Prepara tu piel para la playa

Contenido del artículo

SandaliasSon muchas quienes eligen como destino vacacional la playa, el sol y el mar. Ello va unido a largas exposiciones solares, que sin los cuidados anteriores, podemos ver nuestra piel afectada por las quemaduras y descamaciones. Evitar esto es sencillo, si de antemano nos preparamos para recibir al sol de modo cómodo y complaciente para nuestro organismo y piel al completo unísono.

Consejos Pre-sol

Cada año se realizan encuestas sobre los cuidados que desde las diferentes instituciones sanitarias aconsejan a la población, y los resultados de estas muestran claramente que todavía más del 70 % de las personas toman el sol a horas desaconsejadas, llevando incluso a los niños, se aplican mal el protector solar, y además, con un factor más bajo de lo recomendable.
No está reñido protegerse la piel y adquirir una tonalidad de bronceado, al contrario, cuanta más protección, más daremos paso a ese color deseado símbolo del verano.

  • Por lo tanto el primer consejo, es usar un buen protector solar, especial siempre para cara, cuello y escote. Al evitar quemaduras, evitaremos rojeces y peladuras que nos afean la piel y a la vez son tan peligrosas. No temas usarlo alto, te bronceará de igual modo, de manera más suave para tu piel, dándole tiempo a asimilar el sol constante y a diario, que es lo que necesita. Renueva la protección cada dos horas.
  • Comienza dos meses antes a tomar dos vasos de jugos naturales de antioxidantes, que ayudarán enormemente a mantener tu piel sana y también a broncearla con más rapidez. Estos los encuentras en las naranjas, zanahorias, calabazas y pimientos, estos últimos más cuando están mudando del verde al rojo.
  • Consume ensaladas de hojas verdes, cuanto más color, más propiedades. Mínimo una ensalada diaria, y no olvides hidratarte con agua y por una cantidad de ocho vasos diarios. Son fuentes de vitaminas E y C. Puedes tomar aun así, si lo deseas, un aporte nutricional de farmacia u herbolario de confianza.
  • Protege tus ojos y tu cabeza con gafas que tengan buenos cristales preparados para el sol. Recuerda que hay cristales que no son adecuados para los ojos, más bien perjudiciales. El hecho de que sean oscuras no necesariamente quiere decir que estén homologadas, y por lo tanto, que los protejan de los rayos ultravioletas. Algo importante que debes saber, es que los ojos son veinte veces más sensibles que nuestra piel.
  • Utiliza para tí y los más peques, gorras, pamelas o sombreros. te darán un toque chic y elegantes, y a la vez te cubrirá más los ojos y la cabeza.
  • Ponerse una camiseta es también una buena idea si vas a estar bastante tiempo, sobre todos los niños. Las hay especiales, fabricadas con protección para el sol, con las que incluso pueden bañarse.

Y después de cada jornada playera con la correspondiente ducha, no olvides una crema altamente hidratante para todo el cuerpo, que aporte el agua perdida y evite la sequedad, sobre todo en las zonas más delicadas.

Si mantienes a raya estos consejos, el verano promete ser uno de los más exitosos.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta