4 perfumes antiguos de mujer qué todavía están a la venta en el mercado

perfumes antiguos de mujer
Contenido del artículo

¿Alguna vez te has puesto a pensar cómo de antiguos son los perfumes que actualmente se venden? Si no lo has hecho, seguramente te estará dando curiosidad saber de algunos de ellos; por eso, te traemos una lista con las colonias antiguas de mujer que te sorprenderán.

Los 4 perfumes antiguos de mujer más destacados

Sin lugar a dudas, estos perfumes antiguos de mujer son los favoritos por muchas mujeres desde que fueron lanzados al mercado.

Anaïs Anaïs de Cacharel

¿Has oído hablar sobre este perfume? Sin duda, es una de las fragancias más icónicas de la casa Cacharel. Quizás creas que es un perfume moderno, ¡pero en realidad ya tiene varios años en el mercado! Por tanto, es todo un clásico en la perfumería. Fue creado en 1978 por los perfumistas franceses: Raymond Chaillan, Roger Pellegrino, Robert Gonnon y Paul Leget.

Ahora, seguramente te estás preguntando: ¿Y cuál es su olor? (si aún no lo has olido). Anaïs Anaïs de Cacharel pertenece a la familia olfativa floral y sus creadores querían que este evocará en la mente de las mujeres que lo usaban el olor de un gran ramo de flores que bien podría simbolizar la esencia de la mujer femenina, romántica y tierna.

Su composición es compleja siendo una mezcla de diversas esencias de flores. Sus notas de salida las constituyen el jacinto, la flor de azahar, limón, bergamota, lavanda, madreselva, azucena blanca, gálbano y grosellas negras; mientras que sus notas medias son de jazmín, lirio blanco, rosas, nardos y azucenas; al final, se perciben sus notas de fondo de sándalo, ámbar, cuero, almizcle, pachulí, musgo de roble, cedro e incienso.

Además, al tratarse de un agua de tocador, su estela es ligeramente moderada y su longevidad intermedia, por lo que puedes usarlo en esos característicos días de primavera estando segura de que no perderá su olor.

anais anais eau de toilette

L’air Du Temps de Nina Ricci

Se trata de uno de los perfumes antiguos de mujer más usados hasta nuestros días. Fue lanzado al mercado en 1948 para convertirse en uno de los favoritos de la firma. Se caracteriza por su nostálgica aroma que viene embotellada en una botella acanalada con una tapa decorada con dos palomas enamoradas que representan la esencia de esta fragancia.

L’air Du Temps de Nina Ricci posee un inconfundible aroma floral compuesto por notas de salida de gardenia, nerolí, bergamota, palo de rosa y rosas que se unen a las notas medias de clavel, jazmín, violeta y orquídea con un toque de olor a clavo y romero. Además, cierra su ciclo olfativo con un inigualable fondo de especias combinado con almizcle, sándalo, iris, ámbar, musgo de roble y cedro.

Este perfume también es una agua de tocador, por lo que su estela es ligeramente moderada y su longevidad intermedia. Siendo ideal para aquellas mujeres que no quieren pasar desapercibidas, pero sin ser escandalosas en su aroma.

air du temps eau de toilette

También te puede interesar:

Classique de Jean Paul Gaultier

Estamos seguros de que alguna vez has visto las inconfundibles botellas en forma de torso femenino y masculino de los perfumes de Jean Paul Gaultier. La de Classique corresponde a un torso femenino color durazno que desde que lo vemos ya nos está transmitiendo que se trata de una fragancia dulce, pero no por ello dejando de ser sensual como todas las de la marca.

Classique de Jean Paul Gaultier pertenece a la familia aromática floral-oriental. Sus notas de salida son de mandarina, bergamota y azahar de naranjo se mezclan con sus notas medias de pera, anís, estrellado, orquídea, iris, nardos, jengibre y ciruela; finalmente, resaltan también sus notas de fondo de almizcle, ámbar, sándalo, vainilla y canela. Esta fragancia es ideal para aquellas mujeres que desean imprimir su personalidad en todos los ámbitos.

jean paul gaultier classique eau de toilette

Paloma Picasso de Paloma Picasso

¿Te suena familiar el nombre de este perfume? Fue creado por la hija del famoso pintor Pablo Picasso que heredo de su abuelo, quien era perfumista, la sensibilidad olfativa. Esta fragancia fue lanzada en los años 80 convirtiéndose así en un estandarte de la perfumería de esa época. Por si fuera poco, el diseño de su frasco también es bastante atractivo.

Paloma Picasso es un agua de perfume perteneciente a la familia olfativa floral-chipre cuya estela intensa y longevidad duradera la convierten en una fragancia de gran personalidad acorde con aquellas mujeres que desean cautivar no solo a través de la vista sino también del aroma.

Tiene notas de salida bastante frescas protagonizadas por clavel, cilantro, limón y angélica. Mientras que sus notas medias son predominantemente florales, por ejemplo, pachulí, jacinto, jazmín y ylan-ylang; en tanto que sus notas de fondo son de ámbar, almizcle, algalia, musgo de roble y vetiver.

paloma picasso

Para terminar, ¿con cuál de las colonias antiguas de mujer que te presentamos te quedarías? ¡Te aconsejamos las pruebas todas, son únicas! Te van a encantar tanto que se convertirán en tus favoritas.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta