¿Cómo maquillarte en un día de lluvia?

maquillarte en un día de lluvia
Contenido del artículo

Un día de lluvia puede cambiar muchos tus planes, pero aun así toca seguir con la vida. Muchas mujeres piensas que utilizar maquillaje cuando el clima es muy húmedo es una pérdida de tiempo. Pero…¿es posible hacer un maquillaje de lluvia? De ser así, ¿Cómo maquillarte en un día lluvioso?

La gracia está en que tu maquillaje no se corra. Con los tips que te contaremos en este artículo, conseguirás que la lluvia no arruine tu maquillaje durante un día lluvioso.

Los mejores consejos de maquillaje para un día de lluvia

Te contamos algunas ideas que te ayudarán a lograr que el maquillaje se mantenga perfecto durante un día lluvioso:

1. Base cosmética de tipo compacta

Aplicar una base compacta permite que la piel se prepare y se fije mejor el maquillaje. Si empleas una base muy ligera, esta se irá fácilmente y tu maquillaje se dañará con nada.

Lo ideal para su aplicación es emplear los dedos para extenderla como si fuera una crema. Ten siempre en cuenta que debe extender correctamente la base, evitando que los residuos o líneas de maquillaje se marquen en el rostro.

2. Emplear polvos compactos

Este paso es esencial, puesto que este tipo de cosméticos ayudan a lograr un acabado uniforme y radiante, con el que te verás más fresca y tu rostro no se verá grasoso.

En otras palabras, lograr tener una mayor fijación de tu maquillaje y una mejor cobertura que dure por mucho más tiempo.

3. Aplicar sombras en crema

Por lo general, las sombras que se emplean de tipo polvo tienden a desaparecer fácilmente y se cuartean. Mientras que las en crema se adhieren mejor a la piel y te ayudarán a lucir siempre bella.

Cabe destacar que la aplicación de las sombras en crema es mucho más limpia al ser de formato cremoso que no se corre durante la aplicación.

4. Delineadores resistentes al agua

El empleo de un delineador te ayudará a conseguir el look que quieres, siempre y cuando sea un maquillaje waterproof.

Delinea delicadamente y con precisión el área superior de tus pestañas. De esta manera, se resaltará naturalmente tus ojos y se verán mucho más expresivos y llenos de vida. Según el delineado que quieras obtener puedes una mirada rasgada, redondeada, enmarcada, disimulada, profunda e iluminada.

5. Impacto garantizado con el uso de máscara de pestañas

Con estas se logra una mirada impactante y más expresiva, lo único de lo que tienes que asegurarte es que sean del volumen que quieras, el color y lo más importante que sean resistentes al agua. Así podrás sumergirte y los ojos seguirán viéndose radiantes con pestañas más gruesas, una mayor longitud y más densas.

6. Emplee un rubor

El uso del famoso rubor o blush es ideal para brindarle al rostro una mayor iluminación. Este se determina según el tono y la pigmentación de la piel, puesto que se busca matizar y difuminar, no pigmentar nítidamente los pómulos. Aquí te contamos cómo aplicar el blush correctaente.

7. Por último, emplea un labial transparente

Este paso es opcional si deseas que tus labios tengan un brillo sutil y tu look se vea más fino, equilibrado y fresco. Este labial transparente se ha diseñado para emplearse como perfilado o prebase labial, que mejora la apariencia y prepara los labios. Lo ideal es emplear seguidamente labiales de colores claros y que siempre sean de larga duración.

Aspectos a tener en cuenta al maquillar

Antes de empezar a maquillarse, se debe limpiar y lavar el rostro o emplear un desmaquillante suave, suero o algún tónico natural, como la manzanilla, pero que esté frío. Esto permite que la piel tenga un mejor aspecto, incluso minimiza la inflamación que pueda tener el rostro.

No olvides aplicar bloqueador solar, porque, aunque sea un día nublado o lluvioso, se produce un efecto espejo, en donde la luz solar rebota e impacta la piel. Intenta buscar productos cosméticos que en su composición no tengan mucho aceite; es mejor emplear aquellos que contengan silicona, pues, de esta manera, se evitará que el maquillaje se corra fácilmente.

Ahora ya tienes algunos consejos a tu disposición que te ayudarán lucir perfecta independientemente del tiempo. ¡Si ves un día nublado o gris, no te olvides de tu maquillaje de lluvia!

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta