Usa sombras según tu piel y forma de ojos

sombras para ojos segun la forma y el color de la piel
Contenido del artículo

Veremos en esta oportunidad como combinar los colores de tu sombras de una forma maravillosa según el tono de tu piel.

Piel blanca: Tu tono de piel es muy claro, la epidermis muy fina y sensible. Entonces las tonalidades de maquillaje que te van deben ser lo más opuesto a lo que tu ya tienes. Éstos son los tonos que te van (mira esta paleta): Negro, rosado, verde, blanco, rojo, plateado, dorado, azul oscuro y gris.

sombras para ojos segun la forma y el color de la piel

Piel trigueña: Tu tono de piel es tirando a amarillento, la epidermis es fina pero tolera bien el sol. Para destacar este tipo de piel, es necesario que busques tonalidades muy marcadas, que resalten la belleza de tu piel. Éstos son los tonos que te van (esta paleta te va de maravilla):Rojo, negro, blanco, azul, rosado, azul oscuro y claro, beige y gris.

Piel morena: Mucha gente cree erróneamente que a la gente morena de piel le va cualquier tono de color de ropa. Nada más lejos de la realidad, porque las tonalidades intermedias les sientan muy bien, pero las extremas les endurecen mucho las facciones. Éstos son los tonos que te van :azul cobalto, amarillo apagado, pasteles, negro, blanco, coral, verde lima.

Siguiendo estas pautas a la hora de maquillar, lograrás que tu maquillaje te siente como nunca y tendrás la base para empezar tu nuevo espectro de colores para combinar. Pero el maquillaje de ojos no debe ser sólo una sombra unicolor, debes darle luz y fondo a tu ojo y combinarlo con otros colores.

https://www.instagram.com/p/B1egGI9AZh5/

Atenta a las combinaciones estrella con las que siempre acertarás:

Amarillo: Café, azul, gris, blanco, verde, rosado.

Azul claro: Negro, blanco, gris, café.

Negro: Blanco, naranja, rojo, morado, rosado, verde, azul claro, vinotinto, fucsia, caqui

Blanco: Todos.

Café: Rosa palo, fucsia, naranja y turquesa.

Rojo: Negro, gris, blanco, vaquero, naranja y turquesa.

Verde: negro, amarillo, gris, blanco, rojo.

Rosa: Negro, gris, vaquero, blanco, amarillo, caqui, chocolate.

https://www.instagram.com/p/B5NLMdsqY9f/

Recuerda que esto es sólo una guía para principiantes, una vez que te sientas segura de tu maquillaje, nunca dejes de experimentar y probar nuevas combinaciones y colores. Piensa en tu rostro como en tu lienzo de pintor y desata tu creatividad, luego juzga tus creaciones con objetividad, esa es la mejor forma de descubrir que te queda mejor.

Pero mi lema es, TODOS los colores les quedan a todas, en una próxima oportunidad les hablaré de que tonos van con cada piel.

¿Cómo maquillarte según la forma de tus ojos?

https://www.instagram.com/p/B5HKpfYgNX3/

Ojos Separados: estos ojos se caracterizan porque poseen más de un ojo de separación entre ellos, se ven como lejanos de la nariz. Debes usar sombra oscura en la zona interior desde el lagrimal hasta el pliegue del párpado móvil y un iluminador debajo de las cejas.

Ojos Prominentes (saltones): se caracterizan por ser redondos y su párpado móvil muy grande, para ellos es recomendable utilizar sombras oscuras en todo el párpado, el smokey eyes es una buena opción. Evita las sombras claras en el párpado móvil ya que lograrás que se vean aún más grandes.

Ojos  Hundidos: se caracterizan porque la cuenca debajo de la ceja es prominente por lo tanto lo ideal para esto es aplicar sólo en el párpado móvil sombra clara y un tono medio en el hueso del ojo, evita los iluminadores ya que harán que la cuenca debajo de la ceja se vea aún más grande.

Ojos Redondos: son característicos de los rostros redondos, debes colocar la sombra clara en el interior del ojo y una sombra oscura sombreando el borde del párpado, así le darás un aspecto almendrado que es lo deseado.

El objetivo de la corrección en la forma de los ojos es realzar su belleza de forma sutil sin llegar al cambio extremo de su forma natural; debes considerar que los colores claros realzan y proporcionan volumen y los oscuros proporcionan profundidad.

Aprovechemos la ventaja de contar con una gama de colores en sombra y saquemos provecho de ello para destacar el rasgo más llamativo de nuestro rostro, como lo son los ojos. Te mencionaré varios consejitos según el tipo de ojos que tengas, así que atenta!.

Ojos Pequeños: debes evitar a toda costa las sombras oscuras en todo el párpado móvil, ya que harán que el ojo se vea aún más pequeño. Utiliza una sombra media desde el centro del párpado móvil hasta la sien, luego desde el centro al lagrimal utiliza sombra clara para así agandarlo un poco. El delineado recomendable para este tipo de ojo siempre debe ser externo.

Ojos Caídos: se caracterizan por lo general por ser medio grandes y redondos, para darle una forma más ovalada a este tipo de ojo debes colocar una sombra oscura desde el centro hasta el borde exterior del ojo extendiendola hasta arriba, utiliza la sombra clara para la parte interna así le darás luminosidad.

Ojos Juntos: se caracterizan por tener menos de un ojo se separación entre ellos, por ende, coloca sombra clara desde el párpado móvil hasta la ceja y la sombra oscura en los extremos difuminando en sentido de la sien.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta