono ligeramente más oscuro al natural de los párpados que le proporcione un toque intenso y sutil.

Los colores deben ser siempre de una gama de tonos naturales o neutros, como el Revlon Make a Sheen Sombra de Ojos 860 Espresso Yourself. Se recomienda difuminar de adentro hacia afuera.

maquillaje de día revlon make a sheen sombra de ojos

Delineador y máscara de pestañas

Para terminar tu maquillaje te recomendamos trazar una línea muy sutil para perfilar los ojos y aplica una máscara de pestañas.

Puedes usar el Essence Vibrant Shock Gel Mascara Para Párpados y Cejas 04 Be Fun & Lila. Este paso permite aplicar una capa muy ligera para obtener un efecto de alargamiento y engrosamiento natural de las pestañas sin crear nudos. También te ayuda a estilizar las pestañas gracias al cepillo.

essence vibrant shock gel mascara para parpados y cejas

Aplicar labial

Como un toque extra puedes añadir algo de color a los labios en tono mate como Essence This Is Me Labial 02 Happy. También puedes aplicar un brillo traslúcido para que les aporte volumen.

essence this is me labial 02 happy

Así que para lograr un excelente maquillaje de día debes básicamente cuidarte de no exceder la cantidad de cosméticos. También es necesario elegir los tonos correctos de acuerdo a tu tono piel y usar siempre capas muy ligeras de los productos cosméticos. Los tonos mate dan una apariencia más estética a tu rostro. Ahora ya sabes cómo lucir un excelente maquillaje para el día.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta