¿Por qué las flores y aromas tienen tanto poder?

Contenido del artículo

Los aromas convertidos en perfumes, tienen un poder sorprendente en la atracción de las personas. Conociendo las propiedades y significado de las flores, sabremos cuál elegir para regalar o usar.

La intensidad en el color y el aroma que despiden las flores, es muy singular y diferente. Tanto si se encuentran en la tierra o se colocan en jarrones, siempre con sus largos tallos. El colorido y el olor de cada una marca la diferencia, empleadas para crear fragancias increíbles, algunas de las más conocidas, son:

Rosa: excelencia en aroma, se dice que su poder puede llegar a endulzar el alma. Sin duda es la reina de todas las flores, su olor es mágico al igual que sus pétalos, usados en los baños como en tiempos de Cleopatra. Su fragancia es símbolo del amor y fascina en los perfumes, que contienen su esencia. Como el jazmín en perfumes es muy valorada y comercializada en el sector de la cosmética también.

Jazmín: su exquisito olor es muy seductor, tiene un efecto conocido ancestralmente por los sultanes de oriente y por los reyes de la antigüedad.Esta flor fue llamada en la India “reina de la noche”, porque las mujeres solían colocarse una flor de jazmín en el cabello, al caer la noche para seducir. Su poder reside en la relajación que proporciona su aroma y en la confianza, que se eleva a su máxima expresión en el amor.

Jengibre: una flor muy excitante que hace las delicias de los enamorados, que no dudan en colocar el perfume en la cama, para despertar la pasión.

Cedro: es una flor que proviene del naranjo, su poder es afrodisíaco y muy seductor. En tiempos muy lejanos los hombres y mujeres usaron está singular flor, para perfumes agridulces que atraían y encantaban a todos.

Sándalo: contienen un mágico poder en su aroma, se usa para la meditación en aceites y su perfume es muy floral, exótico y dulce. Se caracteriza por ser persistente su fragancia, con una mezcla entre delicado y fuerte aroma. Perfumando lugares estratégicos del cuerpo, entre los amantes es muy usado para aumentar la libido.

El aroma tiene tanto poder como las mismas flores y es empleado en el sector de la perfumería o cosmética, como elemento básico por sus aportes y beneficios. Conociendo su poder es más sencillo, elegir el perfume ideal para cada persona.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta