Todo empezó en el 1966 cuando la marca italiana Gucci le regaló a la entonces princesa de Mónaco, Grace Kelly un pañuelo estampado. En este pañuelo aparecían cinco flores, la gardenia, la magnolia, el nardo, el jazmín y la violeta. Y ese pañuelo fue el foco de inspiración de los creadores de la colección “The Garden”, compuesta por cinco fragancias, una por cada flor que aparecia en el famoso pañuelo. Sus nombres son: Georgeous Gardenia, Glamorous Magnolia, Gracious Tuberose, Glorious Mandarin y Generous Violet. ¿Os habéis fijado que los nombres de las fragancias empiezan por un adjetivo en la que su inicial es la letra G seguido del nombre de la flor? No, no es casualidad, y es que Gucci ha querido jugar con la letra G, inicial del apellido Gucci. Las fragancias Georgeous Gardenia, Glamorous Magnolia y Gracious Tuberose, fueron lanzadas al mercado al mismo tiempo, mientras que las dos restantes (Glorious Mandarin y Generous Violet), tienen una distribución más exclusiva y pueden encontrarse en boutiques de Gucci y puntos de venta autorizados. Tal y como os comentamos en el post dedicado a Gracious Tuberose, si sois amantes de las fragancias florales, escoged una (o más) de las fragancias de la colección “The Garden”, ¡es una apuesta segura!
Aunque el verano esté llegando a su fin, todavía queda un tiempo, y aun tratándose de un aroma floral, que podemos asociar más a la primavera y al verano, no descartamos su uso para el otoño. Tiene un aroma muy femenino, siendo este el aroma más jovial de la colección por su nota frutal. Recomendamos que sea usado por mujeres a partir de 20 años en adelante.
Sus notas de cabeza, es decir el aroma que se siente nada más aplicar la fragancia son totalmente frutales, siendo la pera y la frambuesa sus componentes principales. Damos paso a sus notas de corazón, es decir el aroma que se percibe tras haber transcurrido un tiempo desde su aplicación, es floral, compuesta por el frangipani y la gardenia. Os preguntaréis… ¿Qué es el frangipani? Pues un árbol procedente de América en el que crecen unas flores muy fragantes.
Por último, sus notas de fondo, que es el aroma que se percibe tras horas de haber aplicado la fragancia son dulces compuesta por el azúcar moreno y el pachuli.
Al aplicar la fragancia percibimos un aroma dulce y frutal, sintiendo de una forma clara la frambuesa y de una forma más leve y discreta el aroma de la pera. Empieza a intuirse un aroma floral, muy leve, pero al transcurrir aproximadamente media hora, ¡se cambian los papeles! Ese aroma tan leve se convierte en el aroma predominante, mucho más intenso. El aroma frutal predominante al aplicar la fragancia, se convierte en un aroma discreto. Hasta aquí, podemos ver que se trata de una fragancia muy versátil, llena de sorpresas (y eso nos encanta J). Trascurridas muchas horas desde la aplicación de Gorgeous Gardenia (aproximadamente unas 8 horas), aparecen sus notas de fondo, un aroma que se amolda perfectamente al fin de la jornada, cuando el sol se esconde y el calor ya no es tan intenso, se trata de un aroma dulzón, gracias al azúcar moreno. La intensidad del aroma a pachuli te transporta a una tierra lejana, verde, mojada. ¿Qué podemos decir más? Sólo palabras bonitas, ¡nos encanta!
El frasco nos recuerda por su forma hexagonal y por su tapón, al envase de Flora by Gucci del año 2009, pero más alargado. Un lazo engalana la parte superior del frasco. El envase es de cristal transparente y puede verse el líquido rosa pastel que se encuentra en su interior (todas las fragancias de la colección The Garden son de color en tonos pastel). Su caja es de lo más atractiva, de color blanco, con una gardenia d
La modelo australiana, Abbey Lee es de nuevo la imagen de la colección de Gucci, ya fue imagen de “Flora by Gucci” en el 2009.ibujada en color negro, unas líneas negras y rosa pastel, del mismo color que el líquido de la fragancia, engalanan la parte inferior de la caja. ¡Un diseño exquisito!
¿Os gustan los aromas florales? ¿Tuvisteis la oportunidad de probar Flora by Gucci? ¿Os animáis a probar alguna de las fragancias de la colección The Garden? Nos encanta saber tu opinión 🙂