¿Cuánto tardan en crecer las pestañas y cómo acelerar el proceso?

cuánto tardan en crecer las pestañas
Contenido del artículo

¿Pestañas largas y abundantes en poco tiempo? ¡El sueño de todas!
No te quedes simplemente soñándolo, pues conseguirlo es posible y aquí te diremos todo sobre cuánto tardan en crecer las pestañas y cómo acelerar el proceso. ¿Lista? ¡Comencemos!

¿Cuánto tiempo tardan en crecer las pestañas?

Lo primero que tienes que saber es que todos tenemos pelo a lo largo de todo nuestro cuerpo y este tiene un ciclo de vida. Nuestro pelo nace, crece, se cae y se regenera constantemente.

Nuestras pestañas cumplen la misma regla natural que el resto del pelo, pero su proceso de regeneración es distinto. No es lo mismo el tiempo que le toma crecer a tu cabello o tu ceja que a tus pestañas.

Te aseguramos que conocer el ciclo de tus pestañas te será de gran ayuda, ¡toma nota!

Ciclo de vida de las pestañas

Fase 1, crecimiento

También conocida como fase anágena, se trata del momento en el que la pestaña se desarrolla y crece dentro del folículo piloso. Este proceso puede durar entre 30 y 45 días.

Fase 2, periodo de transición

Asimismo llamada fase catágena, es cuando el crecimiento de la pestaña se detiene y llega a su tamaño máximo que, regularmente, no supera los 10 mm.

Esto ocurre en un lapso de dos a tres semanas, es el momento perfecto para que reciban más nutrientes para fortalecerse hasta que el folículo comience a cerrarse.

Fase 3, periodo de reposo

También se puede referir a este paso como fase talógena y es el último en el ciclo de vida de tus pestañas. Se trata del momento en que ocurre la caída de forma natural y ¡puede durar hasta 100 días!

Podríamos resumir que, el lapso de vida de nuestras pestañas puede durar en promedio de 5 a 6 meses, y crecer les tomará entre 7 u 8 semanas.

Pero, espera, ¡aún hay más que debes saber!

¿Cuándo deja de ser normal la caída?

Aunque ya hemos mencionado que la caída, además de inevitable, es completamente natural, existen algunas señales de alerta que debes conocer.

Perder cinco o más pestañas al día no es normal. Repasa tu rutina habitual, quizá estés utilizando algún producto que esté debilitando tus pestañas.

Esto puede ser desde el uso excesivo de tu rizador, skincare o maquillaje caducado, hasta un déficit en tu alimentación.

Puede que la caída excesiva esté relacionada con una obstrucción de las glándulas sebáceas de tus párpados.

Recuerda que las infecciones son la consecuencia más grave de una mala rutina de higiene.

En cualquiera de los casos, si estás encontrando más de cinco pestañas sueltas durante el día, ¡te recomendamos tomar cartas en el asunto!
Puedes evitar desde un incómodo hueco sin pestañas en tus párpados, hasta costosas visitas a especialistas debido a una infección.

cuánto tiempo tardan en crecer las pestañas

Consejos para hacer crecer las pestañas de forma natural

Un cuidado adecuado del folículo piloso de tus pestañas te asegurará un crecimiento saludable y fortalecido. ¿Suena complicado?, ¡para nada!

Comer sana y equilibradamente, evitar el estrés, y cuidar los productos de uso cotidiano son pasos indispensables pero, también debes saber que la genética, la salud, la edad e inclusive los cambios hormonales influyen en gran medida tanto en la cantidad como en la calidad de tus pestañas.

No te preocupes, aquí encontrarás los consejos más útiles para conseguir las pestañas abundantes que siempre has buscado, ¡sin importar tu condición!

Alimentación

Es cierto que existe una cantidad enorme de tratamientos que aceleran ciertos procesos naturales.

Algunos son muy buenos, pero nuestra primera opción debe ser siempre optar por una dieta saludable y balanceada que refleje todos los nutrientes que ingerimos en nuestro exterior.

A continuación, te presentamos algunos ejemplos:

  • Vitamina E: Querrás incorporar alimentos ricos en esta vitamina, ya que uno de sus mayores beneficios es aportar antioxidantes a nuestro sistema.
    Consume frutos secos tales como nueces, almendras, pistachos y avellanas; complementa tu dieta con alimentos verdes tales como la espinaca, los espárragos y brócolis.
  • Vitamina H: Debes saber que es un excelente auxiliar para metabolizar grasas y ayuda al crecimiento del pelo en general.
    La puedes encontrar en alimentos como la levadura, yema de huevo, leche entera, algunos frutos como plátanos y fresas, así como en el hígado de res y de cerdo.
  • Omega 3: Se trata de las grasas que mejor se llevan con tu salud cardiovascular.
    Consume pescados como salmón, trucha, atún e incorpora aceite de soja, linaza y canola en tu dieta.

Otros consejos para hacer crecer las pestañas

Por último, te recomendamos incorporar estos cuatro sencillos pasos en tu día a día para que, junto con tu dieta balanceada, empieces a notar cambios.

  1. Utiliza un desmaquillante todos los días: Ya en nuestro blog ¿Cómo desmaquillar bien las pestañas? te recomendamos los mejores tips para hacer este paso correctamente y por qué, uses o no uses maquillaje, es importante limpiar diariamente esta zona del rostro.
    ¡Incorpóralos en tu rutina y disfruta de tus progresos!
  2. Utiliza productos adecuados en tus pestañas: Al ser una de las zonas más delicadas del rostro, lo recomendable es siempre confiar en productos específicos para esta área.
    Revisa siempre la etiqueta de tus productos de cuidado y belleza: ¡Deben ser probados por un laboratorio, libres de alcohol y fragancias!
  3. Cepilla tus pestañas con regularidad: Esto ayudará a evitar que factores contaminantes tanto externos como internos (tales como el polvo, maquillaje o productos de días anteriores e inclusive sudor) se acumulen entre tus pestañas y terminen obstruyendo el folículo piloso.
    En el mercado encontrarás una gran variedad de cepillos para esta función, aunque también puedes optar por reutilizar el de tu máscara de pestañas, simplemente asegúrate de desinfectarlo perfectamente antes de comenzar a utilizarlo como cepillo limpiador.
  4. Sé constante: Quizá te suene muy simple, pero el último de estos sencillos pasos es clave para que la fórmula sea exitosa.
    No basta con hacerlo dos o tres veces por semana, aunque sí puedes construir tu rutina poco a poco, adaptándola a tus tiempos y ocupaciones

¡Ahora sí, ya sabes cuánto tardan en crecer las pestañas! Estás lista para lucir las pestañas lindas y saludables que tanto has querido.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta