Guía para tapar tatuajes con maquillaje

cómo tapar tatuajes con maquillaje
Contenido del artículo

Desde luego que te gustan los tatuajes. Son modernos, ayudan a resaltar tu personalidad, tienen diseños increíbles y reflejan ideas o conceptos que te definen como persona. Desafortunadamente, no siempre querrás lucirlos. Esto puede deberse a que en algunos eventos de carácter formal o religioso no son bien vistos. Por tal motivo, queremos darte unos tips para que sepas cómo tapar tatuajes con maquillaje.

Te ofrecemos esta opción porque no siempre es posible cubrir un tatuaje con la ropa. Especialmente, si lo colocaste en alguna parte muy visible de tu cuerpo. La otra alternativa que tienes es recurrir al láser y eliminarlo definitivamente. La desventaja que esta opción te ofrece es que el procedimiento es costoso y algo doloroso. Además, puede que no quieras removerlo para siempre, sino solamente no mostrarlo de manera temporal.

¿Qué necesitas para tapar tatuajes con maquillaje?

Es importante que consigas los siguientes materiales. Probablemente, muchos de ellos forman ya parte de tu set de maquillaje. El procedimiento es sencillo, pero deberás tener cuidado con la elección de los tonos. A continuación, te detallamos los pormenores sobre lo que vas a necesitar:

Jabón neutro

De entrada, vas a necesitar un buen jabón neutro para limpiar el área de piel que se encuentra tatuada. Es importante que el jabón tenga un pH cercano a +7, ya que eso garantiza una limpieza más profunda. Los jabones perfumados suelen dejar capas o residuos que pueden impedir que el maquillaje se fije adecuadamente a tu piel. En algunos casos, estos permiten la adherencia, pero provocan que el efecto del maquillaje dure muy poco.

Por otro lado, el uso de jabones neutros ayuda a tapar tatuajes con maquillaje de forma más eficaz. Esto se debe a que no dejan residuos y remueven más suciedad y células muertas de tu piel. Lo anterior favorece la adherencia del maquillaje, contribuyendo a que el efecto del mismo dure por muchas horas (incluso hasta días).

Agua micelar

El agua micelar es el complemento perfecto del jabón neutro. Esta solución acuosa está hecha a base de micelas, las cuales son moléculas saponificadas capaces de atraer y encapsular suciedad y sebo de la piel. 

Esta sustancia, en conjunto con el jabón neutro, dejará tu piel libre de mugre y tejido epitelial dañado. A partir de este momento, estarás ya lista para el maquillaje.

Si quieres saber más sobre este producto, no te puedes perder nuestro artículo sobre ¿Qué es el agua micelar?

Prebase alisadora

La prebase es un producto fundamental para poder maquillar y tapar tatuajes con éxito. Su función consiste en remover pequeñas imperfecciones de la piel. Además de esto, su fórmula permite que el maquillaje se impregne en la piel con mayor facilidad.

Base de maquillaje

La base del maquillaje es la materia prima que te ayudará a tapar tatuajes. Es indispensable que escojas el color que más se asemeje a tu tono de piel

Cuando el tatuaje que pretendes cubrir contiene muchos colores, entonces deberás primero determinar cuál es el predominante y conocer un poco de la colorimetría para elegir la base del color opuesto a dicho tono predominante.

Puedes consultar nuestro post sobre las mejores bases de maquillaje.

Corrector de tono

El corrector de tono tiene la función de igualar el color del maquillaje con el color de tu piel. Esta sustancia ayuda a oscurecer o aclarar la tonalidad de tu base de maquillaje, logrando una apariencia natural y discreta en la zona del tatuaje.

Polvo traslúcido

El polvo traslúcido se utiliza para eliminar el brillo que el exceso de base para maquillaje o corrector de tono pueden dejar en tu piel. Además de esta función, este producto ayuda a la fijación del maquillaje por tiempos prolongados.

Laca o spary para cabello

El spray para cabello sirve como sellador de todo el maquillaje. No es un producto obligatorio (especialmente, si este provoca irritaciones en tu piel). No obstante, si tienes alergia a estas sustancias, es recomendable su uso para mejorar los resultados finales.

tapar tatuajes

¿Cómo tapar tatuajes con maquillaje?

Te presentamos una secuencia de pasos para que logres ocultar tus tatuajes de la mejor manera. Síguelos cuidadosamente y tendrás resultados increíbles:

1. Date un buen baño

Esto es más que obvio. Tomar una ducha te ayudará a limpiar tu piel por completo y ayudará a que esta obtenga más vigor. Te recomendamos que el baño sea con agua fría, ya que esto cerrará los poros de tu piel y contribuirá a la disminución de la sudoración. Este efecto es indeseable, pues provoca que el maquillaje se disuelva o se desprenda de la piel.

2. Lava la zona del tatuaje con jabón neutro y agua micelar

Este procedimiento ayudará a que remuevas de tu piel todas aquellas impurezas que la ducha no pudo eliminar. Además, preparará a la piel para el maquillaje que a continuación aplicarás.

3. Aplica el corrector de tono

Este paso es primordial. Si tu tatuaje posee varios colores, te conviene primero difuminarlos usando correctores de tono del color opuesto a la tonalidad dominante de tu tatuaje. Deberás aplicar varias capas, una por una y esperando a que cada capa se asiente en tu piel antes de aplicar la otra. 

Después de este proceso, aplicarás el corrector de tono que más se asemeje al color de tu piel. Durante este paso, usarás la técnica de capas que te mencionamos. Si tu tatuaje es solamente negro, no necesitarás más que el corrector de tono semejante a tu piel y aplicarlo por capas dejando que cada una se asiente antes de aplicar la siguiente.

4. Aplica la base de maquillaje

Este paso es similar al anterior. Te recomendamos que lo hagas cuando ya estén secas y bien asentadas las capas de corrector de tono que te aplicaste anteriormente.

5. Aplica el polvo traslúcido

Una vez terminado el proceso de aplicación de la base del corrector de tono y la base del maquillaje, aplicarás el polvo traslúcido. Este eliminará el brillo que suelen dejar las sustancias aplicadas con anterioridad y le dará un toque más natural al maquillaje aplicado.

6. Sella todo con laca o spray para cabello

Este es el toque final. Para fijar el maquillaje y hacer que este dure intacto por varias horas en tu piel, te recomendamos aplicar una cantidad pequeña de spray sobre la zona maquillada.

¡Todo listo! Nadie notará absolutamente nada. Con esta pequeña guía podrás saber cómo tapar tatuajes con maquillaje de manera natural y muy discreta. ¡A disfrutar de la vida sin remordimientos! 

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta