Seguro que has escuchado muchas cosas sobre el agua micelar en la limpieza facial, pero llegó el momento de saber realmente qué es y las razones por las cuales se ha convertido en un cosmético básico que todas deberíamos tener.
Si te resulta difícil creer todas las ventajas que ofrece, sigue leyendo y te aseguramos que no tendrás más dudas.
¿Qué es el agua micelar?
Se trata de un limpiador cosmético que atrae la suciedad del rostro aislándola para posteriormente eliminarla.
Parece cosa de magia, sin embargo, esto es posible gracias a sus micelas, que actúan como agentes limpiadores.
¿Para qué sirve el agua micelar?
Este producto se usa para limpiar la cara, pero es mucho más que un desmaquillante. No solo retira maquillaje, grasas y tejido muerto que se encuentra en la piel, además, deja una sensación de limpieza evitando la tirantez en el rostro, dejándolo fresco y con luminosidad natural.
De igual manera, el agua micelar te permite ir visualizando las áreas donde es necesaria una limpieza más profunda o aquellas donde se tiende a tener más complicaciones cutáneas.
¡Varias funciones en un envase! Otra de las cosas para la que sirve el agua micelar es para hidrata la piel debido a su envidiable fórmula hipoalergénica, sin parabenos, perfumes, ni alcohol.
Sin lugar a duda, tu aliada perfecta para desmaquillarte sin preocuparte por químicos agresivos en tu rostro. Prácticamente con un solo producto estás realizando un tratamiento básico para el cuidado de la piel.
¿Cómo y cuándo utilizar este producto desmaquillante?
Es muy sencillo, la forma correcta de aplicarlo es humedeciendo con abundante cantidad un disco de algodón y hacer movimientos en círculos para favorecer la circulación. Se debe tener especial cuidado en no frotar el área a limpiar de manera muy agresiva, ya que esto a la larga puede generar molestias en la dermis.
Recuerda que este desmaquillante trabaja por sí solo, así que si notas que la primera vez no se limpió a la perfección la zona, ¡no te preocupes! Eso es solo señal de que es necesario repetir el proceso hasta que el algodón no tenga rastros de suciedad. De esta manera, te asegurarás de que tu rostro quedó libre de impurezas.
Los resultados se notan casi inmediatamente, por lo que en caso de que no estés satisfecha con los mismos no descartes por completo este producto y prueba cambiando de marca; de igual manera, para que una limpieza sea correcta es necesario lavar el rostro al menos dos veces al día, una vez en la mañana y otra en la noche.

Beneficios y propiedades del agua micelar desmaquillante
Además de los comentados anteriormente, el auga micelar tiene otros beneficios que os comentamos a continuación:
Se puede usar con otros productos comséticos
Uno de los beneficios del agua micelar es que puede ser usada con otros artículos cosméticos. Si quieres agregar otro producto posterior al agua micelar y temes que sea demasiado, ¡no te preocupes! Este desmaquillante incluso mejora la eficacia del tratamiento que añadirás.
Por sus propiedades, el agua micelar no reacciona negativamente con otros componentes y es amigable con todos los cutis, desde graso hasta seco.
Limpia tu rostro en profundidad
En situaciones de extrema necesidad donde no se tiene acceso a agua corriente para limpiar la cara, este artículo puede ser de gran ayuda ya que es muy práctico de llevar y también cuenta con varias versiones. Y, como elimina los componentes grasos de la piel, es de gran ayuda para cuando terminas de hacer ejercicio y necesitas limpiar el sudor.
El único factor a tomar en cuenta para el uso de este producto es que no retira el maquillaje pesado o a prueba de agua, sin embargo, existen versiones bifásicas que incluyen aceites que permiten retirar el maquillaje cargado.
Si eres de las que no suele maquillarse con tantas capas a diario, puedes optar por integrar otro producto limpiador cosmético, como mencionamos anteriormente.
Puede sustituir al jabón
Muchos más beneficios: el agua micelar puede sustituir al jabón como limpiador para el rostro, favoreciendo así la humectación de la piel, ya que por sus agentes limpiadores retiran las partículas de contaminación de la cara y ayudan a reducir la inflamación e incluso posibles irritaciones.
Evita la obstrucción de poros
También es excelente idea aplicarlo antes del maquillaje para asegurarnos que nuestra piel esté libre de impurezas, evitando la obstrucción de poros que muchas veces es el causante del mal estado de la piel.
Los distintos tipos de agua micelar que existen en el mercado
Actualmente existen diversas presentaciones del agua micelar y cada una tiene sus beneficios:
Las toallitas húmedas
Son perfectas para cuando sales de viaje.
Embotellada
Esta es la versión clásica y es completamente líquida.
En espuma
Contiene más aceite para limpiar el maquillaje pesado o de noche.
En gel
Es más fácil de manejar por su consistencia.
¡Tú decides la presentación que te sea más conveniente!

Este producto tiene una gama extensa de precios, así solo te debes preocupar por evaluar la que mejor vaya con tu bolsillo. Si quieres añadir beneficios extras para tu rostro, hay versiones que cuentan con adiciones para los principales problemas del cutis, por ejemplo, para evitar el acné, las arrugas y hay algunos que contienen antioxidantes o que son antipolución.
Pero recuerda que para que realmente sea un limpiador natural y te favorezca, se deben evitar perfumes o colorantes artificiales, sobre todo si tienes una piel sensible.
Como ves, es importante conocer tu tipo de piel antes de realizar la compra y así elegir el ideal en composición y practicidad de la presentación para que se adapte a tus necesidades en tu día a día.
Ahora que ya sabes todos sus beneficios es momento que dejes que este desmaquillante se vuelva parte de tu rutina de belleza. Lo mejor del agua micelar es que la puedes adquirir en cualquier supermercado o farmacia, así que solo tienes que dejarte sorprender por este cosmético.