El sol ya se encuentra en la mayoría de las horas de una jornada. Se esconde tarde, y las horas centrales son peligrosas para nuestro rostro y la parte más sensible de éste, como son los labios. Por ello recomendamos desde aquí que cuides al máximo estos y el contorno de tu boca. Podemos disfrutar a tope de la playa y la piscina, pero sin olvidar nunca nuestros grandes aliados para esta zona de nuestra cara que resulta siempre tan atractiva, y hacerlo siempre nos aportará beneficios saludables.
Si el sol nos alegra la vida, no dejes que estropee tus labios. Tener siempre en nuestro bolso un bálsamo labial, hará que permanezcan cuidados en las horas más delicadas para ellos, tanto si vas a pasear, a la playa o piscina, o a realizar cualquier deporte. Si vas a arreglarte, ponte siempre el protector labial antes de usar tu carmín, después podrás pintártelos de manera normal. Quedarán más voluminosos y no correrán el riesgo de deshidratarse.
Combatir labios resecos
La cosmética nos proporciona bálsamos hidratantes que también nos vienen bien en verano, estos nos ayudan a aportar el agua que se pierde durante el día, ya que unos labios cuidados con un buen producto evita que se resequen y salgan pielecitas que afean la fina dermis labial. Los labios curtidos, a parte de dolor, pueden hacer heridas que dejen huella o cicatriz durante mucho tiempo.
El agua, hidratación perfecta
Desde lacentraldelperfume.com, siempre insistiremos en que bebas agua, nunca sustitutos como refrescos o zumos azucarados. El agua es la más saludable fuente de hidratación, y eso queda reflejado sobre todo en tus labios, que deben de aparecer siempre jugosos y libres de residuos entre sus comisuras. Conviene que lleves agua siempre, o bebas lo aconsejable, 8 vasos diarios a lo largo de la jornada.
Aparca el hábito de morderte los labios
Son muchas las mujeres que acostumbran a morderse o incluso lamerse los labios. No es nada bueno, esto produce grietas en la piel, ya que la saliva al sol, produce una descamación constante, y morderlos y arrancar las pieles con los dientes, es señal de sequedad en ellos. Lo mejor es que ceses la costumbre, bebas agua, y pruebes a humedecerlos aplicando crema hidratante o vaselina, si aún no tienes un buen bálsamo cerca de ti.
Exfoliación labial suave
Para que la piel se renueve constantemente, prueba a exfoliarlos de manera suave. Para ello, en cada ocasión que te laves los dientes, no te olvides de exfoliarlos suavemente con el mismo cepillo dental: dales un masaje lentamente, primero en el labio superior, estirando la boca como cuando sonríes. Posteriormente, el labio inferior, ambos por dentro y por fuera, durante tres veces al día, coincidiendo con el cepillado de dientes. De este modo, cuando cojas el cepillo, recordarás el ejercicio ideal para tus labios. Tras esta exfoliación, aplica siempre tu bálsamo predilecto.