Como todos sabréis, la marca española Loewe, principalmente dedicada a la moda también se dedica a la creación de perfumes desde hace muchísimo tiempo atras. En el año 2004, tras aproximadamente quince años sin lanzar al mercado ninguna fragancia masculina, lanzó Solo de Loewe. Una eau de toilette, que pasa desde por notas cítricas hasta por notas más intensas y amaderadas. ¿Quieres saber cual es su aroma?
En La Central del perfume la hemos probado!
Vamos a adentrarnos en sus notas aromáticas. Sus notas de salida, se componen de lavanda, mandarina, bergamota, limón, guayaba, tomillo, romero, madera de cashemira, pachuli y costus, éste último se trata de un tipo de raíz. A continuación, aparecen las notas de corazón, formadas por aldheidos, nuez moscada, canela, pimienta rosa, menta, alcaravea, anís y mandarina. Por último, sus notas de fondo son formadas por el ámbar, almizcle, musgo de roble, vainilla y diferentes maderas.
Su envase… Se trata de un frasco de cristal trasparente, a través de él puede verse el líquido de su interior de color naranja, haciendo honor a un componente de sus notas aromáticas como es la mandarina. El frasco, de corte recto, vanguardista, simple y muy elegante. En la parte superior del frasco encontramos el tapón de color negro. En la parte frontal de la botella podemos ver un recuadro de color oscuro en el que aparece el nombre de la fragancia.
Nuestra opinión… Primero de todo, nos ha sorprendido muchísimo la durabilidad de la fragancia, aun tratándose de una Eau de Toilette, bien podría tratarse de un Eau de Perfum, la duración es aproximadamente de unas 10 horas ¡alucinante! Nos ha impresionado muchísimo la cantidad de componentes que tienen sus notas aromáticas, aunque la consideramos al probarla una fragancia amaderada. Proporciona seriedad, aunque en una tono desenfadado, sofisticación, elegancia y naturalidad, la utilizaríamos en ocasiones informales, como reuniones con amigos, casuales. Varias personas que han tenido la oportunidad de probarla, nos han comentado que la catalogarían, como una fragancia masculina sport. ¿Vosotros que opináis?
Se trata de una fragancia de diario, para hombres de entre 25 años a 50 años aproximadamente, para uso tanto en invierno como en verano. Se trata de una fragancia con personalidad pero a la vez suave. Nos encanta el toque cítrico de sus notas de salida, acompañado de notas verdes como son el tomillo y el romero, apareciendo aquí por primera vez, las notas amaderdas. La nota más importante de su nota de corazón es la canela acompañada de la pimienta rosa, que da un toque picante a la fragancia. Por último, sus notas de fondo ambarinas y amaderadas hacen que sea ideal para las últimas horas del día, siendo más intenso su aroma.
En nuestra web www.lacentraldelperfume.com, tenéis disponible Solo de Loewe de 50 ml, 75 ml y 125 ml. El frasco de 75 ml va acompañado de un práctico neceser.
¿Qué te parece la fragancia SOLO de Loewe? ¿Conoces otras fragancias de la marca española?