¿Cuál es el mejor maquillaje para ojos azules y cómo hacerlo?

maquillaje para ojos azules
Contenido del artículo

Muchas personas están de acuerdo en que los ojos juegan un papel indispensable en la comunicación con los demás. Una mirada impactante causa sensación, y más aún cuando tienes ojos de un color muy especial, como el azul. ¿Es posible lograr un maquillaje para ojos azules con el que te sientas satisfecha?

Ese es el dilema de muchas mujeres: no saber qué usar para que sus ojos resplandezcan o para que no se pierda el tono de los mismos. ¿Cuál es el mejor maquillaje para ojos azules y cómo hacerlo? ¿Cómo resaltar los ojos azules con maquillaje? Veamos.

Consejos a tener en cuenta al realizar un maquillaje de ojos azules

Tienes a tu disposición una cantidad inimaginable de maneras para lograr el look que deseas según el evento o el objetivo del maquillaje. Hay que tener en cuenta que los ojos azules se caracterizan por necesitar muy poco maquillaje para lucir bien. Entonces, para alcanzar una mirada impactante e interesante, puedes tener en cuenta lo siguiente:

  • Sombras cálidas: para lograr que el protagonista sean tus ojos, lo ideal es emplear colores complementarios, como el amarillo, naranja, morado, rosa, rojo y demás. También las sombras marrones hacen que la mirada se vea más radiante.
  • Sombras moradas y grises: si quieres un maquillaje para la noche o algo más invernal, los tonos ahumados con un difuminado en color negro intensifican los ojos.
  • Delineadores: para una mirada esplendorosa, se recomienda delinear con un color dorado, cobre, azul y champaña. Así mismo, con un color negro que enfatice la mirada y contorno, especialmente cuando se utiliza como un destello desde el lagrimal o la parte inferior de las pestañas.

¿Cómo conseguir un maquillaje para ojos azules perfecto?

Ahora llevemos estos consejos esenciales a la práctica y veamos cómo pueden ser útiles, especialmente si buscas un maquillaje para la noche y el día. Ten en cuenta que podrás aplicar cualquiera de las opciones que encontrarás en este artículo, según tu preferencia. Así mismo, antes de cada maquillaje, debes aplicar una prebase de sombras, esto es una garantía de que va a durar más tiempo.

Maquillaje de día

Estos se caracterizan por, en lugar de opacar el tono de la piel, resaltarlo. Además, otra cualidad de estos productos es que permiten tener un rostro más natural y destacar los rasgos más hermosos de la piel. En este caso, puedes emplear las siguientes alternativas:

  1. Principalmente, utilizar una base de maquillaje nude y en el párpado inferior combinar una sombra naranja y difuminar muy bien. Del mismo modo, para resaltar el centro del párpado, agrega un color amarillo y delinea con negro el borde superior de las pestañas. Para finalizar y aumentar su impacto, es ideal terminar con una Máscara de Pestañas 24ever Defined Volume.
  2. Otra manera en la que puedes maquillarte es aplicar colores marrones en la cuenca del ojo, junto con un rosa perla en la parte móvil del párpado. Igualmente, delinear y difuminar con una sombra que sea marrón o negra para que no se vea demasiado cargado o muy oscuro. Por último, la máscara de pestañas.
  3. En esta ocasión, aplica tonalidades beiges, melocotón o doradas en el área del párpado móvil y en las pestañas inferiores. Luego, pasa una sombra negra por el contorno de los ojos y aplica obligatoriamente la máscara de pestañas arriba y abajo. Aquí no es tan necesario el empleo de delineadores de pestañas, ya que los colores que tiene son suficientes, aunque si se desea se puede hacer según el gusto.
  4. Este punto es específico para quienes no usan sombras pero quieren resaltar el color de sus ojos. Es por eso que tan solo utilizarás un delineador negro, plateado o blanco en la línea de agua, y lo que no puede faltar: una máscara de pestañas.
essence máscara de pestañas 24ever defined volume

Maquillaje de noche

Suelen ser llamativos, puesto que el objetivo es que toda la atención esté puesta en los ojos y labios mientras el rostro se ve natural y luminoso. Es por eso que sus tonalidades, en vez de ser brillantes, son más bien ahumadas u oscuras. Para los ojos de color azul, puedes hacerlo de diversas maneras, por ejemplo:

  1. En la cuenca del ojo, emplearás una sombra púrpura y la misma la aplicas en la parte inferior de las pestañas. Para iluminar la mirada, elige una sombra lo más clara posible en el párpado fijo, el lagrimal y debajo del arco de la ceja. En este caso, también delinea en negro la todo el contorno de las pestañas, junto con la máscara de pestañas.
  2. Si quieres algo más pasivo, emplea una sombra de tonos ahumados como bronceados y dorados. Sin olvidar el delineador y la máscara de pestañas.
  3. Aquí aplicaremos tonos ahumados donde el protagonista será el negro. Lo haremos con una sombra gris con brillos o, en su defecto, que sea plateada y negra en la parte externa del párpado. Delinearás arriba y abajo de las pestañas, en este caso puedes emplear pestañas postizas, que te darán un efecto más dramático y potente; de lo contrario, usa una máscara de pestañas y ya está.

Conclusión

Después de conocer las opciones que tienes para maquillar tus ojos, ten en cuenta que no debes elegir sombras del mismo color o verde, pues no lograrás destacar el ojo. Recuerda que tanto de día como de noche, puedes maquillar tus labios con un labial impactante, bien sea un sensual rojo, rosa, nacarado, mates o brillantes, entre otros.

Todos y cada uno de estos poderosos looks son una idea interesante con la que puedes enmarcar tus ojos y producir una mirada más radiante. Puedes jugar con la amplia gama de tono a la hora de elegir los colores, mientras que el delineado o el grosor de la línea dependerá de cuánto dramatismo estés buscando para tu maquillaje.

En definitiva, estas son las alternativas para maquillar tus ojos azules que te ayudarán a destacar tu mirada y lucir más interesante y empoderada cuando entables contacto visual y la situación amerite verte bella. No olvides combinar con un traje similar a las tonalidades aplicadas.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta