¿Cómo hacer el eyeliner perfecto paso a paso?

cómo hacer el eyeliner
Contenido del artículo

¿Has intentado dibujar la línea sobre tus ojos y no has obtenido los resultados que quieres? No te preocupes, ya que aquí te contamos cómo hacer el eyeliner como auténticos profesionales. Con la suficiente práctica podrás crear la línea más natural y bonita que resalte tu mirada.

Esta guía la hemos estructurado de la siguiente manera. Primero te explicaremos lo que no debes hacer; es necesario saber esto porque son prácticas muy comunes que debes olvidar. Después te mostraremos los materiales con los que trabajaremos y la guía paso a paso. Y, ahora sí, te detallaremos los mejores consejos para que tu delineado sea encantador.

Consejos antes de hacer el eyeliner

Tener una mirada profunda y cautivadora sí está a tu alcance. Pero debes centrarte en mejorar tu técnica, detectar los errores y dedicar tiempo para poner en práctica las recomendaciones que te daremos.

Lo que no debes hacer al momento de trazar el eyeliner

Para conseguir el eyeliner con el acabado ideal, es importante que definamos los errores que suelen arruinar la línea. En algunas ocasiones, estos errores están en la técnica y, en otras, se encuentran en los productos empleados. Te invitamos a que identifiques si en tu práctica has realizado alguna de estas acciones, para que ya no las repitas.

  • Trazos demasiado gruesos. Si aplicas demasiadas capas, tu línea quedará muy gruesa y se verá artificial. ¿Qué puede provocar dicho engrosamiento? La primera pincelada suele ser gruesa, por lo que si la aplicas cerca del ojo es seguro que el resto tendrá demasiado volumen.
  • Estirar el párpado. Al hacer esta operación, es cierto que da la impresión de que la raya te queda más recta y fina. Pero ¿qué pasará cuando sueltes el párpado y la piel se recoja? Esa tinta se acumulará y creará grumos y superficies irregulares. Cuando te hagas el eyeliner, deja que el párpado esté en su estado natural.
  • El uso de desmaquillante bifásico. Es normal que nos equivoquemos y necesitemos borrar un tramo de la raya. Sin embargo, si utilizas este tipo de desmaquillante, lo único que lograrás es que la línea se vea nebulosa. Existe leche desmaquillante o agua micelar para que puedas hacer la corrección sin arruinar lo que ya has avanzado.
  • Corregir con más rayas. Si usar desmaquillante bifásico ya es una mala elección, trazar nuevas líneas sobre lo que ya está hecho es peor. El resultado será una línea más gruesa y con bordes irregulares.
  • Uso de delineadores con puntas desgastadas. Cuando la punta de tu delineador está desgastada, es posible que la línea no resulte fina y recta. Tendrás un dibujo grueso y con bordes que no son estéticos.

Materiales con los que debes contar

En el apartado anterior has comprobado que algunos errores al hacer el eyeliner son provocados por los productos que utilizas en el proceso. Te daremos una pequeña lista sobre algunos artículos que debes tener para una línea perfecta.

  • Eyeliner líquido. Es uno de los que se pueden utilizar con más facilidad. Busca que la punta sea fina, esté en buenas condiciones y que pueda sujetarse como aplicador. Si quieres una línea más remarcada y destacable, este es el más adecuado.
  • Lápiz para ojos. Si no quieres que la línea sea tan contrastante y prefieres un estilo más difuminado, el lápiz para ojos será tu mejor opción. Recuerda que no debes dar varias capas para dar mayor color, ya que eso engrosará la raya.
  • Leche desmaquillante o agua micelar. Puedes utilizar alguno de estos dos productos para eliminar las líneas que no te quedaron bien. La ventaja de su empleo es que no afecta al resto del trazo, a menos que quieras borrar todo para reiniciar. 
  • Bastoncillos de algodón. Por su tamaño pueden ayudarte a tener más precisión a la hora de corregir las líneas que no se ven bien.
  • Un espejo con el que puedas maniobrar. En ocasiones, el uso de un espejo pequeño puede estorbarnos para utilizar el delineador con libertad.

Guía paso a paso de cómo hacer el eyeliner

Ahora sí te explicaremos cómo crear el eyeliner que siempre has deseado y que sueles ver en los catálogos de productos de belleza.

Debes tener la cara limpia y libre de polvo y de humedad

No intentes aplicar sobre sudor o los elementos que ya citamos, de lo contrario se afectará la calidad del color de la línea. Utiliza el jabón Myrurgia Maja, el cual suavizará tu rostro y lo mantendrá limpio.

myrurgia maja jabón

Traza el rabillo

Dibuja desde la zona en la que termina tu ojo hacia la ceja con una inclinación ligera hacia la sien. Algunos delineadores tienen una punta con forma de rabillo. Si tienes uno de estos, bastará con que coloques esta punta sobre el borde del ojo para que quede dibujada la silueta.

Uno de los productos que puedes utilizar para que las líneas te queden perfectas es el delineador Essence Kisses. Tiene la punta adecuada para facilitar el trazo.

hacer eyeliner essence kisses

Haz la raya sobre las pestañas

Ponte frente a un espejo grande para que puedas maniobrar. Une esta línea con el rabillo que anteriormente dibujaste. Si te equivocas en un trazo, utiliza el bastoncillo con leche desmaquillante o agua micelar. Si es necesario, no dudes en borrar toda la línea y empezar de cero. Otro delineador que es útil por su punta flexible es de la marca Catrice.

catrice delineador de ojos

Retira los excedentes de tinta

En caso de que hayan quedado acumulaciones de tinta sobre la base de las pestañas, utiliza un bastoncillo para retirar el exceso. Esto ayudará a que tus pestañas se mantengan firmes después del rizado. Una de las mejores leches desmaquillantes es Anne Moller. Esta sustancia ayuda a remover los residuos sin dejar manchas borrosas.

fluido desmaquillante ojos y rostro pieles mixtas

Riza tus pestañas

El eyeliner es solo un elemento para resaltar tu belleza. Complementa este paso con el rizado de tus pestañas y la aplicación de máscara. Esto ayudará a que la atención se enfoque en tus ojos y tendrás la apariencia de mirada profunda. Te recomendamos adquirir el rizador Ubu Lasharazzi.

rizador de pestañas

Ahora que ya sabes cómo hacer el eyeliner,es momento de practicar con insistencia. Pronto verás una gran mejora en tu técnica y lucirás una mirada profunda e interesante.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta