Efectos de la fragancia en la piel

Contenido del artículo

La elección de la fragancia es algo muy personal, que resulta diferente en cada persona de acuerdo a su piel y su gusto. Existen varios aspectos, que debemos tener presentes a la hora de elegir un perfume, para acertar en la compra.

En el caso de los hombres sucede habitualmente que compran una fragancia y repiten la misma, también puede ocurrir que no varían durante años. En su mayoría adquieren marcas conocidas y se basan en aromas agradables. Pero la elección del perfume requiere algo más, para ser perfecta en cada persona y es combinar con la piel de cada uno.

Las esencias son el producto de las reacciones químicas, junto con otros elementos o ingredientes, que componen el perfume. Para que el olor en cada hombre o mujer sea el ideal, hay que tener en cuenta algunos secretos. El más importante, es probar la fragancia y hacerlo bien, para ello hay que tomar nota de los pasos más importantes a seguir:

  • Elegir las fragancias favoritas en una tarjeta, que las tiendas ofrecen gratuitamente y calificar a cada una de ellas con una nota distinta. Esta será la impresión que tendremos de la esencia de cada perfume.
  • Esperar más de 10 minutos y volver a oler para conocer su esencia pasado un tiempo.
  • Percibir nuevamente a los 45 minutos, para comprobar la duración y permanencia.

Si pasado este tiempo tu olfato sigue eligiendo el mismo perfume, entonces estás ante el perfume perfecto para tu piel. Es fundamental que la fragancia combine con tu piel, no lo olvides. Para que esto suceda la calidad de la colonia o perfume es fundamental, depende de varios factores como la genética de cada persona, la dieta, sus conductas o hábitos, etc. Sin embargo el nivel de pH, es el que determina la combinación con la piel.

En el caso de las pieles grasas, se produce una acumulación importante de aceites naturales, motivo de una mayor actividad química orgánica de cada uno. En la superficie de la piel, este aceite interactúa con la fragancia, por ello la importancia en estas pieles en particular de usar bien el olfato. Puede suceder, que al fusionarse ambos el olor no sea agradable y sea necesario probar varios perfumes, para dar con el acertado. Un consejo para prevenir esto, es usar menos cantidad durante el día y elegir productos, que no tengan rastros de tierra, optando por las fragancias florales o cítricas.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta