Esta semana os traemos una guía de belleza que creemos que os va a gustar sobre cómo aplicar la máscara de pestañas correctamente. Un producto que no puede faltar en el neceser de cualquier chica.
Además, también os contaremos algunos trucos para conseguir unos resultados increíbles con vuestro maquillaje de pestañas. Si quieres saber más, ¡sigue leyendo este artículo!
Elegir la sombra de ojos adecuada antes de aplicar la máscara de pestañas
Antes de ir a comprar maquillaje para tu máscara de pestañas, tenemos que saber elegir la sombra de ojos más adecuada para nosotras.
Para ello tenemos que tener en cuenta el color de nuestros ojos, ya que, a la hora de maquillarlos, se puede dividir en tres zonas: el párpado, el centro o zona de profundidad y el hueso de la ceja.
Ojos azules
Quedan bien con todos los metálicos, oro, bronce, plata, grises, malvas, rosas y marrones.
Ojos cafés
Todos los tonos cafés, bronce, caqui, azul marino, malva, tostados y carnosos.
Ojos verdes
Bronce, gris, tonos tierra y carnosos.
Si se desea después de las sombras podemos maquillarnos con un lápiz de ojos.
¿Cómo aplicar la máscara de pestañas?

Ahora que ya sabemos cómo elegir la sombra de ojos correcta, toca aplicar la máscara de pestañas.
Para ello, tendremos que seguir estos sencillos pasos generales:
- Antes de aplicar el rímel, riza las pestañas, de modo que el ojo luzca más grande y abierto.
- Al aplicar el rímel, ve desde la raíz a las puntas moviendo la varita lentamente hacia los lados para distribuir bien la pintura.
- Antes de aplicar una segunda capa de máscara de pestañas, deja que se seque bien y luego aplica la otra capa.
El proceso en líneas generales siempre es el mismo, de todos modos, existen pequeñas variaciones en función del efecto final qué quieras conseguir:
Ojos más grandes
Aplica el cepillito en zigzag, desde la raíz hasta el final de las pestañas, sujetando el aplicador en sentido horizontal.
Cuantas más capas, más acentuarás el efecto.
¿Te gustan los ojos rasgados?
En este caso, debes aplicar la máscara hacia el exterior de los ojos.
¿Quieres resaltar el color de los ojos?
Si tienes los ojos negros, maquilla tus pestañas con una máscara también negra.
Si los tienes castaños, ganarás intensidad con una máscara marrón o cobre.
Los ojos azules pueden maquillarse con una máscara gris o negra y los verdes con una máscara castaña o verde oscuro.
Efecto de pestañas más curvas
Lo conseguirás aplicando la máscara primero en la punta y en toda su longitud después.
Otros trucos al aplicar la máscara de pestañas

La mirada es el espejo del alma, una mirada bien definida puede cambiar completamente un maquillaje. ¿Quieres una mirada más sensual, más penetrante? Puedes conseguirlo con una simple máscara de pestañas.
¿Qué hacer con una máscara de pestañas seca o muy espesa? A primera vista, aplicarse máscara de pestañas puede ser algo fácil, pero tiene sus pequeños trucos.
Fíjate si hay exceso de producto en el cepillo
Normalmente al extraer el cepillo del envase de la máscara, éste suele aparecer con exceso de producto, es conveniente que te fijes en este detalle, ya que en el caso que el cepillo disponga de exceso de producto, deberíais intentar aminorar la cantidad.
También te puede interesar:
- ¿Cómo limpiar las brochas de maquillaje?
- ¿Qué es el maquillaje Waterproof?
- ¿Cómo maquillar los ojos verdes?
Si quieres evitar que las pestañas parezcan apelmazadas
Abre bien los ojos y coloca el pincel de la máscara de pestañas al ras de las pestañas superiores. Debes ir extendiendo el producto hasta las puntas haciendo movimientos en zig-zag con el pincel.
Con este simple truco, los grumitos desaparecen, ya que lo que buscamos con el movimiento zig-zag es que las pestañas se vean separadas y por tanto, no se vea exceso de producto.
Si quieres más volumen en las pestañas
Abre bien los ojos y coloca el pincel al ras de las pestañas superiores, realiza un movimiento circular hacia arriba con el cepillo.
Con este simple movimiento, aplicarás todo el producto del cepillo, haciendo que las pestañas se impregnen bien del producto conseguirás que tus pestañas estén más erguidas y se vean más voluminosas.
¿Quieres que tu mirada se agrande?
Muy fácil, aplica máscara aparte de en las pestañas superiores también en las pestañas inferiores. Otra opción es utilizar un rizador de pestañas antes de la aplicación de la máscara.
¿Qué hacer si tienes una máscara de pestañas seca? ¡No la tires!
Si dispones de una máscara de pestañas que hace tiempo que no usas, seguramente estará seca. La Central del Perfume te da un truco para el “rescate”.
Abre el envase e introduce una gota de aceite de almendras o en el caso de no disponer de este en ese momento, introduce una gotita de tu tónico habitual. Vuelve a tapar el envase y agítalo. Vuelve a abrir y… ¡volià! Ya dispones de una máscara de pestañas como el primer día.
¿Qué hacer si manchas los párpados con la máscara de pestañas?
¿Desmaquillarte? ¡Ni soñarlo! Coge un bastoncillo de algodón y frota la mancha con él. Verás como la mancha desaparecerá lentamente.
¿Conocíais estos trucos? ¿Normalmente los utilizáis? ¿Qué otros trucos conocéis?
Déjanos tu opinión en los comentarios.