Flora by Gucci Glamorous Magnolia

Contenido del artículo

Todo empezó en el 1966 cuando la marca italiana Gucci le regaló a la entonces princesa de Mónaco, Grace Kelly un pañuelo estampado. En este pañuelo aparecían cinco flores, la gardenia, la magnolia, el nardo, el jazmín y la violeta. Y ese pañuelo fue el foco de inspiración de los creadores de la colección “The Garden”, compuesta por cinco fragancias, una por cada flor que aparecía en el famoso pañuelo. Sus nombres son: Gorgeous GardeniaGlamorous MagnoliaGracious Tuberose, Glorious Mandarin y Generous Violet. ¿Os habéis fijado que los nombres de las fragancias empiezan por un adjetivo en la que su inicial es la letra G seguido del nombre de la flor? No, no es casualidad, y es que Gucci ha querido jugar con la letra G, inicial del apellido Gucci. Las fragancias Georgeous Gardenia, Glamorous Magnolia y Gracious Tuberose, fueron lanzadas al mercado al mismo tiempo, mientras que las dos restantes (Glorious Mandarin y Generous Violet), tienen una distribución más exclusiva y pueden encontrarse en boutiques de Gucci y puntos de venta autorizados. Tal y como os comentamos en los post dedicados a Gracious Tuberose y  Gorgeous Gardenia, si sois amantes de las fragancias florales, escoged una (o más) de las fragancias de la colección “The Garden”, ¡es una apuesta segura!

¡Sí! Sabemos que el verano ha llegado a su fin, pero podemos seguir utilizando fragancias con aromas que nos recuerden al verano ¿no creéis?. Al menos hasta que el frío no llegue del todo. Como ya debéis saber si seguís nuestro blog, nos declaramos fans incondicionales de la colección “The Garden” de Gucci.

Sus notas aromáticas corresponden a la familia frutal – floral. Sus notas de salida son formadas por la fresia, hojas verdes y por los cítricos rallados. Transcurridos aproximadamente 30 minutos desde su aplicación, aparecen las notas de corazón, formada por flores, en este caso las escogidas son la peonia y la magnolia. Por último, sus notas de fondo se componen de almizcle, sándalo y acorde de chocolate caliente.

blankEl envase nos recuerda muchísimo por su forma hexagonal y por su tapón, al envase de Flora by Gucci, lanzado el año 2009, pero el de la colección “The Garden” es más alargado. Es de cristal transparente, y puede verse el líquido que se encuentra en su interior, la única diferencia entre unos frascos y otros de la colección, ya que cada uno se distingue por el color del líquido. En este caso, para Glamorous Magnolia, Gucci ha escogido es el verde agua o verde pastel.  Un lazo negro engalana la parte superior del frasco.

La imagen de la colección es la modelo australiana Abbey Lee Kershaw, que ya fue imagen en el 2009 de “Flora by Gucci”

Nuestra opinión… Se trata de la fragancia muy femenina y sensual. Al aplicarla destacan las notas cítricas que dan vitalidad y hacen muy ponible la fragancia en épocas de verano. Seguidamente sus notas de salida se unen con las notas de corazón, es decir, las notas de cítricas se unen con las florales, convirtiéndose en un aroma de lo más jugoso y apetitoso. Llegan las notas de fondo, y con ellas la calidez, gracias al aroma a chocolate caliente. Gracias a sus notas de salida y de corazón, esta fragancia es la idónea para ser utilizada durante la primavera y el verano, es decir durante las épocas más calurosas del año, pero gracias a la nota de chocolate caliente, de sus notas de fondo también la hace perfecta para llevarla durante el invierno, a diferencia de la mayoría de fragancias del resto de la colección. Eso sí, lo considero una fragancia para uso diurno, ya que es probable que por la noche pasase bastante desapercibida. Aconsejo su uso en mujeres a partir de 25 años en adelante, sin límite máximo de edad.

Os diré a modo de curiosidad, que me han preguntado en varias ocasiones al llevar Glamorous Magnolia que fragancia llevaba puesta, y eso me ha pasado en muy pocas ocasiones con otros perfumes o fragancias. Gusta más a las mujeres que a los hombres, y los chicos aseguran que aun siendo un aroma floral, no se trata de un aroma abrumador como sucede con otros aromas florales.

¿Te animas? ¿Eres de las que no se resiste al fin del verano? ¡Hazte con una de las fragancias de la colección “The Garden”!

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta