Las manos sufren con frecuencia las duras condiciones ambientales. La exposición directa a la luz solar, los inviernos y cambios de temperatura, la humedad frecuente, etc. Por esta razón, es muy importante saber cómo cuidar las manos correctamente.
Las manos son una de las partes del cuerpo más visibles, por tanto, es necesario tener las manos bien cuidadas y suaves al tacto. Si quieres aprender cómo, te contamos algunos simples pero eficaces consejos, para conseguir mantener unas manos bien cuidadas.
¿Cómo cuidar las manos estropeadas y resecas?
Aunque parezca muy difícil, tener unas manos perfectas es relativamente sencillo. Por este motivo, hoy te queremos contar 7 increíbles consejos que te ayudarán a mantener tus manos siempre cuidadas y suaves.
1. Tratar las durezas en las palmas
Cuando tienes las palmas rugosas o con callosidades, es posible suavizarlas siguiendo este sencillo tratamiento. Aplica una cucharadita de azúcar y una cucharadita de aceite o jugo de limón. Mezcla bien y masajea entre tus manos durante 15 minutos.
2. Usar guantes
Usa guantes cuando expongas tus manos a condiciones adversas, como las sustancias químicas durante la limpieza. Para proteger las manos de la exposición al viento frío y seco, asegúrate de usar guantes durante el invierno.
3. Hidratarlas con miel
La miel es un excelente hidratante y se utiliza con frecuencia en los remedios caseros para una piel suave y flexible. Aplica dos cucharadas de miel en las manos durante 15 minutos.
4. Cuidar las manos con un baño de aceite
Si tiene las manos secas y ásperas, a continuación, puedes hacer que sean suaves al tacto, dándoles un baño de aceite. Calienta el aceite de oliva y viértelo en un recipiente. Sumerge las manos en el recipiente y deja reposar durante 10 minutos. Este baño de aceite revitalizará las manos secas.
5. Exfoliante de manos
Asegúrate de exfoliar las manos una vez por semana. Esto ayuda a eliminar todas las células muertas presentes en tus manos. Dejará la nueva piel lisa y suave al tacto.
La sal del mar se puede utilizar como un buen exfoliante, ya que mejora el proceso de renovación celular, de todos modos, también te recomendamos usar productos especializados.
Te recomendamos usar el Essie Spa Manicure Exfoliante Para Manos:

6. Tratamiento de leche
Una excelente manera de fortalecer las uñas es sumergiéndolas en un tazón de leche con regularidad. Deja tu mano en el recipiente durante 10 minutos. La leche también hidratará tu mano. Asegúrate de beber leche regularmente, así aumentarás los niveles de calcio en el cuerpo.
También te puede interesar:
- Remedios caseros para la piel seca
- ¿Qué es y cómo evitar el envejecimiento prematuro de la piel?
- ¿Cómo eliminar y quitar las ojeras oscuras y las bolsas de los ojos?
7. Masaje de manos
El masaje es una forma efectiva de mejorar la circulación de la sangre en las manos. El aceite de oliva, aceite de coco, manteca de cacao, miel o crema de leche son excelentes para dar un masaje a tus manos. Suavizan las manos secas y evita la aparición de grietas durante el invierno.ç
¿Conocías estos consejos para cuidar las manos?
Déjanos tu comentario y compartelo con nuestra comunidad.