Trucos y consejos para tener los labios más gruesos

labios gruesos
Contenido del artículo

Aunque los cánones de belleza se transforman conforme pasan los años, los labios gruesos nunca han perdido protagonismo: son el punto central de un rostro atractivo, seductor y deslumbrante.

Hoy revisaremos algunos trucos para tener labios carnosos que, si bien la mayoría de las veces es cuestión de genética, existen recetas naturales, de maquillajes, cero invasivas para aumentar su volumen.

¿Cómo conseguir unos labios más gruesos y carnosos con maquillaje?

Antes de cualquier consejo o truco es importante que conozcas la forma de tu boca, así podrás elegir alternativas adecuadas para las proporciones de tu rostro. Recuerda: la simetría es la clave. Para saber el tipo de labios que tienes puedes consultar esta guía.

El primer paso es identificar si tu dermis es mixta, grasa o seca, ya que se relaciona con el tipo primer que puedes usar antes de aplicar el maquillaje. También será vital para elegir la forma para desmaquillar y limpiar profundamente tu cara sin dañarla.

Algunos trucos con delineador para labios voluminosos

  • Delinea tu boca por el límite de los labios y utiliza líneas gruesas, siguiendo siempre la línea natural. En la parte superior, comienza siempre desde la parte media, luego hacia abajo. Puedes ayudarte de un pañuelo para corregir las líneas.
  • Utiliza corrector para definir la línea al terminar de aplicar el labial. Al tener una superficie tersa, dará una apariencia de mayor grosor.
  • Para rellenar los labios puedes utilizar lipsticks con acabado glossy o nacarado. Además de una textura y un brillo fabuloso, también puedan ayudarte a realzarlos.
  • Utiliza un delineador lo más cercano al tono de tu labial, ya que así aumentará la cobertura del color.
  • Si tu labial es mate, sella el maquillaje con algún gloss o abrillantador, pues al aumentar el brillo crea efecto de grosor.

Popsicle lips: la mejor técnica coreana para labios carnosos

Además de agregar volumen, esta técnica ofrece una apariencia más natural, perfecta para quienes desean usar poco maquillaje.

  • El primer paso es aplicar una base hidratante para garantizar la frescura, puedes aplicar la que usas para tu rostro o elegir una especializada en labios; lo importante es que su función principal sea la hidratación.
  • Posteriormente, aplica un labial o bálsamo con color de consistencia glow, utiliza un pincel para que puedas difuminar de manera adecuada e inicia el trazo por el centro de tus labios.
  • Con el pincel vas a incorporar el labial de adentro hacia afuera, inmediatamente verás como se va generando un “degradado” que le da más volumen a tu boca.
  • Para sellar el efecto, puedes aplicar un lip gloss sin color en las comisuras, que deben tener menor cantidad de labial.
cómo tener los labios mas gruesos

¿Cómo tener los labios más gruesos con remedios naturales?

Ningún cosmético, tratamiento, filler o intervención puede crear labios atractivos mágicamente si no se encuentran sanos. Por eso es importante que mantengas su salud, sobre todo usando sustancias naturales que pueden tener mejores efectos en tu piel.

Alimentos que favorecen la creación de colágeno

El colágeno es clave para la regeneración de nuestra piel y específicamente para nuestros labios. Además, se puede encontrar naturalmente en varios alimentos, si bien el ritmo de la vida moderna nos complica tener una alimentación equilibrada, puedes tener labios hermosos si incorporas alguno de estos alimentarios en tu dieta:

  • Carnes magras como el pollo o el pavo.
  • Pescado azul
  • Frutos secos (pistachos, nuez, almendras)
  • Huevos
  • Frutas rojas (arándanos, moras, fresas)

Los beneficios de los exfoliantes naturales.

Los exfoliantes son los aliados estrella en el momento de quitar las toxinas y otras sustancias dañinas para nuestra piel, sin embargo, deben usarse de manera adecuada para no resultar contraproducentes; considera que uno de sus principales mecanismos es eliminar la piel muerta acumulada y por eso debe tener los ingredientes adecuados.

Por ejemplo, nunca combines exfoliación química (cuyo vehículo es una sustancia química) con exfoliación mecánica (tallar con fuerza algún scrub o crema). Si lo haces, puedes generar mayor resequedad y, además, reducir las capas naturales de los labios, por lo tanto, su volumen. La mejor manera para aplicar un exfoliante es con la yema de los dedos o con un pincel, sin ejercer presión.

¿Cada cuánto puedo aplicar exfoliante a los labios?

Utiliza los exfoliantes según tu tipo de piel: si es grasa, puedes usarlo una vez a la semana; si es seca, puedes hacerlo cada 20 días y si es mixta, 2 veces a la semana como máximo. También asegúrate que estén formulados para labios, pues contienen las sustancias adecuadas para esa parte de la piel.

Nuestra epidermis tiene una constitución diferente en varias zonas del cuerpo, no es lo mismo la piel de las axilas que la de los codos, por ejemplo. En cuanto a los labios, su estructura es más ligera: además de piel tienen semimucosa y mucosa. Además, la capa córnea es mucho menor, por lo que si aplicas un exfoliante agresivo puedes lastimar los labios.

Otros cuidados naturales que puedes considerar

  • Utiliza exfoliantes con ingredientes naturales como el azúcar, cítricos, canela, coco, entre otros.
  • Antes de irte a dormir, limpia muy bien tu rostro asegurándote de eliminar cualquier suciedad o rastro de maquillaje.
  • Incorpora a tu skincare masajes que ayuden a la circulación de tu rostro y la absorción de los productos que apliques.
  • Puedes aplicar semanalmente una mascarilla de aceite de oliva con café para suavizar la textura de tu boca.

Los labios gruesos son el gran sueño de toda mujer. De pronto, pueden parecer inalcanzables o que necesitar hacer una gran inversión de dinero, pero lo importante es balancear entre cosmética natural, alimentación y salud.

Siempre asegúrate de lavarlos muy bien, desmaquillarte todos los días, evitar la exposición continua al sol, aplicar protector solar (existen algunos específicos para esa zona) y si no te gusta mucho el maquillaje, pero quieres volumen, puedes mantenerlos bien hidratados con alguna manteca de cacao o bálsamo labial.

Si quieres más tips para tener labios gruesos o cualquier otro truco de belleza, te invitamos a visitar nuestro blog, donde encontrarás los mejores trucos para el cuidado de tu rostro.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta