Se trata de una creación de la marca francesa Jean Paul Gaultier, ¿su nombre? Kokorico. ¿A que se debe este singular nombre? Pués bien, Kokorico, es la expresión francesa equivalente a nuestro “quiquiriquí” del gallo. Gracias a eso entendemos las plumas que aparecen en su spot publicitario y en la inicial K del frasco del perfume. Destinado a un hombre masculino, viril, con mucha personalidad, sus creadores Olivier Cresp y Annik Marando, lo han plasmado a la perfección. Ésta Eau de Toilette masculina fue creada entorno al cacao, ese ingrediente tan sensual y ¿por qué no decirlo? ¡Afrodisiaco!
Sus notas olfativas son de la familia oriental-amaderada. Sus notas de cabeza, es decir el aroma que se percibe al aplicar la fragancia, se componen de hojas de higuera. Seguidamente sus notas de corazón aparecen transcurridos aproximadamente treinta minutos, siendo compuesta por el pachuli y la madera de cedro.
Por último sus notas de fondo se componen de cacao, ya comentado anteriormente y del vetiver.
En cuanto al envase, Jean Paul Gaultier no deja de sorprendernos. A parte de las formas que tienen la mayoría de sus frascos, nos tiene muy bien acostumbrados. A simple vista, el frasco de Kokorico parece el rostro de un hombre de perfil, pero si lo miramos de frente ¡et voilà! Nos encontramos con el perfil de la silueta del famosísimo perfume Le Male de Jean Paul Gaultier. El frasco es completamente negro, y en letras rojas aparece el nombre de la fragancia. Pero no esto no es todo… No dispone de caja de cartón, sino una caja de aluminio. Todo empezó en la década de los 90 cuando la marca francesa decidió introducir sus frascos en latas de aluminio, sustituyendo a la típica caja de cartón que acostumbran a llevar casi todas las fragancias y esta vez no podía ser menos. De color rojo tiene un parecido a las típicas cajas donde se guardaban las películas antiguas.
Su publicidad es ¡fantástica! La imagen del anuncio es ni más ni menos que nuestro top model masculino más internacional, el vasco Jon Kortajarena, que aparece en el spot bailando una fusión de flamenco-rock y vistiendo una chaqueta muy chic, con plumas, simulando a las de un gallo. A su alrededor chicas luciendo también plumas, tocando instrumentos que dan ritmo a la campaña. ¿Quieres verlo? ¡vale muchísimo la pena!
[youtube]http://youtu.be/G1e-PGNmSeQ[/youtube]
Nuestra opinión… Se trata de una fragancia que sin lugar a dudas, no deja indiferente a nadie. Su aroma a cacao junto con los aromas amaderados, provoca una mezcla explosiva, adictiva, que hará que está Eau de Toilette te acompañe durante todo el otoño e incluso en invierno. Se trata de una fragancia muy masculina e intensa, no recomendada para narices sensibles.
Sus notas de cabeza, compuestas por las hojas de higuera, dan una bocanada de frescura muy verde. Seguidamente aparecen sus notas de corazón compuestas por el pachuli y la madera de cedro, que junto a las notas de fondo que aparecen a continuación, compuestas por el cacao y el vetiver, hacen tan especial a la fragancia. Debo confesar que la primera vez que olí la fragancia, no fue del todo de mi agrado quizás por las expectativas que tenía en cuanto al cacao, pero es que estamos ante una fragancia bastante versátil. Su aroma no es el mismo si lo aplicamos en nuestra muñeca al que aparece si rociamos a un hombre con ella. En esta segunda opción se hace irresistible, ¿por qué será? ¿por el cacao afrodisíaco? 😉
Aún siendo el cacao un componente importante en la Eau de Toilette, no se convierte en un gran protagonista. No existe ningún toque dulzón incluso me atrevería a decir que la fragancia tiene hasta un punto amargo. En mi opinión, debería ser utilizada por hombres a partir de 25 años hasta aproximadamente 45 años, tanto durante el día como de noche, ¡pero eso sí! Esta fragancia no es apta en verano, por su intensidad.
Debo deciros que se trata de una fragancia que a primera vista (o a primer olfato), gusta más a hombres que a mujeres. ¿te atreves con ella? La Central del Perfume (www.lacentraldelperfume.com) dispone del tamaño de 100 ml a un precio ¡alucinante!
Si te gustan las fragancias atrevidas, masculinas, diferentes… ¿a que esperas? ¿Qué fragancia vas a usar este otoño?