FLORA BY GUCCI GRACIOUS TUBEROSE

Contenido del artículo

Gracious Tuberose de Flora by Gucci

La colección “The Garden” está inspirada en un pañuelo estampado que la marca Gucci diseñó en el año 1966, a  la entonces princesa de Mónaco, Grace Kelly. En este pañuelo aparecían las cinco flores en las cuales están inspiradas las fragancias de la colección. Las cinco fragancias que componen la colección son: Georgeous Gardenia, Glamorous Magnolia, Gracious Tuberose, Glorious Mandarin y Generous Violet. A modo de curiosidad, la empresa ha apostado al bautizar las fragancias por un adjetivo que empiece por la letra “G”, tan característica de Gucci, seguido de el nombre de una flor. Todas ellas se caracterizan principalmente por sus componentes florales: la gardenia, la magnolia, el nardo, el jazmín y la violeta. Tres de las fragancias, (Gorgeous Gardenia, Glamorous Magnolia y Gracious Tuberose), han sido lanzadas al mercado de forma simultánea, mientras que las otras dos restantes (Glorious Mandarin y Generous Violet), dispondrán de una distribución más limitada (estarán disponibles en boutiques Gucci y algunos puntos de venta autorizados). Para las amantes de las fragancias florales, escoged una de las cinco fragancias ¡es una apuesta segura!

Recién empezado el verano en La Central del Perfume hemos tenido la oportunidad de probar  una de las fragancias de la colección, concretamente la Gracious Tuberose. Es una fragancia muy acorde a esta época del año por su calidez y a la vez por su frescura y su perdurabilidad. Tiene un aroma muy femenino y sensual, ideal para una mujer de 25 años en adelante.

Sus notas de cabeza,  que es el aroma que percibimos nada más aplicarnos el perfume, son las hojas de violeta y el melocotón, principalmente. Sus notas de corazón, es decir, el aroma que predomina después de haber transcurrido un tiempo tras aplicar la fragancia es floral, compuesta por el nardo, el azahar y la rosa.  Sus notas de fondo, es decir el aroma que se percibe tras horas de haber aplicado la fragancia es el cedro blanco y la jara.

Al aplicarnos Gracious Tuberose hemos sentido que el aroma era bastante intenso, aunque no molesto. Las notas de hoja de violeta se hacían notar y el melocotón quedaba un poco desapercibido, pero al transcurrir aproximadamente media hora ese olor intenso desaparecía dando paso a las notas de corazón, ¡su aroma cítrico y floral nos han cautivado! El olor a azahar y a rosa, dan mucha personalidad a la fragancia a la vez que frescura, haciendo que podamos perfumarnos con esta, tanto de día como de noche, para una ocasión especial o también informal. Pasadas bastantes horas la intensidad va aminorando, pero empiezan a notarse las notas de madera blanca, que perduran hasta el final del día. La Eau de Toilette hace sentirte desde la primera aplicación, una mujer dulce y femenina. Un punto a favor de esta fragancia es su perdurabilidad, aun en los días más calurosos, el aroma permanece hasta pasadas 20 horas de la aplicación ¡alucinante!

El envase nos recuerda por su forma hexagonal y por su tapón, al envase de Flora by Gucci del año 2009, pero más alargado. Un lazo engalana la parte superior del frasco. El envase es de cristal transparente y puede verse el líquido verde pastel que se encuentra en su interior (todas las fragancias de la colección The Garden son de color en tonos pastel).

La imagen de la colección es la modelo australiana Abbey Lee Kershaw, que ya fue imagen en 2009 de “Flora by Gucci”.

¿Os gustan los aromas florales? ¿Tuvisteis la oportunidad de probar Flora by Gucci? ¿Os animáis a probar alguna de las fragancias de la colección The Garden? Nos encanta saber tu opinión 🙂

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta