Si te estas preguntando que perfumes comprar en el invierno, recuerda que la temperatura es un elemento muy importante en el momento de elegir, que perfume comprar.
Durante la época de frío y en especial en invierno las fragancias duran menos tiempo en la piel, porque la brisa se lleva el aroma del perfume. Hay que elegir los que huelen a flores, como por ejemplo, jazmines, lirios, o rosas, que son ideales en esta temporada. También pueden ser dulces, pero siempre concentrados y en el caso de las mujeres muy femeninos, además de distinguidos.
Para las personas que ya tienen un perfume preferido, no hay que olvidar que cada aroma tiene su estación y existe diferencia, entre los que se usan en verano y en invierno. Se han fabricado aromas distintos, gracias a los olores que reconoce el olfato. Como puede ser el olor a lluvia, naturaleza, flores, parques, pero también de los que se sienten en la piel de diferentes personas. Por este motivo, hay un perfume acorde a cada estación del año. Por lo tanto, no es lo mismo usar fragancias fuertes en días fríos, que llevarlas en verano cuando el calor las vuelve exageradas y hasta desagradables.
Debido a que necesitamos más abrigos los perfumes en la piel, no se perciben tanto y se necesita entonces, que estos sean más fuertes. Es una época ideal para comprar fragancias no solo más intensas, sino también dulces y marcadas. Un ejemplo de ello pueden ser: miel, sándalo, almizcle, madera, vainilla, patchouli, frutas y hasta chocolate. En las perfumerías son conocidos como pesados o ricos y duran más tiempo en la piel.
Diferencias con los perfumes de verano
En la estación del verano usamos menos ropa y la piel está más expuesta, manteniendo más contacto con el clima y el medioambiente. Por estos motivos el perfume se evapora con más facilidad y rapidez, entonces los perfumistas aconsejan usar más cantidad en la piel de la fragancia elegida. Es conveniente tomar nota de los aromascítricos y florales, que son los más adecuados para la época.
Se usan en verano perfumes más suaves que en invierno y con un tono fresco tanto para hombres, como para mujeres. La propuesta en fragancias para el verano, es más variada que para el frío y puede incluir aromas de coco, limón, fresas, etc. Se recomienda pensar en la estación del año al comprar el perfume.