¿Cómo cuidar la piel de la cara correctamente?

cómo cuidar la piel de la cara
Contenido del artículo

Saber cómo cuidar la piel de la cara es realmente importante, ya que es delicada y sensible, puesto que suele estar expuesta con mayor frecuencia al sol y demás factores externos como el aire, el polvo, la contaminación, entre otros. Hoy veremos cuáles son los pasos a seguir para que tu rostro se mantenga joven y saludable.

¿Por qué es importante cuidar la piel de la cara?

El rostro se expone a diversos factores que pueden dañarlo, pero, si llevas una rutina adecuada, puedes obtener varios beneficios:

  • Hidratación profunda de la piel.
  • Retrasas la aparición de las líneas de expresión y las arrugas.
  • La piel se oxigena.
  • Reduces la presencia de puntos negros y acné.
  • Disminuyen los signos de cansancio como las bolsas por debajo de los ojos y las ojeras.
  • Al realizar la limpieza, la piel se exfolia y se retirarán las células muertas y la suciedad acumulada durante el día.

Guía para cuidar la piel de la cara

Para que la rutina del cuidado facial sea efectiva debes seguir los siguientes pasos y elegir los productos adecuados para cada tipo de piel. Uno de los puntos más importantes es la constancia; los dermatólogos recomiendan realizar este procedimiento por la mañana y por la noche. Veamos a continuación qué pasos debes aplicar.

Limpieza

Por las mañanas, la limpieza del rostro ayudará a preparar la piel para que luzca saludable. Si usas maquillaje, la limpieza contribuirá a que dure más tiempo. Se pueden usar jabones en gel o espuma. Te recomendamos Ultima II Clear White Gel Limpiador Suave, que le da al rostro luminosidad, suavidad y frescura.

ultima II clear white gel limpiador suave

Aplica un tónico

Los tónicos faciales tienen la finalidad de cerrar los poros después de la limpieza. También ayudan a equilibrar el pH de la piel de la cara. Usa aquellos que contengan vitamina C.

Continúa con un sérum

El sérum cuenta con ingredientes activos más concentrados, por lo que obtendrás mayores beneficios: nutrición, firmeza y mayor elasticidad. Catrice Clean ID Sérum Hyaluronic Boost le dará a tu rostro mayor hidratación y una apariencia fresca.

catrice clean id serum hyaluronic boost

Contorno de ojos

Para prevenir o disminuir las bolsas, líneas de expresión y las ojeras, el contorno de ojos resulta indispensable. Hay una gran variedad, por lo que debes elegir el que se ajuste a tus necesidades para que tu rostro luzca radiante.

L’Oreal Revitalift Cicacrem Contorno de Ojos ayuda a restaurar la barrera de la piel y es eficaz en el tratamiento de las arrugas, ya que suaviza y reafirma esta zona. Puedes aplicarlo tanto en el día como en la noche.

oreal revitalift cicacrem contorno de ojos

Crema hidratante

La crema hidratante tiene como finalidad acentuar los beneficios de todos los productos anteriores. Es importante que elijas la que se adecúe a tu tipo de piel. Para ello considera también cuál es el beneficio que buscas obtener: reafirmar, disminuir arrugas u obtener mayor hidratación. Ten en cuenta que puedes escoger la textura de la crema que más te agrade, ya que las hay en gel y más densas.

Babaria Bio Hidrata De Día es antioxidante y brinda máxima hidratación. Contiene áloe vera, savia y ácido hialurónico. Ayuda a retener el agua, por lo que la piel mantiene su elasticidad, vitalidad y flexibilidad.

babaria bio para cuidar la piel de la cara

También te puede interesar ver:

Mascarillas

Las mascarillas se recomiendan como un tratamiento semanal. Te ayudan a mantener la hidratación de la piel y obtendrás un beneficio adicional a la rutina diaria.

Bling Pop Mascarilla Facial Hidratante con Agua de Glaciar ilumina e hidrata. Contiene agua de glaciar y tiene una textura hidrogel.

bling pop mascarilla facial hidratante

Bling Pop Mascarilla Facial Nutritiva e Iluminadora con Aguacate tiene propiedades nutritivas, por lo que se recomienda para pieles secas. Después de usar esta mascarilla, el rostro luce más firme e iluminado.

bling pop mascarilla facial

Mencionamos que los especialistas recomiendan realizar esta rutina dos veces al día, así que por la noche se seguirán casi los mismos pasos:

Desmaquillante

Desmaquillarse es esencial antes de ir a dormir, ya que por las noches es cuando se regeneran las células de la piel y, si se deja el maquillaje, se creará una barrera que lo impedirá. Anne Moller, Leche Desmaquillante Ojos y Rostro Pieles Secas es un tratamiento que retira eficazmente la suciedad y el maquillaje, respetando la zona de los ojos y del resto de la cara.

leche desmaquillante ojos y rostro

Suero reparador

Al igual que lo haces en la mañana, aplica un sérum reparador por la noche. Elizabeth Arden, Retinol Ceramide Line Erasing Night Serum viene en una presentación de cápsulas. Contiene retinol, que ayuda a disminuir considerablemente las arrugas e incrementa la hidratación. Mejora el tono, la textura y la luminosidad, para que el rostro luzca más juvenil.

retinol ceramide line erasing night serum

Crema hidratante

Este producto fijará los beneficios de lo anterior. Clarins Multi-Active Crema Noche es eficaz para disminuir los primeros signos de envejecimiento. Ayuda a disminuir las líneas de expresión, por lo que la piel lucirá más tonificada.

clarins multi active crema noche

Saber cómo cuidar la piel de la cara te ayudará a mantenerla sana y joven por más tiempo. Si eres constante y empleas los productos adecuados como parte de tu rutina diaria, podrás obtener los mejores resultados.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta