¿Cómo hacer un maquillaje sencillo y natural perfecto?

maquillaje sencillo y natural
Contenido del artículo

Llevar el rostro con un maquillaje sencillo y natural es tendencia. ¿Por qué? Porque la cara luce fresca y se realza su belleza con apenas unos ligeros toques. ¿Quieres saber cómo lograrlo? Te invitamos a que sigas los siguientes consejos.

¿Qué es un maquillaje natural y sencillo?

Un maquillaje natural y sencillo es aquel que resulta casi imperceptible pero que consigue resaltar la belleza de tu rostro. Tiene un efecto de “cara lavada” cuando se utilizan los productos cosméticos adecuados y su correcta aplicación.

Con este estilo de maquillaje puedes lucir rejuvenecida, además de que no te llevará mucho tiempo realizarlo.

¿Qué productos necesitas para hacer un maquillaje natural?

Para darle al rostro esta frescura y naturalidad a través del maquillaje necesitarás:

Cremas o sueros hidratantes

Antes de comenzar a maquillar tu rostro debes hidratarlo con una crema o un suero, así como también deberás aplicar una crema especial para el contorno de ojos y evitar que se marquen las líneas de expresión con el maquillaje.

Puedes probar Clarins Huile Orchidée Bleue. Se trata de suero formulado para pieles deshidratadas que le regresa la luminosidad y vitalidad al rostro. Tiene aceites de avellana y de orquídea azul.

clarins huile orchidée bleue

Para el contorno de los ojos Clarins Total Eye Smooth. Esta crema disminuye las arrugas y reafirma la piel al mismo tiempo que le aporta luz a esta zona. Tiene un efecto alisante y desinflama las bolsas que se pueden producir debajo del ojo. Está recomendado para todo tipo de pieles. Deja un aroma muy agradable y una sensación refrescante.

clarins total eye smooth contorno de ojos reafirmante

Base

La correcta elección de la base es el siguiente paso para lograr que el rostro luzca natural y perfecto. Las que son de texturas fluidas son las mejores para lograr el efecto natural que estás buscando. El tono debe ser el más parecido a tu color de piel para que casi no se perciba sobre tu rostro.

Sisley Phyto Teint Ultra Eclat es una base ligera, de larga duración y ayuda a lograr ese efecto natural que estás buscando. Logra disimular las imperfecciones, así como también tiene un efecto uniforme sobre el rostro.

sisley phyto teint ultra eclat base de maquillaje

Corrector

Para disimular las imperfecciones necesitarás de un corrector que puede ser en lápiz, barra o crema. Elige el adecuado para tu tono de piel o para cubrir adecuadamente los pequeños defectos como rojeces (necesitarás uno de color verde) u ojeras (los de color amarillo son los más recomendados).

Sensai highlighting concealer HC00 es de larga duración. Su fórmula de textura fluida contiene aceites botánicos que ayudan a mantener hidratada la piel.

sensai highlighting concealer

Rubor y polvos bronceadores

El rubor es indispensable para un estilo natural y fresco en el maquillaje. Opta por aquellos de tonalidades rosadas para que luzca natural y evita aquellos de tonos recargados, especialmente si tienes la piel muy clara. Aplicar polvos con un efecto de bronceado para definir el contorno del rostro también ayudarán a darle un toque natural.

Phyto-Poudre Compacte le da al rostro un acabado de terciopelo. Hidrata y disimula las arrugas, también las líneas de expresión. Puede ser usado en todo tipo de pieles, pues deja un efecto luminoso y natural.

sisley phyto poudre compacte

Sombras de ojos y máscara de pestañas

Para lograr una mirada cautivante, las sombras de ojos deben ir en la misma línea de tonalidades naturales, como los neutros o marrones claros.

Seize the daydraem es una paleta de 6 colores que te permitirá modificar la intensidad de tu maquillaje a lo largo del día sin perder la naturalidad y frescura.

lottie london seize the daydream get the look palette

Para las pestañas, Sisley So Curl Máscara De Pestañas 1 Deep Black les dará definición, cuerpo y volumen. Es recomendada para quienes usan lentillas o tienen ojos sensibles. Es de larga duración.

sisley so curl máscara de pestañas

Labiales

Al igual que el resto de la cara, los labios deben mantenerse hidratados. En un maquillaje natural, la elección de los labiales con brillo son la mejor opción. Decántate por los tonos neutros o ligeramente rosados.

Chen Yu Gloss Sublime Glamour es un brillo ligero que le aporta un efecto de volumen a la boca. No es grasoso y no se corre. Lo puedes encontrar en distintas tonalidades.

chen yu gloss sublime glamour

Guía paso a paso para un maquillaje natural y sencillo

Ahora que ya tienes todos los cosméticos que necesitas, veamos el paso a paso:

Hidrata la cara

Lo primero es tener hidratada la cara. Por la noche y durante el día debes aplicar los sueros o las cremas que le ayuden a tu rostro a mantener la humectación necesaria.

Después de aplicar la crema procederás con la aplicación de:

Coloca la base

La base se aplica del centro de la cara hacia el exterior. Ya sea con la yema de los dedos o con una esponja. La esponja ayuda a que quede más uniforme la cobertura de las imperfecciones.

Aplica el corrector

Este va en la zona oscura de las ojeras. Al igual que con la base, puedes aplicarlo con los dedos o ayudándote con una brocha. Se pone en cantidades reducidas para evitar que las líneas de expresión se acentúen.

El momento de las sombras

Elige la sombra más oscura de tu paleta de colores y delinea el contorno de los ojos, también por debajo de las pestañas con una brocha especial para delinear. Aplica una sombra más clara para añadir luz en la zona del lagrimal, en el centro del párpado y por debajo del hueso de la ceja.

Para finalizar con los ojos, la máscara de pestañas úsala solo en las superiores y no pongas más de una capa para que realmente luzca natural el maquillaje.

Si quieres enfatizar la mirada, dibuja una línea sobre el párpado con un lápiz delineador.

Los polvos

Dales color a las mejillas con el rubor o los polvos bronceadores. Desde la parte superior hacia la sien difumina con una brocha.

Labios

Para finalizar pon el brillo de tu elección en los labios y ¡listo!

Un maquillaje sencillo y natural es muy fácil de conseguirlo con estos prácticos consejos, además resulta perfecto para el día a día y darle un aspecto rejuvenecido a tu arreglo.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta