Bvlgari Eau Perfumeé Au the vert

Contenido del artículo

Hoy queremos hoblar de una fragancia que lleva en el mercado aproximadamente veinte años, desde el 1992. Esta fragancia, fue la primera que sacó al mercado Bvlgari, de la mano de Jean Claude Ellena creador de fragancias como la “Colección Jardín” de la marca Hermès.  A finales de la década de los 80, la esposa de Jean Claude Ellena y él, eran grandes amantes del aroma a té verde, así que habitualmente acudían a la tienda a comprar té. Seguidamente, después de realizar las compras, Jean Claude se encaminaba hacia su laboratorio para continuar con sus creaciones, pero no podía sacar de su cabeza el aroma a té, así que decidió crear una fragancia dedicada exclusivamente al té verde, pero sin que oliese exactamente igual. Es por ello que le pidió a los dueños de la tienda si podía oler todos los recipientes de té que había en la tienda, y ellos no le pusieron ningún problema. Una vez finalizado el proyecto, Jean Claude presentó el proyecto a la marca francesa Dior, para una fragancia que se iba a llamar Fahrenheit (muy exitosa en la actualidad). Después de ser aceptada por Dior, los franceses decidieron desechar la oferta del proyecto de Ellena. Jean Claude no desistió y decidió presentar su fragancia a más firmas, como por ejemplo Yves Saint Lauren, que rechazaron el proyecto de Ellena por ser demasiado creativo. Pero el siguió y siguió, porque creía en su creación y sabía que iba a ser todo un éxito. El dueño de Bvlgari, le realizó un encargo a Jean Claude Ellena y le propuso realizar una fragancia para vender en sus boutiques y que sirviese para perfumar las tiendas, es decir, un olor corporativo. Tanto gustó, que se empezaron a vender muchísimas unidades, ¡por fin Ellena lo había conseguido!

Su olor… Imagino que ya deduciréis a que huele, ¿no?. Efectivamente, a té verde, pero no al típico té, ya que lo que buscaba su creador era transformar este aroma a té pero sin que pareciese sintético. Sus notas de salida, es decir las notas que aparecen al aplicar la fragancia son el cilantro, flor de naranjo, la mandarina, bergamota, cardamomo y limón. Sus notas de corazón se componen del jazmín, lirio de los valles y rosa de Bulgaria. Por último, sus notas de fondo se componen de sándalo, ámbar, almizcle, té verde, maderas preciosas y cedro.

Su envase… Se trata de un frasco cilíndrico de color verde pastel, con tapón metalizado y dispone de vaporizador. Una etiqueta de color blanco engalana la parte central del frasco, donde aparece el nombre de la fragancia, de una forma muy simple, nada recargado y a la vez elegante.

Nuestra opinión… Se trata de una fragancia cítrica, aconsejada para las épocas de más calor, como son la primavera y el verano, pero apta para ser utilizada también el resto del año. La palabra que la describe perfectamente es «jabonosa», se trata de una fragancia, que al contacto con la piel inspira limpieza. Aporta energía nada más aplicarla, por sus notas cítricas de las notas de salida, como son la mandarina, la bergamota y el limón. Es una fragancia delicada al principio, y quizás un poco ácida, que recuerda a ese momento tan fresco que se siente al salir de la ducha.  En cuanto a las notas florales de las notas de corazón decir que no son nada intensas, y es por ello que se declara la fragancia como unisex, es decir para ser usada tanto por hombres como por mujeres indistintamente. En las notas de fondo aparece el componente esencial que da nombre a la fragancia, el té verde. La primera vez que la olí, tuve un flechazo, ¡amor a primera vista!. Me ocurrió algo parecido con “Un Jardín Sur Le Nil” de Hermès, y sin saber quien era la nariz de esta fragancia, empecé a investigar, y descubrí que también era creación de Jean Claude Ellena, ¿casualidad? No lo sé, pero este tipo de aromas frescos y sutiles me enamoran. A modo de curiosidad os diré que Bvlgari Eau Perfumeé Au the Vert, es uno de las fragancias preferidas de la princesa Letizia.

Como ya sabéis, para cada review damos la oportunidad al staff de La Central del Perfume de probar la fragancia para que nos den su más sincera opinión. Pues bien, la gran mayoría de participantes advierten que aunque se trata de una fragancia unisex, es más conveniente que sea utilizada por mujeres. Les encanta la estela de frescura que deja la fragancia, y asocian el aroma a la limpieza. El 100% de los participantes recomendarían esta fragancia, y es que no nos extraña 🙂

Si estáis interesados, en nuestra web disponéis de los envases de 50 ml y de 75 ml. También está disponible el champú de 200 ml,

¿Te animas? ¿Te gustan las creaciones de Jean Claude Ellena? ¡A nosotros nos encantan! Después de 20 años la primera fragancia de Bvlgari sigue teniendo éxito.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta